Curiosidades Cinéfilas..

Entra y participa en los juegos de cine de CoverCarátulas !!

Curiosidades Cinéfilas..

Notapor scarlata » Lun Abr 28, 2008 1:03 pm

¡! Hola a todos ¡!

Hace unos días y con motivo, negro motivo…desgraciadamente, de la muerte de Charlton Heston y aprovechando el “in memoriam” que Georgi-Lu, le dedicó en un post, yo añadí algunas de esas curiosidades que todos los rodajes guardan. En este caso recopilé algunas de la película por la que Charlton Heston fue premiado merecidamente, en el mejor papel de su extensa carrera. Me refiero a Ben-Hur.

Bueno, voy al grano, esto no es un juego.

Es un aporte más a este foro que servirá como complemento y enriquecimiento de los demás juegos.... Buscaremos, si os parece, esas anécdotas interesantes, divertidas, inusuales, extrañas…sobre rodajes, actores, directores, películas. Se me ocurren por poner un par de ejemplos…en Gladiator, en plena escena de cruel batalla en Germania…se ve a un romano luciendo vaqueros (tejanos), o a otro con un fantástico reloj de pulsera. Otro ejemplo…que en el rodaje de La Reina de África, todos, absolutamente todos enfermaron de fiebres, menos John Huston y Humphrey Bogart, que se ponían ciegos a whisky (el alcohol lo mata todo)…a esto me refiero.
En la red hay muchas páginas en las que se encuentran montones de curiosidades, pifias, gazapos... pero me parecía interesante poder integrarlas aquí también, siguiendo un poco el hilo de los “Parecidos razonables” o el “Vestuario de cine”.

Espero que os guste.
¡! Un saludo para tod@s ¡!

CASABLANCA


La diferencia de estatura entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman era tan notable, unos 20 cms, que en todas las escenas en las que aparecían juntos, el pobre de Boggie tenía que estar subido en una plataforma..
Última edición por scarlata el Dom May 18, 2008 6:24 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gabbriela » Lun Abr 28, 2008 2:36 pm

Me gusta la idea... y como no podia ser de otra forma, uds. sabran disculpar pero ¿de que película les voy a hablar? Si!! de Duro de Matar (La jungla de cristal), la primera :D
  • La escena donde McClane se cae en el pozo del ascensor fue un error del doble, que se suponía debia agarrarse a la primera vez. Se resbaló pero la escena continuó y la dejaron asi.
  • Para la toma donde Hans Gruber cae de la cima del edificio, Alan Rickman de verdad estaba cayendo de un modelo hecho de casi 6 metros. Estaba sostenido a un doble y para obtener la reaccion deseada el doble arrojo a Rickman a la cuenta de dos, en vez de tres.
  • Bruce Willis fue la quinta opción para el papel principal. Primero se lo ofrecieron a Arnold Schwarzenegger, a Sylvester Stallone, a Burt Reynolds, a Richard Gere.
  • La escena donde Bruce Willis y Alan Rickman se conocen se grabó sin ensayar para crear más espontaneidad entre los dos actores.
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor scarlata » Lun Abr 28, 2008 2:54 pm

Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Burt Reynolds, Richard Gere ???? :eek: :eek:
No me puedo imaginar a ningún actor que no sea Bruce Willis para interpretar a John MaClane.
Muy buenas estas curiosidades sobre La Jungla de Cristal....lo que le hicieron a Alan Rickman no tiene nombre..ahora entiendo su cara mientras va cayendo..
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor viajera » Lun Abr 28, 2008 3:09 pm

jejejeje, yo también lo tengo muy claro; aquí van algunas curiosidades de Rocky:

1/ En el estreno Silvester Stallone estaba muy nervioso porque no sabía si a la gente le iba a gustar la película, al terminar la misma la gente salió del pabellón sin decir nada, entonces Stallone sintió ganas de llorar poque eso era la constatación clara de que a nadie le había gustado, pero lo que no se esperaba es que al salir se encontraba toda la gente esperándolo y dándole un espectacular aplauso por la película que les había fascinado.

2/ A Stallone le ofrecieron 300.000 $ por entregar los derechos del guión a la MGM, pero no aceptó y prefirió correr el riesgo sin recibir dinero por ello.

3/ La pelea fue filmada desde el último round hacia atrás, porque resultaba más fácil ir quitando maquillaje que ir agregando.

4/ El hombre que toca la campana entre round y round es el padre de Stallone y su hermano Frank aparece cantando en la calle junto a otros actores.

5/ Stallone escribió el guión despues de ver un combate entre Chuck Wepner y Alí, el desconocido tumbó a Alí aunque al final perdió aguantando los 15 asaltos.

Y más y más.........

Pd: me gusta este hilo, nos hace todavía más cercano el cine. :-D
Avatar de Usuario
viajera
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:14 pm

Notapor Rhett_Butler » Lun Abr 28, 2008 6:02 pm

Muy buena idea, querida Scarlata !!
:D
Me gusta.... Y como dice Gabbriela, me disculparéis si empiezo con Lo que el viento se llevó y algunos detalles sobre los dos papeles principales..

