Carátula de Divx
11-m - Historia De Un Atentado - Volumen 01
Portada de divx
11-m - Historia De Un Atentado - Volumen 01
Dimensiones:
1772px x 1394px
Tamaño:
0.27Mb
Subida por: enrique1967
El día: 02-05-07
El título original es 11-M: Historia de un Atentado
Título:
11-M: Historia de un Atentado
Título original:
11-M: Historia de un Atentado
Dirección:
Fernando Quintela, Miguel Courtois
Reparto:
· Documental
Año:
2005
País:
España
Productora:
El Mundo TV
Género:
Documental
Sinópsis:
El documental muestra cómo los asesinos realizaron las bombas en la casa de Morata de Tajuña, mientras cuatro madrileños, vÃctimas del atentado, se encaminaban hacia sus lugares de trabajo, ajenos a lo que iba a ocurrir. Teresa, Félix, Sergio y Jesús reproducen ante las cámaras los pasos que dieron aquel jueves. Su testimonio se convierte en el hilo conductor de este reportaje.
El reportaje está dirigido por Fernando Quintela (Director de EL MUNDO TV) y Miguel Courtois, director de la exitosa pelÃcula EL LOBO.
Además, “11-M, historia de un atentado” reconstruye la persecución policial de los terroristas y el episodio ocurrido tres semanas después en Leganés, en el que varios terroristas se inmolaron llevándose por delante la vida del geo Francisco Javier Torronteras.
Por otra parte, el documental ofrece, en exclusiva para Europa, vÃdeos en los que miembros de grupos islamistas llaman a la guerra santa en nombre de la religión, se muestra cómo es el entrenamiento militar de presuntos terroristas y cómo se despiden sus \'compañeros\' a los terroristas suicidas.
El reportaje cuenta con la colaboración de expertos en terrorismo islámico como Florentino Portero (miembro del Grupo de Estudios Estratégicos), SerafÃn Fanjul (catedrático de Ãrabe de la UAM), Rohan Gunaratna (el asesor de la ONU), el israelà Reuven Paz (director del Proyecto para la Investigación de los Movimientos Terroristas), o Bassam Tibi (catedrático de Relaciones Internacionales de Harvard). Ãstos nos ofrecen un análisis, con la perspectiva de un año de estudio e investigación, de lo acontecido antes, durante y después de los atentados.
EL MUNDO TV ha empleado cámara oculta para grabar la parte del reportaje referida a la conocida como \'trama asturiana\', y recoger el testimonio de un miembro del Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos que cuenta cómo se vivió en su paÃs los ataques del 11 de marzo: \"Nosotros, como musulmanes, la mayorÃa nos alegramos\".
Ficha por:
scarlata
Valoración:
★★★★★★★★★☆ (9.0 1 votos)
¿Desea utilizar la versión de escritorio de CoverCaratulas?
Al hacer click en "SÍ" será dirigido a la versión de escritorio, dicha versión esta diseñada para su uso con Ordenadores de sobremesa o portátiles.