Errores y horrores ortográficos

En Este foro puedes avisarnos de Carátulas con el enlace roto, errores en Fichas, fichas incompletas, errores en la web, carátulas descartadas que no deberian de haberlo sido, etc, etc !!

Errores y horrores ortográficos

Notapor Claudio56 » Jue Nov 15, 2012 9:09 pm

Queridos amigos. Esta nota tiene por objetivo, pedirles a los moderadores un mayor control, lo cual no debe ser sencillo por la inmensa catidad de trabajo que realizan, por eso el pedido es principalmente para los que colaboramos subiendo carátulas. No es mi intención ofender ni desmerecer el trabajo de nadie, pero debemos meternos en la cabeza que una carátula puede estar fabulosamente diseñada, pero si el texto que contiene está plagado de errores de ortografía y diría hasta horrores, el trabajo tan trabajosamente realizado, queda totalmente arruinado. Nuestro amado idioma, el Español, aún con sus derivados regionales, es bello y tiene un conjunto de reglas para saber escribirlo. Comprendo que tal vez muchos no las conozcan todas (me incluyo), pero para ello tenemos el diccionario, que puede sacarnos de cualquier duda. Doy como ejemplo la carátula "El Caballero De La Noche Asciende Custom V2", (dejando en claro que no es el único caso); la cual resultó ser una de las que más me agradó por lo que procedí a descargarla. Por costumbre, leo el contenido de la contratapa, y encuentro que en el cuadro de "Características especiales" dice: -Making of "El Caballero de la noche haciende". Es claro que quiso escribir asciende, pero esa sola palabra, ya convertida en horror ortográfico, la arruina por completo. Si el autor guardó el archivo en formato original (calculo en cdr), puede corregirla y volver a subirla, aunque creo que en cualquier momento sale la de Región 4. Espero que no se sientan molestos, ya que este comentario es para mejorar la calidad de nuestros trabajos y por ende la de CoverCarátulas, que para mi es el sitio de carátulas por excelencia, y por lejos el mejor. Gracias a todos y sepan tomar esto como una crítica constructiva. ¡Ojo!.. Yo también me equivoco y estaré agradecido cuando alguien me corrija. Dios Bendiga a Todos.
No tengo Dios si no temí su ausencia.
Claudio56
Extra
Extra
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom May 21, 2006 9:23 pm

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor jrc » Vie Nov 16, 2012 6:03 pm

Eliminadas y avisamos a sorete para que las vuelva a subir
gracias por colaborar
Covercaratulas es GRATUITA, recuerda que esto tiene un precio y tu puedes aportar tu granito de arena. Si quieres colaborar puedes realizar una donación del importe que quieras mediante paypal, sólo tienes que entrar en tu cuenta.
jrc
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 7748
Registrado: Dom Abr 18, 2004 6:00 am

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor sorete22 » Mar Nov 20, 2012 1:13 am

Si lamentablemente se me escapo ese detalle y seguramente en otras carátulas alguno mas se me abra pasado por alto,
trataba de revisarlas bien antes de subirlas pero abecés era muy tarde + cansancio se me escapaba algún detalle (como dice el dicho, nadie es perfecto).
Ya había pedido hace un tiempo atrás que se borren todas las carátulas q había subido pero después no se que paso.
Muchas gracias por el aviso, se que no fue dirigido solamente a mi si no a todos los q sin querer cometemos algún error,
pero para eso estamos para ayudarnos entre todo ya que nadie cobra por nada y así mas fácil corregir las cosas
De mi parte hace tiempo que no subo más así que no volverá a pasar.


PD: Jrc si tu puedes, arias el favor de borrar todas las custom q subí, si necesitas los link de cada una me dices y te los envio, muchas gracias.
sorete22
Extra
Extra
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 12, 2007 2:18 am

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor jrc » Mar Nov 20, 2012 7:55 pm

No entiendo porque quieres borrar tus caratulas, son excelentes y deberías seguir subiéndolas, a no ser que no quieras.
pasame un privi please
Covercaratulas es GRATUITA, recuerda que esto tiene un precio y tu puedes aportar tu granito de arena. Si quieres colaborar puedes realizar una donación del importe que quieras mediante paypal, sólo tienes que entrar en tu cuenta.
jrc
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 7748
Registrado: Dom Abr 18, 2004 6:00 am

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor Claudio56 » Mié Nov 21, 2012 7:05 am

