Escanear Con El PHOTOSHOP

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

Escanear Con El PHOTOSHOP

Notapor VerderoL » Sab Ene 08, 2005 4:54 am

Abrimos el photoshop y vamos a archivo >> Importar, y se seleccionamos nuestro escaner:

Imagen Click En La Imagen Para Agrandarla

Tras elegir Nuestro escaner nos saldra la siguiente pantalla:

Imagen Click En La Imagen Para Agrandarla

Una vez alli hacemos click en "" AJUSTAR LA CALIDAD DE LA IMAGEN DIGITALIZADA"" y nos encontraremos con la siguiente pantalla:

Imagen Click En La Imagen Para Agrandarla

Ajustariamos la resolucion a 300, aceptariamos y hariamos click en Digitalizar.

Cuando el escaner termine de trabajar, nos debe de aparecer el resultado dentro del photoshop:

Imagen Click En La Imagen Para Agrandarla

Ahora tenemos que recortar la caratula, para ello usamos la herramiento de Zoom (tecla rapida --> Z) y nos situamos en una de las esquinas de la caratula, el zoom no es otra cosa que para precisar. Una vez situados en una esquina de la caratula, elegimos la herramienta Marco Rectangular (tecla rapida --> M). hacemos click en esa esquina y sin soltar arrastramos para encontrar la esquina opuesta y asi formar un marco que ocupe toda la caratula.

Imagen Click En La Imagen Para Agrandarla

Una vez tengamos creado el marco, vamos a Edicion >> Copiar (tecla rapida --> crt+C). Luego vamos a Archivo >> Nuevo (tecla rapida --> crt+N), Sin tocar nada, le damos al OK. Ahora vamos a Edicion >> Pegar (tecla rapida --> crt+V) y de esta manera ya tendremos la caratula recortada:

Imagen Click En La Imagen Para Agrandarla

Ahora tenemos que girarla:

Imagen Click En La Imagen Para Agrandarla

Y ahora desentramarla:

Imagen Click En La Imagen Para Agrandarla

Bueno, pues ya tendriamos nuestra caratula lista para guardar, para ello vamos a Archivo >> Guardar Como, y elegimos el nombre y que la forma (formato) sea JPEG. Le dariamos a Guardar y nos saldra esta pantalla:

Imagen Click En La Imagen Para Agrandarla

Solamente nos faltaria darle la calidad, usar 9 o 10, mejor 9 que 10 para que la caratula no sea tan pesada .. Y ya estaria lista la caratula para ser enviada.

Este minitutorial esta basado en la poquisima experiencia que tengo con el photoshop (yo soy mas de photopaint), ni con él quiero decir que debais hacerlo asi, cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos.

Pd. Si teneis algun comentario sobre como mejorarla no dudeis en postear.
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor Xonis » Lun Abr 04, 2005 12:34 am

Hola

Yo conozco otra forma con el photoshop mas rapida es la que yo uso
yo escaneo y la vuelco al disco duro, abro el photoshop 7.0
Abro el archivo
Imagen
y con la imagen abierta
Imagen
corrigo el tamaño 821*550 pixel que son las medidas de las caratulas de dvd
un saludo
Xonis
Extra
Extra
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 03, 2005 7:00 am

Notapor dannygala » Lun Abr 04, 2005 4:09 am

Este tutorial explica las funciones aplicables sólo a un escanner epson. Para ser más genérico basta con k en las opciones de tu escanner pongas la resolucion en 300 dpi (pixeles por pulgada), y claro en color. :)
Luego como dice Xonis, rota tu imagen ya escaneada en "imagen/rotar lienzo" y cambiale el tamaño a 821 X 550 dpi
dannygala
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 19, 2004 7:00 am

Notapor VerderoL » Mar Abr 05, 2005 6:15 pm

Hola, bueno, para no liar a la gente voy a intentar explicar un poco el tema de los pixeles y la resolucion, creo que no lo tenies muy claro y lo que estais diciendo no es del todo correcto.

Xonis dice "" corrigo el tamaño a 821 x 550 piexeles "", eso no es correcto, lo que se debe de corregir es el TAMAÑO DEL DOCUMENTO a 27,2 x 18,3 (aproximadamente).

Digamos que el 550 pixeles es el numero de pixeles que hay en 19.4 cm de altura .. eso quiere decir que la resolucion es:

1 cm == 0.4 pulgadas (aproximadamente), entones la resolucion en este caso concreto es de 550/(19.4*0.4) = 70.87 (realmente es 72, como se ve en la imagen, no sale exacto por la aproximacion del 1 cm = 0.4 pulgadas ..)

Entonces como veis los pixeles vienen definidos por el tamaño del documento y la resolucion con la que se haya escaneado.. Si escaneamos una caratula a 300ppp (pixeles por pulgada) y el alto de una caratula es de 18,3 .. por la misma regla de tres que antes, los pixeles (en altura) seran = 18.3*0.4*300 = 2196 .. que exactamente son 2162 (por el mismo tema de la aproximacion de cm a pulgadas) ...

