k pelicula acabas de ver en tu casa?

Comenta las novedades, estrenos y todo lo que rodea al 7º Arte ...

Notapor werther1967 » Mié Sep 12, 2007 1:02 am

Y comentando también sobre Primera Plana de Wilder, no creo que sea comparable a Luna Nueva en casi nada más que en la historia: ¡Las dos son absolutamente geniales!, pero suficientemente distintas. Pero debo informaros de que hay una primera versión de esta obra de Ben Hecht y Charles MacArthur (The Front Page), dirigida en 1931 por el inefable director de "Sin Novedad en el Frente", Lewis Milestone. También vale la pena verla. Tiene toques que después recogerían las dos posteriores para mejorarla, pero también es una peli sobresaliente. (Y es que la obra que adaptan se las trae).

No he podido evitar el comentario sobre The Front Page, pero me había conectado para hablar de una peli que acabo de ver, una auténtica rareza: The Hit (La Venganza), dirigida en 1984 por el inglés Stephen Frears (director actualmente de moda por su "The Queen" con Hellen Mirren, pero que fue muy conocido a mediados y finales de los 80' por sus pelis críticas con la política Social de La Dama de Hierro, Margaret Thatcher, con pelis como "Mi Hermosa Lavandería", "Café Irlandés", "Ábrete de Orejas", o "Sammy y Rose Se Lo Montan" , y también por la adaptación literaria de "Las Amistades Peligrosas" el mismo año que Milos Forman le hiciera la competencia con la misma adaptación en "Valmont"). Me ha sorprendido realmente. Lo primero, el reparto: el maravilloso John Hurt, uno de mis actores favoritos, ("El Expreso de Medianoche", "Alien el 8º Pasajero", "El Hombre Elefante", "1984", "Dogville", "Hellboy", "V de Vendetta",...Y eso por citar sólo unas cuantas), y también Terence Stamp, un Tim Roth muy joven ("Vincent & Theo", de Robert Altman, "Reservoir Dogs" "Pulp Fiction" de Tarantino,...), Fernando Rey, Laura del sol,... y hasta Quique San Francisco aparece por ahí unos segundos, casi de extra. Además, la música: Eric Clapton y Paco de Lucía manejando la guitarra española en toda esta extrañísima Road Movie por tierras ibéricas, desde Andalucía (se deduce) hasta la frontera Francesa, pasando por Madrid. Imagináos. En algunos momentos me ha recordado a esas películas de José Antonio de la Loma, Perros Callejeros y su saga se El Torete, supongo que por los paisajes y la banda sonora que me ha remitido a ellas. ¡Pero es que también tiene algo de Western! En fin, que estoy contento de haberla visto y que la aconsejo: esta peli mama de muchas tetas.

Saludos.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor scarlata » Mié Sep 12, 2007 12:07 pm

Anoche, después de ver el partidazo de nuestra selección de basket y el palizón que le dimos a Israel, volvi a ver uno de mis clásicos favoritos, de uno de mis directores también favoritos... Perversidad de Fritz Lang.
Obra maestra del fim noir o cine negro, es una película perfecta, en la que todo funciona, guión, dirección, interpretaciones, fotografía, música...etc.
Es una película intensa, desgarradora, que se construye a partir de tres personajes principales: un cajero infeliz aficionado a la pintura, una bella mujer, auténtica femme fatale y su malvado amante.
Cuenta la historia de un pobre hombre que pierde su identidad y se deja arrastrar a la locura por una "ingenua" mujer, despiadada y cruel.
Fantásticos Edward G. Robinson, gran y camaleónico actor de enorme talento, Joan Bennet, maravillosa de pérfida mujer fatal y un siempre eficaz y convincente Dan Duryea.
Genial.
La disfruté como en todas las ocasiones anteriores..
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rhett_Butler » Jue Sep 13, 2007 10:06 am

Werther mencionaba hace unos días, y hablando sobre Ken Loach, la película Ladybird, Ladybird. Pues bien, casualmente, anoche en el canal digítal TCM Moderno la emitieron y me decidí a verla.
Me impresionó la dureza con la que Loach, en su estilo de siempre, refleja este drama real y cruel. Ninguna mujer debería pasar nunca por lo que Maggie pasa en la película.
De este director, personalmente me gusta también Hidden Agenda, (1990) y My name is Joe (1998) entre otras.

