SINÓPSIS |
Madrid. Primavera de 2006. Diego Durand, 40 años, casado con Susan, de quien está profundamente enamorado y con quien tuvo a su hijo Mateo, es un bioquímico que trabaja como investigador en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Su mayor pasión es la investigación, el conocimiento: él quiere saber, saber, saber...
Diego lleva una vida rutinaria, tranquila: colegio niño-laboratorio-casa-laboratorio-familia... si no fuera porque los déja-vus que siempre ha tenido se han intensificado muchísimo en los últimos días y tienen una fuerza y profundidad inusitadas.
Su mejor amigo es Martín, un científico burlón y descreído, que iría al infierno a recoger muestras si Diego se lo pidiese. Una noche, en compañía de Martín y por azar, Diego ve en el programa de TV, "Noche de impacto", cómo un hombre totalmente idéntico a él muere atropellado de un modo muy espectacular en un accidente de tráfico que sucede en Buenos Aires.
Diego pregunta a sus padres si ellos saben quién era ese hombre. Estos, apesadumbrados, le confiesan que él fue adoptado. Lo que los "padres " ignoraban por completo es que Diego tuviera un gemelo. Confundido, desorientado, Diego decide intentar saber qué pasa y empieza a descubrir cosas que hubiera preferido no saber
La vida de Diego Durand se ha convertido en un tormento: ¿Quiénes son sus padres biológicos? ¿Viven aún? ¿Por qué les dieron a él y a su hermano gemelo en adopción? ¿Quién es su mujer que, tras varios años de "feliz" matrimonio, le miente y le oculta algo aparentemente trascendental para su vida?
El mundo entero se le cae encima: Diego, un científico cuya principal pasión es el conocimiento, necesita imperiosamente averiguar qué está pasando.
O... ¿O es mejor no saber? |