Cover Caratulas

estrenos, trailers, críticas... no solo covers

Carátula de Cd

El Ultimo Emperador - Edicion Basica

publicidad
publicidad

El título original es The Last Emperor

ver ficha completa (+) ver ficha completa (-)

Título:
 El último emperador
Título original:
 The Last Emperor
Dirección:
 Bernardo Bertolucci
Reparto:
· John Lone
· Peter O\'Toole
· Joan Chen
· Ying Ruocheng
· Victor Wong
· Dennis Dun
· Ryuichi Sakamoto
· Cary-Hiroyuki Tagawa
Año:
 1987
País:
 Reino Unido
Productora:
 Columbia Pictures Release. Hemdale Corporation presents a Jeremy Thomas Production
Género:
 Historico
Sinópsis:
 En 1908, la anciana emperatriz de la China, que se quedó sin descendencia, hizo traer a un niño de una familia de Manchuria, de prosapia real, para convertirlo en el Hijo del Cielo. Esta criatura era atendida por cientos de sirvientes y cortesanos y adquirió un poder, omnímodo en teoría, pero que equivalía en la práctica a la absoluta soledad e impotencia. Poco después, este poder comenzó, no sólo a mostrar sus limitaciones, sino también a desmoronarse en forma y contenido. La proclamación de la República convirtió a Pu Yi, a los cinco años de edad, en una anacrónica figura decorativa, prisionero de la Ciudad Prohibida. Tuvo que abdicar y finalizar la sucesión dinástica, pero mantuvo su forma y su esplendor externo en los recintos reales. A los 18 años, cesó también este mundo imperial reducido y debió salir, a la fuerza, de la Ciudad Prohibida. En su exilio en Tientsin, su vida fue la de un playboy que había abandonado definitivamente las costumbres feudales milenarias y adoptado los modos de los millonarios americanos y europeos del siglo XX. Los invasores japoneses le ofrecieron ser emperador de Manchuria, la región de la que procedía y que los militares del Tenno habían ocupado. Pu Yi fue un títere de los intereses imperiales del Japón fascista. El resultado de la Segunda Guerra Mundial lo obligó a huir una vez más. Los soviéticos lo entregaronn a los comunistas chinos. Pu Yi pasó diez años en las cárceles chinas. En 1960, comienza a vivir como ciudadano normal y a trabajar como jardinero en los jardines botánicos en Peking, en los mismos lugares donde había sido el amo absoluto del gigantesco imperio. En 1967 murió, después de haber experimentado una etapa más de ese movidísimo medio siglo de historia de su país: la revolución cultural, con un Mao Tse Tung exaltado con culto imperial.
Ficha por:
 ronaldomake
Valoración:
 ★★★★★★★☆☆☆ (7.7 11 votos)


Otras carátulas de El último emperador

<<<   >>>
Politica de cookies - Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web,
quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.