* La elección del papel de Scarlett generó gran expectación y fueron muchas las actrices importantes que se ofrecieron para el papel: Katharine Hepburn, Joan Crawford, Barbara Stanwyck, Paulette Goddard, Norma Shearer... Sin embargo, Selznick estaba convencido de que "Scarlett" necesitaba a una actriz que aún no fuera conocida, y así es como después de un interminable —dos años— y multitudinario casting —1.400 candidatas— contrató los servicios de Vivien Leigh para el que sería el papel de su carrera.

* El rodaje comenzó el 26 de enero y acabó el 1º de junio. Duró aproximadamente 140 días. Aunque antes de comenzar Selznick había dedicado dos años a la elección de la Scarlett O'Hara ideal y a definir la historia junto a Sidney Howard y otros.

* Para el incendio en Atlanta se quemaron los decorados del clásico King Kong a modo de edificios ardiendo.

* En la escena de la quema de Atlanta, cuando Rhett y Scarlett huyen en un coche de caballos, Scarlett lleva la cara tapada porque esa actriz no era realmente Vivien Leigh. Llevaban tanto tiempo buscando a la actriz principal que decidieron empezar a rodar alguna escena sin ella.

* Siempre se rumoreó que los actores principales no se llevaban muy bien en el rodaje y que Gable comía cebolla antes de las escenas donde se besaban. No es así; ambos eran profesionales y se admiraban mutuamente. Gable tenía dentadura postiza y de vez en cuando comía cosas picantes, pero no lo hacía para fastidiar a Vivien.

* Clark Gable no quería aparecer llorando en la escena en que Melanie le consuela tras el aborto de Scarlett porque consideraba que era poco masculino. El director intentó por todos los medios de convencerle sin éxito, finalmente Olivia de Havilland (Melanie Hamilton) le convenció para rodar una toma con él llorando. Clark vio que las lágrimas estaban justificadas en esa escena y accedió a que se incluyera.

* Clark Gable gastó una broma a Hattie McDaniel (Mami) sustituyendo el té del vaso del que ella debía beber para celebrar el nacimiento de Bonnie por whisky.
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
Avatar de Usuario
Rhett_Butler
Director
Director
 
Mensajes: 1621
Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gabbriela » Mar Abr 29, 2008 1:46 am

Otra de mis favoritas... Los Sospechosos de Siempre

  • La inspiración para el personaje de Keyser Soze, fue un verdadero asesino llamado John List, quien mató a toda su familia y desapareció por 17 años.
  • Cuando Redfoot arroja su cigarrillo a la cara de McManus, originalmente debió hacerlo a su pecho. Asi que esa fue la verdadera reacción de Stephen Baldwin y Brian Singer decidió dejarla.
  • El rol de Dave Kujan fue ofrecido a Robert De Niro y Christopher Walken pero ambos pasaron. Al Pacino también leyo para el papel, pero no pudo por problemas de horarios.
  • Los dedos de la mano izquierda de Kevin Spacey estaban pegados para hacer más creíble su discapacidad. Asi también Spacey limó su zapato para mostrar el desgaste típico de arrastrar el pie.
  • En una escena, Hockney dice respondiendo a Fenster "¿Qué dijo?" Ese fué Kevin Pollak hablando, no su personaje; él realmente no entendió lo que Benicio Del Toro acababa de decir.
  • El personaje de Fenster era originalmente el más grande del grupo, un veterano. A Benicio Del Toro le ofrecieron el papel de McManus. Pero Del Toro pidió leer el papel de Fenster diciéndole al director que tenía una idea para el personaje: La inentendible manera en que habla Fenster fue idea de Del Toro y al director le gustó.

Es increíble como hechos casuales ayudan a mejorar una película! :D
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor scarlata » Mar Abr 29, 2008 5:13 pm

Algunas curiosidades sobre los Premios Oscar...

- Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, no consiguió ningún Oscar al mejor director pese a haber rodado más de 60 películas, algunas de ellas inovidables. Fue nominado en esta categoría en cinco ocasiones, por Rebeca (1940), Náufragos (1944), Recuerda (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960). Al final, sólo se llevó un Oscar honorífico.

- A Woody Allen le han dado tres Oscars: por Annie Hall (1977) como director y como guionista, y por Hannah y sus hermanas (1986) como guionista. Aunque si tenemos en cuenta que ha sido nominado en 20 ocasiones (11 de ellas como guionista), ese número queda escaso... Sólo una vez le han propuesto al Oscar al mejor actor, por su trabajo en Annie Hall: fue la única estatuilla que no obtuvo la película entre todos los premios a los que optaba.

- Cary Grant es una de las grandes estrellas olvidadas por la Academia de Hollywood. Le nominaron al mejor actor por Serenata nostálgica (1941) y Un corazón en peligro (1944), pero no obtuvo la estatuilla por ninguna de las dos. Lo curioso es que años más tarde le dieron un Oscar honorífico por su "maestría única en el arte de la interpretación cinematográfica".

- A Orson Welles se le considera uno de los grandes maestros del cine. Director, guionista, actor, productor... Tocaba todas las facetas, pero en ninguna de ellas recibió el reconocimiento que se merecía. Sólo le concedieron un Oscar, por el guión de Ciudadano Kane (1941). De hecho, fue el único premio que se llevó esta película, que partía con nueve nominaciones. Eso sí: Welles tuvo su correspondiente Oscar honorífico 30 años después.

