Cover Caratulas

estrenos, trailers, críticas... no solo covers

Carátula de Carteles

The Smiling Lombana - V3

publicidad
publicidad

El título original es The Smiling Lombana

ver ficha completa (+) ver ficha completa (-)

Título:
 The Smiling Lombana
Título original:
 The Smiling Lombana
Dirección:
 Daniela Abad
Reparto:
· Documental
Año:
 2018
País:
 Colombia
Productora:
 La Esperanza Producciones
Género:
 Documental
Sinópsis:
 Documental sobre el abuelo de la directora, el artista Tito Lombana. La realizadora hace un retrato de él en el que enfrenta las luces y sombras de su familia y al mismo tiempo de su país. Lo que al comienzo parece ser la historia del prometedor y joven artista Tito y su romance con una italiana inteligente y liberal, se empieza poco a poco a vestir de sombras. A través de los testimonios de su esposa, su familia y las personas que lo conocieron, el personaje revela sus pliegues, unos en los que, más allá de la historia familiar, aparece algo que nos concierne a todos de manera muy cercana. Tito Lombana, quien renegó de su país cuando se fue a estudiar a Europa, terminó atrapado en sus inmensas contradicciones. Su figura condensa la tragedia de una sociedad que decidió entregarse a la vorágine del éxito y el dinero rápido, sin medir los daños inmediatos y futuros de esta decisión. Pero el personaje central de este documental también es el hombre que, en solitario, asume el costo de sus actos, y el que con ellos cambia el destino de las personas a su alrededor. El documental suma capas, interroga memorias y archivos y confronta lo innombrable. 'The Smiling Lombana' siembra ideas y preguntas que tienen significado en el presente y que son asumidas por una generación de hijos y nietos que remueve silencios y busca darle sentido al pasado para evitar su repetición mecánica e inconsciente.
Ficha por:
 mrandrewpalace
Valoración:
 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆ (0.0 0 votos)


Otras carátulas de The Smiling Lombana

<<<   >>>
Politica de cookies - Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web,
quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.