Carátula de Cd
Canal De Historia - Patton 360 - Custom
Portada de cd
Canal De Historia - Patton 360 - Custom
Dimensiones:
1420px x 1420px
Tamaño:
0.14Mb
Subida por: vigilantenocturno
El día: 21-05-11
El título original es Patton 360
Título:
Canal de Historia - Patton 360 - Serie TV
Título original:
Patton 360
Dirección:
Tony Long
Reparto:
· Documental
Año:
2009
País:
Estados Unidos
Productora:
Flight 33 Productions
Género:
Documental
Sinópsis:
El general George S. Patton creó polémica durante la II Guerra Mundial por su carácter extravagante, su franqueza, su intransigencia, y su agresiva estrategia de combate.
El general jugó un papel clave en la decisiva incursión de los aliados en Alemania tras el DÃa D. Ahora, tras el éxito de Batalla 360, Canal de Historia ofrece a sus espectadores una nueva serie épica sobre Patton, uno de los más célebres generales americanos.
Utilizamos imágenes creadas por ordenador para recrear escenas de batalla y las combinamos con entrevistas a historiadores y a algunos hombres que lucharon bajo las órdenes de Patton, y con comentarios de expertos militares. Rememoramos la brillante estrategia y el liderazgo del general Patton asà como la destreza con la que hizo retroceder a los nazis durante la II Guerra Mundial.
Esta serie nos colocará en la primera lÃnea de acción de las principales batallas que emprendió Patton en el norte de Ãfrica, en Sicilia y en Europa. Y nos ofrece además una oportunidad única de comprender a este hombre al que las tropas estadounidenses se referÃan como El Viejo Sangre y Agallas.
Capitulo 1: Sangre y agallas
El 8 de noviembre de 1942, el general George S. Patton y el ejército norteamericano emprendieron el camino que les llevarÃa a Alemania al invadir el norte de Ãfrica. El programa empieza con un avance del primer enfrentamiento entre EEUU y las fuerzas alemanas en la batalla del paso de Kasserine (Túnez) en febrero de 1943. Luego volvemos a los primeros desembarques en noviembre de 1942. Las fuerzas francesas pro-nazi resistieron la invasión del ejército de Patton con una fuerza inesperada tanto por tierra como por mar y por aire. Tras tres dÃas de intensa lucha, se declaró un alto el fuego y Patton entró triunfante en la ciudad portuaria de Casablanca. Pero aún estaban por llegar las batallas más importantes contra el ejército alemán.
Capitulo 2: La ultima batalla de Rommel
En la batalla del paso de Kasserine (Túnez), los alemanes asestaron un duro golpe a las fuerzas americanas comandadas por el general Lloyd Fredentall. Tras esta humillación, Eisenhower decidió dejar a Patton a cargo de las tropas americanas. El Viejo Sangre y Agallas se apresuró a poner las tropas mal instruidas en forma, llevándoles a la victoria en la batalla de El Guettar (Túnez). Tras la retirada de las fuerzas del Eje, Patton y los aliados empujaron al enemigo fuera del continente y, en mayo de 1943, declararon la victoria en el norte de Ãfrica.
Capitulo 3: Bautismo de sangre
Mientras las fuerzas aliadas se preparaban para invadir Sicilia, al general Patton quedó al mando del 7º Ejército norteamericano en reconocimiento a sus victorias en el norte de Ãfrica. La llamada Operación Husky combinó el desembarque con los ataques aéreos y es la mayor invasión en la historia de la guerra hasta la fecha. A pesar del contraataque inesperado de los tanques italianos, Patton y sus aliados lograron mantener el control de las playas y prepararse para empujar hacia el interior.
Capitulo 4: Un general de mucho cuidado
A Patton le resulta frustrante la lentitud con la que avanzan sus aliados británicos. En vez de acatar la orden de permanecer a su lado, sigue rumbo a Palermo y toma la capital siciliana el 22 de julio. Alentado por esta racha de éxitos, el 7º Ejército estadounidense se adelanta a los británicos y se prepara para asaltar Messina con el fin de liberar a esta ciudad sitiada. Los soldados americanos logran conquistar Messina y el 17 de agosto consiguen entrar en la ciudad. En vez de ser recibido como un héroe, Patton se ve relevado del cargo por haber abofeteado a dos soldados. No tiene la menor garantÃa de que algún dÃa pueda volver a comandar tropas en el campo de batalla.
CapÃtulo 5: El Blitzkreig americano
Muy pronto, las victorias de Patton en Sicilia se verán eclipsadas por el infame episodio de las bofetadas que propinó a dos soldados aquejados de neurosis de guerra. El DÃa D, en vez de liderar la invasión de Francia, Patton se encarga de comandar un ejército ficticio en Inglaterra. Esta treta forma parte de una estrategia para engañar a los alemanes. La trampa produce el efecto deseado, y el seis de junio de 1944 los aliados consiguen desembarcar en las playas de NormandÃa. Tras un impasse de varias semanas, el general Patton ayuda a organizar la Operación Cobra, nombre en clave del despliegue desde la cabeza de playa en NormandÃa. Los bombarderos aliados abren el camino a las fuerzas armadas estadounidenses con un bombardeo de saturación masivo gracias al cual los americanos logran penetrar las lÃneas alemanas. Patton por fin consigue dirigir los fulminantes ataques blindados con los alcanzó la fama.
