SINÓPSIS |
Robin Hood es una de las mayores producciones de la BBC y supone una moderna adaptación de la leyenda que mezcla acción, humor y romance. La ficción, gracias a su ingenioso guión, ha conquistado el corazón de la audiencia en el Reino Unido, donde alcanzó en su primera temporada una media de 7 millones de espectadores y resultó un éxito para la cadena BBC.
Filmada en Budapest y llena de humor y de romance, Robin Hood (Jonas Armstrong) es la historia de un muchacho que lucha por acabar con el abuso de autoridad del nuevo Sheriff de Nottingham. Para conseguirlo, cuenta con astutas tretas y un increíble manejo de arcos y espadas. La serie encarna al clásico héroe de acción y mantiene el eterno romance entre Marian y Robin, así como las increíbles luchas con espadas y arcos y la lucha contra la injusticia, el hambre de un pueblo sometido a las leyes de un injusto Sheriff y de su aliado, Sir Guy de Gisborne, y cuenta con un guión lleno de humor y de sutiles aportaciones contemporáneas.
Dominic Minghella es el productor ejecutivo y principal guionista de la serie, un hombre con herencia artística cuyo hermano mayor, el director de cine Anthony Minghela, ganó un Oscar al mejor director por el film El paciente inglés. |