Saludos para todos, y uno especial para Scarlata.
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
Avatar de Usuario
Rhett_Butler
Director
Director
 
Mensajes: 1621
Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Dom Sep 16, 2007 1:49 pm

Ayer vi, por primera vez, creo, "el Tren del Infierno" (Runaway Train), de Andrei Konchalovski en el 85. La verdad, dudo si la vi por primera vez porque me decepcionó tanto que es muy probable que la hubiera olvidado completamente. Sin embargo, tiene "cositas" que prometían mucho si el director las hubiese aprovechado...

En la edición que tengo apunta en los créditos que este era un guión de Akira kurosawa que, supongo, no llegó a poder realizar. En todo caso, acabé de verla toda (¡milagro!) pese a la decepción. Es una película que en teoría pretende ser crítica, ir un poco más allá, pero que según mi humilde parecer no lo consigue o lo hace muy poco. Me la imagino en manos del Maestro Japonés y visualizo una peli absolutamente distinta y llena de matices. Es curioso porque me habían hablado muy bien de ella, y gente de confianza, pero me arrepiento de haberle dedicado tiempo. ¿Cómo explicarlo? Hay un montón de películas "de presidios y de fugas", Europeas y Americanas (incluso asiáticas, que yo recuerde, aunque éstas sería incapaz de citarlas por ignorancia, porque sus imágenes son sólo destellos fugaces en mi memoria de ahora) que aportan algo en su visionado, sean películas valoradas por la crítica o no. (Citaría "Un Condenado a Muerte Se Ha Escapado" -"Un Condemné à Mort s'Est Échappé (ou le Vent Soufle où il Veut)", de Robert Bresson en 1956-, "La Evasión" -"Le Trou", de Jacques Becker, 1960-, o "El Muro" -"Duvar" del turco exiliado Yilmaz Güney, 1983, película increíble que recuerdo por su impacto desde la única vez que la vi, a principios de los 80', pocos años antes de encontrarme la tumba de su director, por sorpresa entre los miles de panteones en el Cementerio Père Lachaise de París; murió a los 47 años-, o "El Hombre de Alcatraz" -"Birdman of Alcatraz", de John Frankenheimer, 1962-, y cómo no citar "La Leyenda del Indomable -"Cool Hand Luke" de Stuart Rosenberg en 1967-). Son Películas que te dejan una sensación, que te van dando dosis de esa sensación durante todo su metraje: hay algo detrás de sus imágenes; la lucha contra la injusticia, la búsqueda insaciable de la libertad, la lucha por vivir dignamente, la rebeldía contra nuestra condición de "humanos" hiper-limitados en una vida que, muy pronto lo descubrimos, va a acabarse enseguida... Todo eso no deben decirlo con palabras los actores sinó que son las imagenes las que deben mandárselo como un mensaje subliminal al espectador. Ahí radica la sabiduría y el buen hacer del director. Está en el guión, sí, pero también él debe saber cómo plasmarlo en imágenes.

"El Tren del Infierno" es como dos películas: una de presidios (para eso os aconsejo ver antes cualquiera de las que os he comentado más otras muchas que no he atinado a citar), y otra "de trenes" (para lo cual mejor ver "El Emperador del Norte" -"Emperor of the North", de Robert Aldrich en 1973- o también "El Tren de Bertha" - "Boxcar Bertha", de Martin Scorsese en 1972-.

La conclusión, la decepción, es que "El Tren del Infierno" es, para mí, una simple peli de acción.

Saludos.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

zodiac

Notapor REVOLVER32 » Vie Oct 19, 2007 8:22 pm

hola, la ultima peli que he visto en mi casa, ha sido Zodiac, es la mejor peli que he visto basado en hecho reales, que me ha gustado.
REVOLVER32
Extra
Extra
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 09, 2007 4:14 pm

Notapor lukitascba » Sab Nov 10, 2007 11:26 pm

Esta mañana vi Shooter: El tirador.
Muy buena pelicula, sin desperdicios.
Agradecer no cuesta nada...
Avatar de Usuario
lukitascba
Figurante
Figurante
 
Mensajes: 221
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: En Argentina, por siempre...