- El color púrpura (1985), de Steven Spielberg, figura como una de las mayores perdedoras en la historia de los Oscar. Consiguió 11 nominaciones pero no se llevó ni un Oscar. Lo mismo le sucedió a Paso decisivo (1977), de Herbert Ross. Otra gran olvidada fue Qué bello es vivir (1946), que con cinco nominaciones -entre ellas película, director y actor- no recibió estatuillas.

- Stanley Kubrick recibió 13 nominaciones: cuatro de ellas fueron al mejor director y otras cinco al mejor guión. En cambio, el único Oscar que se llevó fue por los efectos especiales de 2001: Una odisea del espacio (1968). Dicen que su manera de ser y su alejamiento de los circuitos comerciales de Hollywood le hicieron quedarse a las puertas de los premios de la Academia.

- Tampoco James Stewart tuvo mucha suerte en los Oscar: sólo recibió una estatuilla al mejor actor por su papel en Historias de Filadelfia (1940), aunque estuvo nominado en otras cuatro ocasiones. Quizás como compensación, acabaron dándole un Oscar honorífico "por sus 50 años de interpretaciones memorables".

- Charles Chaplin nunca recibió una estatuilla por su trabajo como director o como actor. Pero con él la Academia fue más generosa, ya que le concedió dos premios honoríficos: uno por su genio y versatilidad al actuar, escribir, dirigir y producir El circo (1928); y el segundo por contribuir a hacer del cine la forma de arte del siglo XX. Además, recibió cinco nominaciones, una de las cuales le valió un Oscar en 1973 a la mejor música por Candilejas (1952).

- Recompensar a un actor con un premio honorífico después de toda una carrera de nominaciones pero ni un solo Oscar parece algo habitual en la Academia. Por esa experiencia pasaron Greta Garbo, Kirk Douglas, Deborah Kerr o Gene Kelly. Y entre los directores, están en esa misma situación Ernst Lubitsch y Howard Hawks.
Última edición por scarlata el Mar Abr 29, 2008 7:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor tomasvarnik » Mar Abr 29, 2008 5:24 pm

Muy interesante tu post...

Viendo este mini informe empiezo a creer cada vez menos en la transparencia de los Oscar. Estoy de alguna forma involucrado con el Festival Internacional de Cine que se realiza en Argentina, y sé por experiencia propia que hay mucha farsa en los premios, desde las películas "curiosamente pre-seleccionadas" para la competencia, hasta la ceremonia final de la entrega de premios, ganadores, nominados, etc... Esto también lo tengo visto en otras competencias, donde ya se pueden conocer los ganadores antes de las nominaciones. Esperemos que los Oscar no caigan finalmente en la lisa y llana manipulación, haciendo que de a poco pierdan credibilidad. Y no quiero hacer mención a algunas películas sorpresivamente ganadoras, porque estaríamos en la misma situación que nos traes aquí: veremos varias injusticias, por lo menos a los ojos de la gran mayoria de espectadores.

Saludos!
tomasvarnik
 

Notapor scarlata » Mar Abr 29, 2008 7:35 pm

Más curiosidades sobre los Oscar...esta vez en cifras...

- La persona que más ha sido recompensada por la Academia es Walt Disney: obtuvo más de 60 nominaciones y 26 Oscars, principalmente por sus cortos de animación. Entre los actores, el récord lo tiene Katharine Hepburn, con 4 Oscars de sus 12 nominaciones. Aunque la actriz más nominada ha sido Meryl Streep, que ha optado a los premios en 13 ocasiones.

- La galardonada por la Academia más joven fue Shirley Temple, que recibió un premio juvenil con 6 años. Pero entre los ganadores de un Oscar en competición, la de menos edad fue Tatum O'Neal, con 10 años, que se llevó la estatuilla a la mejor actriz secundaria por Luna de papel (1973). La mujer más anciana nominada fue Gloria Stuart por Titanic (1997), con 87 años, y el ganador de más edad fue George Burns por La pareja chiflada (1975), con 80 años.

- Sólo tres películas se han llevado los cinco Oscars más importantes: mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guión. Son Sucedió una noche (1934), Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) y El silencio de los corderos (1991).

- Janet Gaynor fue la primera mujer que obtuvo el Oscar a la mejor actriz, en 1929, y lo hizo por 3 películas a la vez: El séptimo cielo, Amanecer y El ángel de la calle. Algo parecido sucedió ese mismo año con el actor Emil Jannings, que fue premiado por sus interpretaciones en El destino de la carne y La última orden.

- El Oscar ha sido compartido (ex-aequo) en contadas ocasiones. En 1932, el premio al mejor actor fue para Fredrich March (El hombre y el monstruo) y Wallace Beery (El campeón). Y en 1968, Barbra Streisand (Funny Girl) y Katharine Hepburn (El león en invierno) compartieron la estatuilla a la mejor actriz

- Judi Dench y Kate Winslet optaron al Oscar por interpretar a un mismo personaje en distintos momentos de su vida en Iris (2001). Era la segunda vez que sucedía: la propia Winslet fue nominada junto a Gloria Stuart por encarnar a la protagonista de Titanic (1997).

- Sólo un actor ha conseguido un Oscar póstumo: Peter Finch, nominado por su actuación en Un mundo implacable (1976), que murió semanas antes de la ceremonia de la Academia.

