Cover Caratulas

estrenos, trailers, críticas... no solo covers

Carátula de Dvd

L Alqueria Blanca - Temporada 01- Dvd 03

publicidad
publicidad

El título original es L\'Alqueria Blanca

ver ficha completa (+) ver ficha completa (-)

Título:
 La Alqueria Blanca (serie Tv)
Título original:
 L\'Alqueria Blanca
Dirección:
 
Reparto:
· Miguel Barberá
· Nani Jiménez
· Joan Gadea
· Juan Gea
· Lola Moltó
· Berna Llobell
· Juanjo Prats
Año:
 2008
País:
 España
Productora:
 RTVV, TRIVISION, S.L., NADIR TELEVISIÓN
Género:
 Drama
Sinópsis:
 Años 60, concretamente 1964. En un pequeño pueblo de la comarca de l’Alcoià, en el interior de Alacant, los vecinos son testigos del conflicto que generan unas tierras entre dos familias: los Pedreguer, actuales propietarios de esas tierras (La Pedrera) y los Falcó, adinerados y con pretensiones de dar otro uso a ese campo.
El dominio fáctico del pueblo es para Don Joaquim Falcó, que tiene la mayoría de terrenos. El mayor de los Pedreguer, Jaume, encabeza la respuesta a esta tiranía sacando adelante una cooperativa. Esto provocará un gran cambio en el pueblo y una posición claramente enfrentada entre las dos familias. Además, que la hija de los Falcó se enamore del hijo de los Pedreguer complicará las relaciones.
Como en los pueblos todo se sabe, y todo el mundo habla sobre todo el mundo, cada vecino tiene su propia opinión de lo que está pasando en L\'Alquería Blanca: el cura, Don Cipriano, amante del dominó y el buen comer, trata de mediar entre las dos familias, siempre buscando las soluciones más justas; los tenderos, Blanca y Pascual, que despachan pan y víveres, dan respuestas sencillas para los grandes problemas del mundo; el camarero del bar, Sento, siempre a la última moda; la asistenta de Donya Maria, Empar, una soltera que tiene ganas de festejar pero no encuentra con quien; Pauline, la francesa, que aporta una mirada diferente a ese pequeño mundo llamado L\'Alquería Blanca; el alcalde Don Miquel Falcó, voluntarioso en sus tareas administrativas...
Los habitantes de la Alquería viven rodeados por un mundo en constante cambio y que inevitablemente los afecta; desde que la mujer utiliza por primera vez el bikini hasta la llegada del primer aparato de televisión al pueblo, los vecinos evolucionan, a veces con el pie cambiado, pero siempre luchando por no perder el sonrisa. L\'Alquería Blanca retrata la sencilla y, a la vez, apasionando vida de un pueblo valenciano en los inolvidables años 60.
Ficha por:
 jrc
Valoración:
 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆ (0.0 0 votos)


Otras carátulas de La Alqueria Blanca (serie Tv)

<<<   >>>
Politica de cookies - Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web,
quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.