Capitulo 6: Liderar el ataque
El 1 de agosto, el 3º Ejército de Patton entra por fin en acción. Las fuerzas acorazadas estadounidenses atraviesan el este de Francia a toda velocidad. Avanzan más rápido, toman más territorios y matan a más enemigos que cualquier otro ejército de la Historia. En la Bolsa de Falaise, Patton se queda a las puertas de una victoria absoluta cuando sus superiores le mandan parar justo antes de atrapar al Ejército alemán. Pero Patton pronto vuelve a avanzar a tiempo récord rumbo al este de Francia. El 3º Ejército estadounidense alcanzó las afueras de ParÃs antes del 23 de agosto. Pero a Patton se le niega la gloria de liberar la ciudad, ya que los aliados deciden que serán las fuerzas de la Francia Libre las primeras en entrar en la ciudad. En Troyes, al otro lado del Sena, los hombres de Patton se ven involucrados en luchas callejeras y hacia finales de agosto se encuentran a unos 96 kilómetros de la frontera alemana.
Capitulo 7: A las puertas de Hitler
El blitzkrieg de Patton resulta tan acertado que su ejército acaba rebasando sus propias lÃneas de suministro. A pesar de carecer de combustible y de munición, invade la región de Lorena con la esperanza de penetrar en Alemania antes de Navidad. Pero los alemanes han tenido tiempo de sobra para reagruparse durante los retrasos ocasionados por la falta de combustible. Finalmente el 3º Ejército estadounidense consigue batir a las defensas alemanas en el rÃo Mosela y captura la estratégica ciudad de Nancy. Entonces Adolph Hitler obliga a sus generales a lanzar un contraataque masivo y, cerca de la población de Arracourt, estalla una furiosa batalla de tanques. Los americanos triunfan a pesar de la inferior calidad de sus tanques. Pero Patton sigue atrapado en Lorena. Tan sólo ha avanzado unos pocos kilómetros hacia Alemania desde principios de mes.
Capitulo 8: Guerra de asedio
En Lorena se sigue desatando una lucha lenta y brutal mientras Patton ordena a sus hombres tomar la ciudad fortificada de Metz. El asedio dura varias semanas ya que las fortalezas y los muros fortificados que rodean la ciudad superan las capacidades de los blindados americanos. Patton y sus hombres tienen tan pocas municiones que recurren a los cartuchos de los prisioneros alemanes. El 21 de noviembre, los americanos por fin logran someter a los defensores de la cuidad tras la mayor descarga de artillerÃa en la historia del 3º Ejercito.
Capitulo 9: La batalla de las Ardenas
Mientras los hombres de Patton se preparan para cruzar el rÃo Rin y penetrar en Alemania, el contraataque alemán arrasa a otras unidades estadounidenses en Bélgica, dando comienzo a la Batalla de las Ardenas. Los aliados recurren a Patton para emprender el rescate. En poco tiempo la pequeña ciudad de Bastoña se convierte en el centro de la campaña, mientras las tropas estadounidenses luchan por mantener su territorio. A pesar de las inclemencias del tiempo, Patton y el 3º Ejército avanzan hacia el norte, sacudiendo las lÃneas alemanas y relevando a los defensores de Bastoña.
Capitulo 10: Doblegar al Tercer reich
Mientras el Ejército alemán se retira en masa, Patton y sus hombres reciben órdenes de romper la aclamada LÃnea Sigfrido y penetrar en Alemania. El 3 de marzo Patton vuelve a quitar el éxito a los británicos, llegando antes que ellos al rÃo Rin. El 3º Ejército entra en oleada en el sur de Alemania. Pero, unas semanas más tarde, Patton fracasa estrepitosamente en su misión secreta de rescatar a los prisioneros de guerra estadounidenses retenidos al otro lado de las lÃneas enemigas. El 11 de abril Patton y sus hombres liberan el campo de exterminio de Buchenwald y atestiguan los horrores cometidos por los nazis alemanes. El Tercer Reich se colapsa definitivamente el 8 de mayo de 1945. Pero Patton morirá antes de acabar el año debido a las lesiones sufridas en un accidente de coche en la Alemania de la posguerra.
Ficha por:
ronaldomake
Valoración:
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆ (0.0 0 votos)
¿Desea utilizar la versión de escritorio de CoverCaratulas?
Al hacer click en "SÍ" será dirigido a la versión de escritorio, dicha versión esta diseñada para su uso con Ordenadores de sobremesa o portátiles.