- Cowboy de medianoche (1969) es la única película que ha ganado un Oscar pese a estar clasificada como X en Estados Unidos. Aunque esa clasificación cambió a raíz del premio...

- Varias mujeres han sido nominadas en el mismo año a la mejor actriz y a la mejor actriz secundaria: Fay Bainter en 1993, Teresa Wright en 1942, Jessica Lange en 1982, Sigourney Weaver en 1988, Holly Hunter y Emma Thompson en 1993, y Julianne Moore en 2002. Tres de ellas se llevaron el premio como secundarias (Bainter, Wright y Lange), y sólo Hunter consiguió la estatuilla a la mejor actriz.

- Francia es el país con más nominaciones a la película de habla no inglesa: 30 de sus films fueron seleccionados. Pero el récord de Oscars lo tiene Italia, con 10 estatuillas (cuatro de ellas para largometrajes de Federico Fellini). Tres películas fueron nominadas a la vez en esta categoría y en la de mejor film: la taiwanesa Tigre y dragón (2000), la italiana La vida es bella (1998) y la francesa Z (1969). Las tres se llevaron el Oscar a la mejor película extranjera.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor FRANVILLA » Mié Abr 30, 2008 10:49 am

Un video bastante curioso del trailer de "Batman (1989)" y "The Dark Knigh (2008)"

http://tepasmas.com/videos/trailer_de_b ... ark_knight

Curiosidades de "Piratas del Caribe: La Maldicion de la Perla Negra"

- El tatuaje que Orlando Bloom se hizo en la muñeca derecha para la filmación de "La comunidad del Anillo", está cubierto durante casi toda la película. Se puede ver en la escena de la pelea con espadas con el capitán Sparrow, en el molino.

- El HMS Dountless y el Interceptor realmente existieron y fueron navíos clave en la armada inglesa que dominó el Caribe.

- Tanto Johnny Depp como Geoffrey Rush llevaban lentillas. Johnny Depp las llevaba a modo de gafas de sol para que, cuando la luz le diera de golpe, no cerrara los ojos. Geoffrey Rush llevaba unas especiales que quitaban el brillo de sus ojos para dar, de este modo, más realismo a su papel como "maldito".

- Johnny Depp se inspiró en el rockero Keith Richards para interpretar al Capitán J. Sparrow.

- Isla tortuga, que es la isla de donde Johnny Deep saca a su tripulación, existe de verdad y está situada cerca de Haiti, entre Cuba y las Bahamas.

- Se añadió el subtítulo de "La maldición de la perla negra", ante la posibilidad de realizar una secuela.

- La idea del perro con las llaves de la celda en la boca es sacada directamente de la atracción "Los piratas del caribe" de Disneyland.

- Se penso en Jim Carrey para interpretar al Capitan Jack Sparrow (Menos mal, que fue elegido Johnny Depp :D )
Siempre recordaréis este día, como el día en el que casi capturáis al Capitán Jack Sparrow
Avatar de Usuario
FRANVILLA
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 3194
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:36 pm
Ubicación: España

Notapor scarlata » Jue May 01, 2008 6:02 pm

Dejo algunas curiosidades de una película que a mi me encanta...se trata de Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Son unas pocas, pero merece la pena leerlas, por lo interesantes que son..

1.- Cuando el Señor Lobo apunta los nombres en su libreta para acudir a la ayuda de Vincent y Jules, vemos que se utiliza el mismo método que en Reservoir Dogs al asociar los nombres de los implicados a colores.

2.- Cuando Mia vuelve a casa tras el percance de la sobredosis, hace un pacto de silencio con Vincent, y lo firman dándose la mano, detalle que vemos en un primer 3plano. En el restaurante, cuando Vincent le pregunta por qué su marido tiró a Antoine por la ventana de un cuarto piso, Mia dice que no lo sabe, y que lo único que Antoine tocó de Mía fue su mano. Ese apretón de manos no fue otra cosa que otro pacto de silencio, y por eso Mía no cuenta lo que realmente pasó con Antoine.

3.- Lance, Eric Stoltz, hace referencia a su jaco de calidad con el nombre de Babba en la escena en que Vincent va a comprarle algo de ello. En realidad, el nombre fue una invención de Quentin, tomando ese nombre del cineasta italiano Mario Bava.

4.- La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en Kill Bill.

5.- La secuencia de entrada de Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim\'s, realizando un largo plano-secuencia mediante una steady-cam, es un homenaje a las mismas tomas de Martin Scorsese (véase la buenísima Goodfellas).

6.- La canción que acompaña la secuencia de los silencios incómodos entre Mia y Vincent en el Jack Rabbit Slim´s, no está incluida en la BSO de la película, se trata de Rumble, del grupo Link Wray.

7.- En un principio el papel de Lance tenía que ser interpretado por Quentin Tarantino y el de Jimmie por Eric Stoltz, pero Tarantino decidió que por su peso, quería estar detrás de la cámara en la escena del chute de adrenalina. Por esta razón, se intercambiaron los papeles.

8.- El Chevy Malibú de color rojo es el mismo coche que se apuesta Tarantino en la Four Rooms en la ultima habitación, que precisamente es la que él dirije.

