Carátula de Divx
Olentzero Gabonetako Ipuina - Un Cuento De Navidad
Portada de divx
Olentzero Gabonetako Ipuina - Un Cuento De Navidad
Dimensiones:
886px x 697px
Tamaño:
0.19Mb
Subida por: pred10
El día: 02-01-05
El título original es Olentzero, Gabonetako ipuina y también es conocida en América Latina como Olentzero un cuento de Navidad
Título:
Anjé, la leyenda del Pirineo
Título original:
Olentzero, Gabonetako ipuina
Otros títulos:
Olentzero un cuento de Navidad
Dirección:
Juan José Elordi Bilbao
Reparto:
· Dibujos animados
Año:
2002
País:
España
Productora:
Baleuko
Género:
Animación
Sinópsis:
La historia transcurre en los años 30 en un pequeño pueblo del Pirineo. La vida del joven Anjé dio un giro fenomenal el dÃa que Don Fernando Salazar, el hijo más ilustre de la villa, decidió volver a su pueblo natal. Don Fernando venÃa precedido por su fama como inventor e insigne profesor en las principales universidades europeas. La llegada del profesor, enviudado recientemente, y de su hija Marie fue el acontecimiento de aquel verano. Los conocimientos de toda su vida sirvieron para diseñar la primera central eléctrica de tamaño reducido de todo el paÃs. Una mini-central con su turbina para abastecer de energÃa al pequeño pueblo y poner en marcha un ambicioso proyecto. La idea revolucionó a todos los vecinos excepto al abuelo de Anjé, un anciano carbonero acostumbrado a vivir en equilibrio con la naturaleza. Y llegaron las Navidades, las de ese año un tanto especiales con electricidad en todo el pueblo. Anjé fue el único de la clase que no pudo cantar villancicos. HabÃa jurado terminar la carbonera que inició su fallecido abuelo y allà estaba empeñado en sacar su primera "cosecha" de carbón. Pero hacer carbón resulta complicado y en vÃsperas de la nochebuena no tuvo mejor idea que pedir un gran saco de carbón al Olentzero del bosque. La procedencia de aquel carbón la ocultó a todo el mundo, bastante tenÃa con mostrar el carbón extraÃdo de su carbonera. Anjé debió de haberse mordido la lengua. Súbitamente el viento roló a norte y lo que era un precioso dÃa de invierno fue transformándose en desapacible. El frÃo se apoderó de la noche y en las casas, las flamantes estufas y braseros eléctricos se pusieron al rojo... asà un dÃa tras otro hasta que una noche el rÃo se congeló y la central de don Fernando dejó de funcionar. En ese momento todos echaron mano del siempre seguro recurso de la leña pero ese año la leña cortada fue más bien poca.
Ficha por:
seaworld
Valoración:
★★★☆☆☆☆☆☆☆ (3.3 4 votos)
¿Desea utilizar la versión de escritorio de CoverCaratulas?
Al hacer click en "SÍ" será dirigido a la versión de escritorio, dicha versión esta diseñada para su uso con Ordenadores de sobremesa o portátiles.