Requiem por un sueño

Notapor T1000 » Dom Nov 18, 2007 6:43 pm

Pues yo anoche vi "Requiem por un sueño", recomendada por varias personas y...
no se si aplaudir la película o dejarla en el olvido porque
aunque no sabría que nota ponerle, esta claro que no deja indiferente.
Me gustó y no me gustó, todo a la vez!!
Pero esto me pasó también con otra película del mismo director,
"La fuente de la vida".
En resumen, cruda película sobre el mundo de las drogas con una brillante banda sonora que juraría he se han usado esas notas en otras películas...

Saludos.
Avatar de Usuario
T1000
Extra
Extra
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 02, 2005 7:00 am

Notapor problemchild » Dom Mar 23, 2008 12:17 am

THE KINGDOM excelente pelicula

Gracias Totalesss chau
Avatar de Usuario
problemchild
Extra
Extra
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 16, 2006 10:15 pm
Ubicación: Planeta Tierra (x ahora...)

Notapor javitoshow » Lun Mar 31, 2008 1:47 am

EL CIUDADANO, algun dia la tenia que ver, no? He escuchado tanto sobre esta pelicula, y leido tanto, que necesitaba verla. Me decidi cuando la encontré en los Top 10 de todas las páginas, como la mejor pelicula de todos los tiempos.

No pienso comentar sobre la pelicula en si, ya todos la han visto o bien deberian hacerlo ya! Tengo que decir que me he sorprendido gratamente con una película de 1941 que nunca pensaba ver.

PD: Puedo confiar en los ranking que veo en internet, pero me encantaria que me recomendaran otra película que todos deberiamos ver alguna vez, como Casablanca, El Padrino, etc...
Avatar de Usuario
javitoshow
Extra
Extra
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Jul 16, 2006 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Notapor lolex » Lun Mar 31, 2008 4:12 am

aca de ver "peregrinaciones".. muy buena la peli... y y antes estuve viendo "futbol de primera" un toque
lolex
Extra
Extra
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Mar 17, 2008 7:08 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor viajera » Lun Mar 31, 2008 8:04 am

b]EL CIUDADANO[/b], algun dia la tenia que ver, no? He escuchado tanto sobre esta pelicula, y leido tanto, que necesitaba verla. Me decidi cuando la encontré en los Top 10 de todas las páginas, como la mejor pelicula de todos los tiempos.

No pienso comentar sobre la pelicula en si, ya todos la han visto o bien deberian hacerlo ya! Tengo que decir que me he sorprendido gratamente con una película de 1941 que nunca pensaba ver.

PD: Puedo confiar en los ranking que veo en internet, pero me encantaria que me recomendaran otra película que todos deberiamos ver alguna vez, como Casablanca, El Padrino, etc...[/quote]

Hola Javitoshow, te digo un par de peliculas que a mi juicio deberías ver:
- La Ley del silencio con un gran Marlon Brando
- Historias de Philadelphia con Cray Grany y Katherine Hepburn
- Horizontes de Grandeza con Gregory Peck, Charlon Heston y Jean Simmons

Que las disfrutes :-D
Avatar de Usuario
viajera
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:14 pm

Notapor scarlata » Lun Mar 31, 2008 11:08 am

Hola chicos...nos vemos por aquí también.

Mi lista de recomendaciones sería interminable.
Viajera ha citado tres grandes películas con géneros muy diferentes, que desde luego deberías ver. Yo voy a apuntar unas cuantas también, que creo merecen el calificativo de indispensables.

Lo que el viento se llevó, Laura, Retorno al pasado, Los sobornados, Que bello es vivir, Breve encuentro, Johnny Guitar, El chico (Chaplin), El hombre que mató a Liberty Valance, Fort Apache, Arsenico por compasión, Sed de Mal, La costilla de Adán, Centauros del Desierto, Bola de fuego, Matar un ruiseñor, Anatomía de un asesinato, Tener y no tener, El apartamento, Eva al desnudo, Ninotcka, Con faldas y a lo loco, Gilda, Forajidos..las películas de Hitchcock..y un montón más.

Y más modernas..