9.- La escena en la que Butch se encuentra con Marcellus cruzando un paso de cebra, está tomada de la peli Psicosis, de Alfred Hitchcock.

10.- Cuando Marcellus intenta convencer del tongo en el ring a Butch se escucha de fondo la canción Let´s stay together. Permanezcamos juntos...en este negocio. Una curiosa forma de utilizar una canción de amor.

11.- Cuando Mia y Vincent van a bailar a el Jack Rabbit Slim el anunciador le pregunta sus nombres, en la versión en inglés, Mia dice el de Vincent con un acento estilo Elvis Presley, esto corresponde a una conversación que ellos sostienen en el coche antes de llegar al estaurante, que fue editada y está en la versión DVD, ahí Mia le dice a Vincent que existen dos tipos de hombres, los hombres Elvis Presley y los hombres Beatles, le dice a el que es un hombre Elvis Presley y de ahí que diga su nombre de esa forma.

12.- La frase del Señor Lobo: bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía, da título a una canción de Siniestro Total, cuya letra está formada por múltiples fragmentos de diálogos de la película. fantasticos rumores

13.- Matt Dillon iba a realizar el papel de Butch, pero Keitel le pasó a Willis el guión en una barbacoa y éste se interesó por el papel.

14.- En la tienda en la que acaban Butch y Marcellus, uno de los violadores (Zed) le pregunta al otro si su Gracia estará segura fuera. Más tarde, cuando Butch coge la choper, se puede apreciar que el enganche de la llave es un llavero con forma de Z , de Zed.

15.- Existe una parodia de la película llamada Plump Fiction que rinde una especie de homenaje a la obra de Tarantino. Entre sus gags se encuentran parodias a películas tales como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Asesinos Natos y, por alguna extraña razón, Forrest Gump.

16.- El personaje de John Travolta en Pulp Fiction es Vincent Vega. El personaje de Michael Madsen en Reservoir Dogs al que se conoce por Señor Rubio tiene como nombre real Vic Vega.

17.- Las pistolas plateadas de Vincent y Jules que sacan del maletero al principio de la peli son las mismas de la banda de Reseroir Dogs.

18.- El chaval que está en su casa viendo la tele (Butch de pequeño) simboliza la infancia de Quentin Tarantino.

19.- El personaje del Señor Lobo (Harvey Keitel), está sacado de una famosa serie de televisión americana.

20.- Butch tiene que escojer entre un martillo, un bate, una espada samurai y una motosierra, él elige la espada samurai. Ésto es un homenaje de Tarantino al cine oriental.

21.- Cuando Vincent y Jules se dirigen a recoger el maletín, pasan por un pasillo donde está sonando la misma canción que Ordel pone en su coche cuando se va a cargar a Bomon en Jackie Brown.

22.- La peluca de Jules debería de haber sido más grande (al estilo afro), pero Tarantino cambió de opinión al ver a Samuel L. Jackson con ella.

23.- En la película los lavabos son muy utilizados en las escenas: Mia se va a empolvar la nariz al servicio del restaurante, Jules y Vincent se lavan las manos en el lavabo de Jimmy, Vincent Vega protagoniza un extenso monólogo en el lavabo de Mia, el chaval que dispara el arma con poco acierto está en el lavabo escondido, Vincent Vega se va al lavabo poco antes del atraco de Honey Bunny y Pumpkin, y Butch mata a Vincent en el lavabo de su casa.

24.- Esmarelda Villalobos (la taxista), que no deja de hacerle preguntas a Butch después del combate de boxeo, está obsesionada con saber que se siente al matar a un hombre y es una psicópata nata, como se demuestra en su personaje, igualmente latino de Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre, en la que sólo piensa en homicidios y maneras de asesinar.

25.- En la conversación entre Mia y Vincent en el restaurante, concretamente en el momento en el que hablan del piloto que hizo ella, comentan como Mia formaba parte de un comando de 5 chicas: una rubia, una china, una negra, una francesa y la propia Mia (Uma Thurman) era la más letal del mundo con los cuchillos..., curiosamente esto coincide con las carácterísticas de las 5 chicas integrantes del Escuadrón Víbora Letal de Kill Bill. Dudo mucho que sea una casualidad puesto que tengo entendido que el proyecto Kill Bill era algo que Tarantino tenía en la cabeza desde hace tiempo.

26.- Tanto la mayoría de secuencias y planos de la historia de Butch (el boxeador), como la discusión sobre los Mc\' Donals, son parodiadas en un episodio de Los Simpsons llamado 22 Cortos sobre Springfield, en el cual el Jefe Wiggun sería Marcelus, el Serpiente sería Butch y el violador de la tienda sería Herman El Manco.

27.- En varias escenas de la película se ve como los actores usan un mechero zippo, este tipo de mecheros está presente en todas las películas en las que participa Tarantino. En Abierto hasta el amanecer sirve para encender un rollo de papel higiénico; en Resevoir Dogs lo usan constantemente; en Jackie Brown también sale; e incluso en la historia que hizo Tarantino para Four Rooms tienen una gran relevancia.

28.- Esta película es la recopilación de tres guiones, que Tarantino había escrito para hacer cortos cuando era joven.

29.- Vincent y Jules visten exactamente igual que los gangsters de Reservoir Dogs.

