SINÓPSIS |
En el entrañable Madrid de los años veinte, irrumpe con éxito Adela Portales, "La Coquito", una joven y bellísima cupletista cubana que ha iniciado su carrera artística en La Habana, consiguiendo un gran triunfo en el Romea, el local donde actúan las mejores artistas de variedades de la época. La vida de "La Coquito" transcurre entre sus cuplés eróticos, su público incondicional y el trato con los hombres que su madre Micaela acuerda a cambio de fuertes sumas de dinero.
Entre estos hombres hay tres de muy diversas condiciones que influyen grandemente en la vida de "La Coquito". Gonzalo, un aristócrata que la introduce en el gran mundo; Julio, un joven y revolucionario estudiante que, al no poder conseguir los favores de "La Coquito", promueve un fenomenal escándalo en el Romea, en plena representación, insultando a la cupletista y echándola en cara que se acuesta con los hombres por dinero; y Don Alejo, un hombre maduro, que no deja a sol ni a sombra a la bella "Coquito".
La vida de ella y la de estos tres hombres se entrecruzan y, tras múltiples incidencias, cuando parece que DOn Alejo va a conquistar a "La Coquito", a fuerza de suntuosos regalos, es Julio detenido como presunto asesino de Eduardo Dato, y puesto en libertad cuando la policía detiene al verdadero criminal, quien se unirá para siempre a "La Coquito". |