No creo que sea necesario eliminarlas. es posible que guardes los diseños en formato .cdr (corel), por lo que sólo hay que corregirlo y volver a subirlo. A mi en particular me gustan muchos tus diseños, (jajaja no se xq que usás el nick de sorete), pero ese nick no se condice con la calidad de tus trabajos. Lo que pasa, es (y no nos vamos a pisar la manguera entre bomberos), que por ejemplo en mi caso, tengo un videoclub, en una ciudad/pueblerina , donde el videoclub que trabaja con originales está a mas de 100 km, así que pago impuestos como cualquier buen vecino, y tengo un local muy bonito. Como sabés todo entra por los ojos, y una linda carátula, enseguida llama la atención, más cuando hacemos afiches, siempre gracias a covercarátulas, (que somos todos). Lamentablemente, entre los clientes, hay gente que seguro tiene recontra horrores de ortografía así que ni se dan cuenta, pero también tengo muchos socios que son profesionales, pasando por maestros, hasta médicos y abogados. Obviamente, notan enseguida estos fallos, y eso desmerece todo el trabajo. Yo aconsejo siempre usar el diccionario. No confíen en el F7 de Word, porque toma las palabras como vienen, sin tener en cuenta el contexto, por lo que si escribís por ejemplo (y hacé la prueba) "la mujer siega que tomaba el te", lo pasa por correcto, ya que siega lo toma por el significado que tiene con "s" y que se trata de una actividad agrícola, cuando vos en tu texto te referías a una mujer no vidente. Ni que hablar de los acentos. Jamás el diccionario de Word, va a distinguir un artículo determinado, con un pronombre personal (el / él) Artículo y pronombre. En fin, espero no haberlos cansado, ya que el saber no ocupa lugar, y como dije antes, le brindamos mas calidad (de la ya tiene) al mejor sitio "caratulero". Y pierdan cuidado, que si revisan mis subidas, van a encontrar que varias veces yo también "metí la pata". Pero por favor, no se desanimen y métanle para adelante. No te tires abajo "sorete" (pucha que me cuesta usar ese nick), ya que justo emboqué con un trabajo tuyo, pero como vos dijiste, la observación es para todos los que colaboramos. Si no te da el tiempo, te ofrezco pasarte mi correo electrónico, y cuando lo desees me mandás cualquier texto para corregirlo, sin ánimo de pretender ser profesor. Un gran abrazo, y dale xq los errores los cometemos todos, pero no todos tenemos el buen gusto para diseñar las carátulas como lo hacés vos. Un gran abrazo, de un hermano argentino y sudamericano.
PD: Si eres español.. que significado le dan a la palabra sorete en tu país, porque lo que es aquí, no se trata de nada bonito, mas bien hasta se usa como insulto ya que significa ... digamos.. deshecho orgánico tanto animal como humano (Bah.. no le demos vuelta, aquí significa mier..).
No tengo Dios si no temí su ausencia.
Claudio56
Extra
Extra
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom May 21, 2006 9:23 pm

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor sorete22 » Sab Nov 24, 2012 6:23 am

Así es, tal cual, como la ortografía no es mi aliada siempre e utilizad el Word para corregir y me a pasado varias veces eso y algunas no me e dado cuenta.
Jaja mi nick significa lo que dices jaja pero tiene una larga historia no me lo puse por el significado de la palabra, tenia otra edad y ahora ya no me agrada tanto pero ya quedo así jaa.
Salu2

PD: jrc Hay te envie el mensaje como dijiste.
sorete22
Extra
Extra
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 12, 2007 2:18 am

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor Claudio56 » Dom Nov 25, 2012 3:17 am

Hola amigo. Perdóname que sea tan bruto. Dices que me enviaste un mensaje como te dije... pero ¿dónde lo encuentro?... no se realmente como se reciben los correos privados, si los hay, y en mis correos de hotmail y gmail no entró nada. Dime donde los encuentro, y te los contesto o reenvío al toque. Un abrazo. Claudio.
No tengo Dios si no temí su ausencia.
Claudio56
Extra
Extra
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom May 21, 2006 9:23 pm

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor sorete22 » Dom Nov 25, 2012 6:02 am

Hola amigo, el msj se lo envie al moderador jrc por q me pido que le escriba el motivo, disculpa el malentendido, seguimos en contacto.
Saludos
sorete22
Extra
Extra
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 12, 2007 2:18 am

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor Claudio56 » Mar Nov 27, 2012 2:51 am

Ok. Igualmente, dile al moderador, que cuente conmigo para lo que necesite. Mientras esté a mi alcance, pondré mi granito de arena para colaborar. Un abrazo. Claudio.
No tengo Dios si no temí su ausencia.
Claudio56
Extra
Extra
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom May 21, 2006 9:23 pm

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor ohyeah » Jue Ene 03, 2013 6:35 pm

trataba de revisarlas bien antes de subirlas pero abecés era muy tarde + cansancio se me escapaba algún detalle (como dice el dicho, nadie es perfecto).
 
A Veces
 
se lo envie al moderador jrc por q me pido que le escriba el motivo
 
Porqué  
 
Así es, tal cual, como la ortografía no es mi aliada siempre e utilizad el Word para corregir y me a pasado varias veces eso y algunas no me e dado cuenta.
 
Siempre he utilizado
 
 
Si lamentablemente se me escapo ese detalle y seguramente en otras carátulas alguno mas se me abra pasado por alto
 
Habrá
 
 
PD: jrc Hay te envie el mensaje como dijiste.
 
ahí
Última edición por ohyeah el Vie Feb 22, 2013 2:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ohyeah
Extra
Extra
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 19, 2008 7:19 pm

Re: Errores y horrores ortográficos

Notapor sorete22 » Jue Ene 03, 2013 8:01 pm

No se que tendrá que ver un sistema operativo con mis errores de ortografía, pero al xp no lo cambio ya que no se utilizar Linux y no cambiaria un sistema operativo solo por las carátulas ya que no es lo único que hago.
Pero si estas halando de otra cosa me gustaría saber, si me ayuda bienvenido sea, así no pasar por esto de nuevo.

Como dije anteriormente, si alguna carátula mía tiene algún error, simplemente me dicen y la corrijo, por que se que los tengo y muchos jaja y no me avergüenzo por que también se que no soy el único que alguna vez se llevo lengua en el colegio jaja.

Saludos
sorete22
Extra
Extra
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 12, 2007 2:18 am


Volver a M A N T E N I M I E N T O



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@