30.- El interior del Jack Rabit Slims es un decorado gigantesco perfectamente ambientado, los exteriores del local se filmaron en los alrededores de una antigua bolera.

31.- En un principio la película, constaba de cuatro historias, pero una de ellas se independizó; esta historia trataba sobre un robo de joyas frustrado, que se convirtió en Resevoir Dogs.

32.- Al principio de la historia de Butch, el hombre que le da el reloj a Butch de niño dice: Este reloj fue comprado por tu padre en Knoxville, Tenesse; Knoxville, es el lugar de nacimiento de Quentin Tarantino.

33.-Es muy curiosa la lección de idiomas que le da Bruce Willis a Maria de Medeiros sobre como hablar portugués, especialmente porque esta domina el portugués perfectamente. Esto se debe a que en la versión original lo que le enseña Bruce es a hablar español y no portugués, puesto que su destino de huida es las Islas Canarias.

34.- Steve Buscemi aparece en esta película, en calidad de camarero, es Buddy Holly.

35.- En cuanto a la razón que lleva a la señorita Wallace a un estado de sobredosis tan extremo, muchos piensan que es porque ya lleva demasiada cocaína circulandole en el cuerpo. Nada más alejado de la realidad, lo cierto es que toma la bolsa del abrigo de Vincent Vega y aquello no es cocaína, si no heroína, demasiado fuerte como para ser esnifada y que debe, como bien nos enseña antes Travolta, ser inyectada.

36.- La conversación de las pequeñas diferencias entre los armoniosos europeos holandeses y los temibles norteamericanos, entre Jules y Vincent, está inspirada en una conversación de Huckleberry en una entrega de Loca academia de policía.

37.- Cuando sale del baño un muchacho con una arma y les dispara, no les da porque alguien interviene para salvar el alma de Marcellus.

38.- Todos los relojes que se ven en la película están parados a las 4.20 minutos.

39.- Cuando Mia Wallace decide ir a empolvarse la nariz, cuestión que realiza más por dentro que por fuera. Al entrarle el material por el cuerpo dice en español ¡Es la ostia, la ostia!. En la versión original lo que exclama es Goddam recordando a la canción sobre un camello que en su momento tocaba el grupo SteppenWolf, en concreto The pusher, dicho grupo es conocido por su cancion Born to be Wild.

40.- La escena en la que Vincent mata sin querer al negro en el coche es distinta según el guion original: en éste, Vincent le disparaba en el cuello, y tras una discusión con Jules, deciden matarle para que no sufra, todo esto mientras está consciente.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gabbriela » Dom May 04, 2008 7:48 pm

Imagen
Curiosidades de "Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet"
  • Sam Mendes estaba ligado originalmente al proyecto con Russell Crowe en el papel principal. Anne Hathaway casi audicionó para el rol de Johanna pero Burton quería a una desconocida para ese papel. Meryl Streep, Cyndi Lauper, Emma Thompson, Annette Bening y Toni Collette fueron consideradas para ser Mrs. Lovett.
  • Para preparase para su rol de Adolfo Pirelli, Sacha Baron Cohen contrató a su barbero personal como asesor en técnicas de afeitado, y le tomó alrededor de 16 horas aprender a manejar las navajas.
  • Johnny Depp grabó demos de si mismo en West Hollywood, junto a su viejo amigo y productor musical Bruce Witkin para darle forma a sus cuerdas vocales sin necesidad de un coach. También practicaba cantando el musical mientras filmaba Pirates of the Caribbean: At World's End (2007).
  • Laura Michelle Kelly intrepretó a la madre de Jayne Wisener, sin embargo Kellysólo es seis años más grande que Wisener.
  • Durante el rodaje Depp se tomo una licencia de 10 días cuando su hija debió ser hospitalizada. Para acomodarse a su ausencia Burton rodó escenas donde el personaje de Depp no aparecía.
  • En su audición Sacha Baron Cohen canto la banda sonora entera de El Violinista Sobre el Tejado para Burton.
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor georgi-lu » Lun May 05, 2008 6:26 pm

Russell Crowe como Sweeney Todd?? Sorry, I don't see it!! 8O
Amo a Russell pero no no no no, aca no, Johnny Depp estuvo impecable.
Warner: You got into Harvard Law?
Elle: What? Like, it's hard?
Avatar de Usuario
georgi-lu
Guionista
Guionista
 
Mensajes: 883
Registrado: Vie Ago 24, 2007 6:12 pm
Ubicación: República Argentina!!!

Notapor tomasvarnik » Vie May 09, 2008 8:04 pm

Algo para recordar sobre la película El Maquinista:

Chritian Bale llegó a perder más de 25 kilos de peso para el papel hasta ponerse en 45! A raíz de su pérdida de peso se sentía tan débil que en los rodajes sólo hablaba cuando estaba siendo filmando.
Su condición física era tan mala que su mujer para apoyarle lo acompañó en su dieta de 1 manzana al día en los últimos momentos del rodaje. Al acabar lo primero que pidió Bale fue "un buen filete y patatas".

Imagen

Imagen
tomasvarnik
 

Notapor scarlata » Sab May 10, 2008 2:48 pm

Otra muestra de curiosidades "curiosas", inéditas y divertidas..


1 - Existe una pelicula inédita de Star Wars.

