Juego: Preguntas de Cine

Entra y participa en los juegos de cine de CoverCarátulas !!

Notapor werther1967 » Dom Abr 08, 2007 7:45 pm

Pues no, PrincesaLeia. Curiosamente al principio quería preguntar algo de esta Más-Que-Venerable peli. (Qué gozada! Y no hay manera de que la editen en Spain en dvd!!!!!), pero luego me he decantado por otra. Si repasas tu memoria, la pista es clara. Además, la tribu a la que pertenece la joven india indica mucho. El amigo (otro Cheyenne) al que acaban de matar, creo que se llama Sombra...
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
werther1967
Actor Principal
Actor Principal

Notapor PrincesaLeia » Lun Abr 09, 2007 12:11 pm

Tienes razón, me he liado, la peli que tu dices es "Pequeño gran hombre", y el que se encuentra a la india pariendo es Dustin Hoffman. Me encanta esa peli, y hacía mil años que no la veía, así que gracias por hacerme repasarla :) :)
PrincesaLeia
Extra
Extra

Notapor scarlata » Lun Abr 09, 2007 5:21 pm

Has acertado Werther, he estado de vacaciones....pero lo que no habeis acertado es la película que proponía adivinar. No se trata de Lo que el Viento se Llevó, ni la mujer sureña Scarlett O'Hara. Es verdad que también podría dar el perfil, pero yo considero este personaje más caprichoso, orgulloso, una niña acomodada cuya única ambición es conseguir el amor de Ashley Wilkes. Además yo hacía referencia a una película en b/n y Lo que el Viento se Llevó aunque del 39 se rodó en color.
Mi personaje, del que he sido poco generosa dando pistas, es una mujer fría, calculadora, despiadada para quien no cuentan los sentimientos, ni siquiera un marido honrado y gravemente enfermo. Una historia de avaricia, corrupción, con una memorable interpretación de una grandísima actriz cuyos ojos fueron fuente de inspiración musical. ¿De que Película se trata?....
scarlata
Moderadora
Moderadora

Notapor PrincesaLeia » Lun Abr 09, 2007 9:02 pm

Bienvenida de nuevo, Scarlata.
¿la peli puede ser Jezabel (William Wyler, 1938), y la mujer sin sentimientos Bette Davis?
PrincesaLeia
Extra
Extra

Notapor scarlata » Lun Abr 09, 2007 10:04 pm

Gracias PrincesaLeia..
No, no es Jezabel, aunque ambas películas comparten actriz y director.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
scarlata
Moderadora
Moderadora

Notapor PrincesaLeia » Lun Abr 09, 2007 11:04 pm

¡Mira que lo estás poniendo dificil! ¿será Bette Davies en "La Loba" (William Wyler, 1941)? Desde luego aquí si que es mala, mala, mala. Scarlata a su lado es una colegiala
PrincesaLeia
Extra
Extra

Notapor werther1967 » Mar Abr 10, 2007 12:34 am

"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
werther1967
Actor Principal
Actor Principal

Notapor scarlata » Mar Abr 10, 2007 7:21 am

¡Por fin!!, has acertado PrincesaLeia, la película es La Loba, y aquí Bette Davis (Regina Giddens), es mala, mala..a su lado Scarlata es una gatita indefensa.. Me apasiona Bette Davis y muchos de sus trabajos, memorables los tres que aqui mencionamos a las órdenes de William Wyler. Cuando dices, Werther, sus "trabajillos", a que te refieres ?? a sus trabajos en el difícil arte del punto de cruz o de ganchillo?? Efusivos saludos para ti también, ya lo sabes.
scarlata
Moderadora
Moderadora

Notapor PrincesaLeia » Mar Abr 10, 2007 2:37 pm

A mi no me entusiasma Bette Davis, pese a reconocer que es una grandísima actriz y que alguna de sus interpretaciones son memorables, pero para mi gusto otras veces sobreactua una barbaridad.
Bueno, ahí va mi pregunta.
Buscamos el actor que interpreta a un responsable hombre de negocios enamorado de la misma mujer que su hemano pequeño, que es un vividor, y entre medias una fusión de empresas que depende de un matrimonio de conveniencia. Los tres papeles principales interpretados por tres grandísimas estrellas de la época.
La película tiene una versión dirigida en los 90 por un gran director y protagonizada por un actor de relumbrón, en la que uno y otro hacen un trabajo de lo más mediocre.
PrincesaLeia
Extra
Extra

Notapor scarlata » Mar Abr 10, 2007 3:55 pm

Es muy fácil, te refieres a Sabrina de Billy Wilder, con Humphrey Bogart en el papel de hermano mayor Linus Larrabee, William Holden( el vividor )y Audrey Hepburn( la hija del chófer). Nada que ver con la versión de Sidney Pollack del 95.
scarlata
Moderadora
Moderadora

Notapor PrincesaLeia » Mar Abr 10, 2007 5:54 pm

PrincesaLeia
Extra
Extra

Notapor scarlata » Mar Abr 10, 2007 6:16 pm

scarlata
Moderadora
Moderadora

Notapor PrincesaLeia » Jue Abr 12, 2007 11:39 pm

La peli que dices es "Falso culpable" de Alfred Hitchcock, 1956. El músico es Henry Fonda.
PrincesaLeia
Extra
Extra

Notapor scarlata » Vie Abr 13, 2007 11:26 am

Exacto, PrincesaLeia, has acertado. Basada en hechos reales, según el propio Hitchcock era de la película que más orgulloso estaba.
Es tu turno de pregunta...
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
scarlata
Moderadora
Moderadora

Notapor scarlata » Lun Jul 16, 2007 4:58 pm

En que magnífica película clásica de cine negro, un gangster desfigura el rostro de su amante arrojándole café caliente???
Imagen

Imagen
scarlata
Moderadora
Moderadora

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos de Cine