Sin Perdón, El Padrino, Uno de los nuestros, Gladiator, Love Actually, Los Puentes de Madison, El fuego de la venganza, El Pianista, Braveheart, El piano, La Misión, Cadena perpetua, Mystic River, Million Dollar Baby, Billy Elliot, La lista de Schindler, El último Mohicano, Master and Commander, Pequeña Miss Sunshine, Los Intocables de Elliot Ness, Gosford Park....y un montón más.

Disfrutarás con cada una de ellas.
Un saludo Javito.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gabbriela » Lun Mar 31, 2008 11:50 pm

Javito de los clásicos muchas no he visto, pero si puedo decirte que como dijo Scarlata: Lo que el viento se llevó, Que bello es vivir, Matar un ruiseñor, Gilda, las de Hitchcock son de las imperdibles, sumandale las de Chaplin, las tres peliculas que convirtieron en un mito a James Dean: Gigante, Rebelde sin Causa y Al este del paraiso. Tambien tenes Un tranvia llamado deseo, El cartero llama dos veces, De aqui a la eternidad...
No se que genero sera tu favorito pero de las más contemporáneas te puedo recomendar...

En comedias: (que no son muchas las que me han gustado) Analizame 1y2, La familia de mi novia 1 y 2, Pequeña miss sunshine, El diario de Bridget Jones, etc

En acción: las de Bruce Willis ( :D ) bueno, esta bien si queres otras estan Contracara, 60 segundos, El club de la pelea, El perfecto asesino, Rescatando al soldado Ryan, las de Jason Bourne, Apocalipsis now, etc

En thrillers: Cabo de miedo, Los Sospechosos de siempre, Pecados capitales, El maquinista, Descarrilados, Memento, Perros de la calle, LA Al desnudo, etc

En drama: Milagros inesperados, Tiempos violentos, Doce hombres en pugna, Taxi Driver, Mientras estes conmigo, Mi nombre es Sam, etc, etc, etc

Uff y tantas más que no me alcanzaria el dia para nombrarlas, seguramente ya has visto algunas de las que te comente, pero no podia no mencionarlas...

Espero que te gusten, entre las de viajera, scarlata y las mias tenes un monton de peliculas para entretenerte de verdad...
Saludos!
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor javitoshow » Mar Abr 01, 2008 12:03 am

Bueno, bueno... gracias chicas por las recomendaciones!
Ya imprimí la página para tenerlo a mano, veo que tengo para varios días :-)

Cuanto cine hay para elegir, lo bueno de esto es que no me voy a bancar un bodrio por un buen tiempo, tengo asegurado el exito, je je

En cuanto vea alguna les comento, aunque algunas de las que me dicen acá ya las he visto, pero son muy pocas...

Gracias de nuevo y hasta la proxima!
Avatar de Usuario
javitoshow
Extra
Extra
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Jul 16, 2006 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Notapor scarlata » Mar Abr 01, 2008 2:57 pm

No he podido resistirme a mandarte otra tanda de películas, sobre todo clásicos, joyas de la historia del cine.

Perdición, Cara de Ángel, La Mujer del Cuadro, Perversidad, El Halcón Maltés, Cayo Largo, Jezabel, Alma en Suplicio, El Gran Carnaval, Cautivos del Mal, Primera Plana, Sabrina, La Fiera de mi Niña, La Dama de Shanghai, El Tercer Hombre, Serenata Nostálgica, Ser o no Ser, El Quinteto de la Muerte, El Estrangulador de Boston, El Fotógrafo del Pánico, El Puente sobre El Rio Kwai, Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia.

Es que hay tantas !!! Si no te importa el cine mudo..te recomendaría El Maquinista de la General o El Héroe del Rio de B. Keaton, incluidas las de Chaplin, como dice Gabby..(Tiempos Modernos, La Quimera del Oro, El Gran Dictador).

Espero que las disfrutes si llegas a verlas, tanto como yo hago cada vez que las veo..ya te iré diciéndo alguna otra más.

Si te interesa el cine europeo (Goddard, Bergman, Truffaut, Rosselini, Fassbinder, Fellini, Chabrol...etc) o cine oriental clásico..dímelo para decirte unos cuantos títulos.

Un saludo.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Cine y Tv.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@