A George Lucas se le debieron de fundir las neuronas de un calambre cerebral. Solo así se explica que en 1978, después del estreno de “La guerra de las galaxias” se le ocurriera rodar para la televisión una delirante aventura navideña “Star Wars: Holiday Special”. Solo decir que la cinta empieza con Chewacka viajando a su planeta natal para pasar las navidades en familia, esta primera parte del film está completamente hablada en Wockie, porteriormente aparecen el resto de personajes y la pelicula se convierte en…un musical!! era tan mala que ninguna televisión quiso emitirla.

2 - Fidel Castro trató de triunfar en Hollywood.

Trece años antes de convertirse en el lider de Cuba, Castro inició una breve carrera cinematográfica como galán latino en la que tuvo tiempo de interpretar pequeños papeles en tres musicales: Escuela de sirenas, Bathing beauty y Holiday in Mexico.

3 - Stalin también adoraba los musicales.

Por eso promovió el rodaje de estos en el cine soviético e incluso compuso una canción para uno de ellos “la porqueriza y el pastor”, la letra decia: “Una canción alegra el corazón/ que alguna voz te ha arrebatado/ Todos los pueblos grandes y pequeños adoran esta melodia/ mientras las grandes ciudades cantan la canción”

4 - La pelicula más larga de la historia.

…tiene un título que le viene al pelo: “Tratamiento contra el insomnio”, dura 87 horas, es decir, mas de 3 dias y medio, la cinta consistia en una única secuencia en la que podía verse al poeta Lee Groban leyendo una composición de 3400 páginas. Únicamente se proyectó de forma íntegra una vez.

5 - Sigmund Freud pudo ser el guionista mejor pagado de la historia.

En 1933 un productor le ofreció un cheque en blanco para que le contara las psicopatías de sus pacientes, con la idea de que en ellas se escondían muchas buenas películas, Freud lo rechazó porque le pareció poco ético.

6 - La actriz más asesinada.

La francesa Paula Maxa, especializada en papeles de víctima en el cine mudo fué asesina en toda su carrera un total de 358 ocasiones, muchas de ellas de forma espantosa. En algunos filmes quizas hiciera más de un papel con el fin de poder ser asesinada varias veces.

7 - Bruce Lee ha sido el único actor con clones.

La estrella de las artes marciales sólo pudo protagonizar 4 peliculas antes de su prematura muerte, para exprimir la leyenda al máximo las dos grandes productoras de Hong Kong rodaron varias decenas de peliculas protagonizadas por los dobles del actor a los que bautizaron con nombres como Bruce Le, Bruce Li, Bruce Liu… alguno daba el pego, pero otros no se parecian en nada, hubo alguno que ni siquiera era chino.

8 - Inchon: La única película producida por mandato divino.

Un día el reverendo Sun Myang Moon fundador de la conocida popularmente como la secta Moon, sufrió un ataque de llanto y tristeza que solo se detuvo al entrar en un cine de Seúl, este interpretó el hecho como una señal divina e invirtió 104 millones de dólares en producir una pelicula sobre la guerra de Corea. El film se convirtió en el 2º mayor fiasco comercial de la historia del cine, solo recaudó 2 millones de dólares.

9 - La película con más extras calvos.

Metropolis donde Fritz Lang recluta a 15.000 alopécicos para la escena del sacrificio al dios Moloch, el dios sin escrúpulos del capitalismo.

10 - Algunos gansters fueron grandes cinéfilos.

Al Capone acudió personalmente a ver Scarface, filme de gasnters basado en su vida. Y a John Dillinger le acribilló el FBI cuando salía de una sala que proyectaba una película muy apropiada para el “Enemigo público número uno” 1934.

11 - El único filme rodado en un sólo día era español.

(Atención a la peli que tiene canto…) Su título es “El hombre perseguido por un ovni”, la mayor parte del metraje está compuesto por descartes de otras películas, de forma que ni el hombre ni el ovni son los mismos en casi ninguna escena, la historia ademas de disparatada tenia puntos peculiares, como lo cutre de todos los ovnis o el hecho de que los extraterrestres quisieran abducir un Simca 1000 además de a su víctima, y por supuesto por las bravas, a puñetazos, nada de alta tecnología.

12 - Ya no se hacen películas para enanos.

Pero hubo un tiempo en que era un género mas. La más famosa de ellas es “The Horror of Tiny Town” un western protagonizado exclusivamente por actores liliputienses que se disparan, enborrachan, pelean y cabalgan por la pradera, como no, montados en ponies.

13 - El rodaje más largo de la historia.

…aún no ha terminado, y empezó en 1974!!. Se trata de una “videografia” de Mata-Hari dirigida por Devid Carradine, el motivo de que lleve 33 años filmándola es porque ha querido que el filme representará la vida completa de Mata-Hari utilizando para el papel a una sola actriz, que en este caso es su hija. De ahi el motivo de empezar a rodar en el 74 cuando Calista Carradine solo tenia 3 añitos, porque después hay que dejarla crecer.

14 - Vascos en el Oeste.

