Carátula de Divx
Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco - Volumen 06
Portada de divx
Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco - Volumen 06
Dimensiones:
1370px x 1370px
Tamaño:
0.4Mb
Subida por: jrc
El día: 09-01-10
El título original es Saint Seiya y también es conocida en América Latina como Caballeros del Zodiaco / los Guerreros del Zodiaco
Título:
Los Caballeros del Zodiaco (Serie Tv)
Título original:
Saint Seiya
Otros títulos:
Caballeros del Zodiaco / los Guerreros del Zodiaco
Dirección:
Yasuhito Kikuchi, Kôzô Morishita
Reparto:
· Animación
Año:
1986
País:
Japón
Productora:
Toei Animation Company
Género:
Animación
Sinópsis:
Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 mÃticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constalaciones como sÃmbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde octubre de 1986 hasta abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenÃa planeadas 52 capÃtulos, pero su popularidad fue tan grande que se extendió a 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capÃtulo del manga, Santuario con algunos extras en el intermedio.
Antes de que venciera el contrato fue pactada una segunda temporada, Asgard (episodios 74 al 99), que no estaba basada directamente en el manga, sino que fue inspirada en el episodio Hyoga en el paÃs de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.
Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capÃtulo del manga, Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capÃtulo del manga, Hades dejando de esta manera la historia inconclusa.
Cabe resaltar que gran parte del éxito de la serie se debe a su dibujante en el anime, Shingo Araki, el cual realizó un gran cambio en el diseño de los personajes originales del manga, dándoles un toque más moderno, estilizado y sorprendente. El maestro Araki, junto con su inseparable colaboradora Michi Himeno, han diseñado personajes en innumerables series de dibujos animados, tanto en su paÃs natal como colaborando en producciones internacionales, entre las cuales se encuentran éxitos como Ulises XXXI o El Inspector Gadget.
Ficha por:
Ioancar
Valoración:
★★★★★★★☆☆☆ (7.8 130 votos)
¿Desea utilizar la versión de escritorio de CoverCaratulas?
Al hacer click en "SÍ" será dirigido a la versión de escritorio, dicha versión esta diseñada para su uso con Ordenadores de sobremesa o portátiles.