El desfiladero de la Muerte es uno de los westerns mas alucinantes que jamas se han filmado. Lo protagoniza una caravana de inmigrantes vascos que quieren llegar a California. Van todo el filme vestidos con chapelas, bailan flamenco (¿?) y en el momento cumbre se enfrentan a los pieles rojas a pedradas. Es impagable una de las frases de la pelicula en la que Jeff Chandler le dice al jefe de los colonos “Ustedes no conocen a los indios” a lo que el contesta “Ni los indios conocen a los vascos” para romperse.

15 - Vaqueros Turcos.


No todas las películas del Oeste son americanas, de hecho la mayoría son intalianas, e incluso españolas, pero mas allá del Spaguetti Western o del Gazpacho Western existe tambien el Kebab Western. En los 60 los turcos filmaron cas dos decenas de peliculas de este tipo. La primera Kanunsuz Kahraman, que se exportó con el nombre de “Ringo Kid”

16 - Cambios de Sexo.

Kenji Mizoguchi, maestro del cine nipón comenzó su carrera como Oyama, nombre que reciben los hombres especializados en interpretar papeles de mujer. Curiosamente en japon existe un genero llamado Takarazuka en el que sólo actúan mujeres y en el que, en algunos casos, también interpretan papeles masculinos.

17 - Gorilas de palo.

En la primera película de Tarzan los gorilas eran en realidad un equipo estatal de fútbol americano disfrazado para la ocasión, el Santa Mónica Football Club, para ser exactos.

18 - La película más mal hablada.

“Scarface, el precio del poder” que relata la vida de Al Capone es el filme con más palabras malsonantes, un total de 203, dando una media de una palabrota cada 29 segundos. “Fuck you, son of a bitch”, la boca de “Tony Montana” es una letrina.

19 - Parejas Imposibles.

El reciente estreno de Alien vs Predator 2 trae al recuerdo un genero algo olvidado, el Crossover, que consiste en juntar a dos mitos en una misma historia. Asi pues el crossover ha tenido a las parejas más disparatadas, tales como Drácula vs Frankenstein, Drácula vs Billy el Niño e incluso Bruce Lee vs Emmanuelle, un disparatada en el que ni salía Bruce Lee ni salia Sylvia Kristel y que mezclaba artes marciales con porno blando.

21 - La primera película sonora.


Apenas aprovechó el potencial de la nueva tecnologia, fue “El Cantor de Jazz” la parte hablada del film constaba de 3 escenas que no abultaban mas de 10 minutos, en aquel entonces los productores creían que nadie podría aguantar una película en la que hubiera más de una hora de diálogo.

22 - Cine que huele.

En 1959 se estrenó en Los Angeles “Scent Mistery” un film de intriga en el que la clave del misterio estaba en la colonia del asesino, por eso se utilizó una nueva tecnologia en su proyección, el Arorama, que consistía en una máquina que rociaba toda la sala con unos polvillos que simulaban los olores de la pelicula. El problema es que a mitad del metraje eran tantos los “polvitos” que habia en el aire que al final uno no sabia que escena de la pelicula estaba oliendo.

23 - El fracaso del Arorama.

Dió lugar a nuevas formas de atraer al público, una de las más polémicas fué el Sensurround, estrenado en el filme “Terremoto” que hacia vibrar las butacas simulando un temblor. Peor aún fue el Tingler, que soltaba descargas eléctricas en el trasero del espectador durante la proyeccion de “13 Fantasmas”.

24 - En España todo es más artesanal.

Así cuando se dió el salto al cine sonoro, en España pocos locales estaban equipados para su reproducción y el sonido de la película corria por cuenta de “comentaristas” como en los partidos de fútbol, comentaristas que además no seguian el guión, se dedicaban a hacer comentarios graciosos o rimas sobre algunos aspectos del film. Alucinante.

25 - Cine Negro Negro.

En el Hollywood de los 70 nació la moda de la Blaxploitations, peliculas protagonizadas enteramente por actores de raza negra. Hubo un Drácula negro, una Lolita negra e incluso una versión del Mago de Oz en la que por cierto hacia un cameo un joven Michael Jackson.

26 - La pelicula más cara.

Es la versión rusa de Guerra y Paz dirigida por Serguei Bondarchuck en el 68. Calculando el coste de la inflación, la cinta necesitó una inversión de 560 millones de euros.

27 - El actor que más papeles ha interpretado en un mismo film.


No, no es Eddy Murphy, fue el británico Rolf Leslie, quien encarnó a 27 personajes distintos en Sisty years of a Queen. Le siguen a mucha distancia el español Paul Naschy con sus doce papeles en “El Aullido del diablo” y Alec Guinness que hizo 8 papeles, uno de ellos femenimo en “Ocho sentencias de muerte”.

28 - Los Mormones.

…produjeron “plan nueve desde el espacio exterior” una pelicula de Ed Wood, con la condición de el equipo de dirección se bautizara.

29 - Francis Ford Coppola

Comenzó su carrera bajo un seudónimo dirigiendo “Nudies” o lo que es lo mismo peliculas eroticas. El más famoso es “El burdel de la montaña” donde Drácula, Frankenstein y el Hombre lobo ejercen de mirones en un lupanar.

30 - El autentico beneficio.

…del cine ya no estan en las entradas, si no en todo lo demas, palomitas, refrescos y demas chucherias producen el 45% de sus ingresos.

Fuente: revista Quo.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Juegos de Cine



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@