Por lo tanto el ejemplo que poneis de 821*550 solo es aplicable cuando el documento mide los cm que decis y que la caratula este escaneada a 72 ppp (una mala resolucion para luego poder imprimir con un poco de calidad).

dannygala dice que este tutorial explica como escanear solamente para un escaner epson (desconozco si esa ventana es por el escaner epson), pero en su defecto debe de salir alguna super parecida en la que puedas elegir la resolucion y ponerlo en color (como bien ha dicho dannygala) y luego los pasos serian iguales...

Por lo tanto lo de los pixeles (821*550) que comentais desde mi punto de vista no es correcto y no creo que se la gente se tenga que basar en 821*550 pixeles para escanear, ya que las caratulas que obtendran seran caratulas a una resolucion de 72 ppp y esa resolucion (a ese tamaño de documento que comentais) es una mala resolucion para luego imprimir.

La conclusion podria ser, que hay que escanear a 300 ppp y luego girar y recortar, y comprimirle un poco el jpg ...

Que conste que yo no soy ningun experto en esto, pero creo que estoy en lo cierto, si alguien opina distinto o cree que se debe de tener en cuenta alguna cosa mas, que se anime a participar ...

Saludos
El VerderoL
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor Xonis » Mié Abr 06, 2005 1:10 am

Siento de haberte molestado, pero simplemente explique como lo hago yo.
Un saludo
Xonis
Extra
Extra
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 03, 2005 7:00 am

Notapor VerderoL » Mié Abr 06, 2005 10:27 am

molertame, no no !! daba mi punto de vista !! por ejemplo, esta mañana has esviado la caratula de COOL FEAR - Dvd de PC esa caratula tiene los pixeles que has comentado ... por lo tanto deduzco .. o que la has escaneado tu o que las descargado de algun sitio y luego la has redimensionado para enviarla (o algo por el estilo) si tienes la orginal que salio del scanner o la qu ehas usado para hacerla, me la podrias enviar por mail a webmaster@covercaratulas.com ... pero la que has enviado no, sino de la que has partido para hacerla ... ok ?
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor Xonis » Mié Abr 06, 2005 6:20 pm

ya te la he mandado
un saludo
Xonis
Extra
Extra
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 03, 2005 7:00 am

Notapor cew65 » Mié Ago 10, 2005 4:50 pm

Hola a todos, quisiera aportar mis experiencias en photoshop (aun uso las versiones 4 y la 5, pero creo que las opciones deben existir igual)
Al escanear hacerlo en 300dpi como ya se ha dicho, pero suelo desactivar las opciones de Descreen (suavizado del moire) y la de Nitidez (Sharpening)
En photoshop: recortar la imagen. Rotarla 90° (en cualquier orden)
Aplico los filtros de Despeckle (perdon pero lo uso en ingles y no se como es en castellano - desenfoque selectivo? - , esta dentro de Ruido)
Luego aplico el filtro de Desenfoque inteligente con radio 2, umbral 8 y calidad baja (calidad en realidad indica la intensidad del filtro, no la calidad de la imagen)
Por ultimo Ajuste automatico de niveles de la imagen (ctrl+may+L) para adecuar el contraste.
Si la imagen esta ligeramente torcida aplicar la rotacion arbitraria. Es común una imagen torcida en 0.3 grados. Esto la corrige.
Estas imagenes las grabo en calidad 6 y pesan alrededor de 1.2 MB (2150x3200 pixels aprox)
Saludos y sigan con este excelente sitio
cew65
Extra
Extra
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 13, 2005 6:00 am

Notapor wewe9912 » Sab Ago 20, 2005 5:26 pm

hola soy wewe9912 quiciera subir caratulas tambien pero nose como es necesari tener photopaint, como lo obtengo y lo puedo hacer por otro medio por favor espero respuesta.gracias
wewe9912
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 08, 2005 6:00 am

Notapor buddha » Dom Ago 28, 2005 4:59 am

no seria mejor tener las caratulas a 300 dpi asi son de buena callidad?
mas alla de que pesen 3 megas o mas y se tarde mas tiempo en bajarla,
pero se justifica el tiempo con calidad,
no les parece?

yo prefiero con esa cantidad que una de 72 dpi
asi seria bueno tener un sitio con caratulas de alta calidad,
porque baja calidad hay un monton.

Es solo una sugerencia, no un reproche o queja
saludos a todos

cualquie cosa me pueden escribir a buddha_mar@yahoo.com.ar
buddha
Extra
Extra
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 13, 2004 6:00 am

Notapor fw60 » Sab Ene 07, 2006 10:44 pm

colegas, donde puedo bajarme el programa completo ( no demo )
del photoshop CS 8 ????
fw60
 

Notapor bertux » Vie Ene 27, 2006 4:45 pm

Mira te doy unos consejos.
1-Si quieres el programa entero, lo puedes bajar por el emule u otro programa de intercambio.
2-Si lo ves por internet y lo descargaste y es un demo por ejemplo de 15 dias, lo que puedes hacer es encontrar el numero de serie por el emule o una pagina web. Si quieres y encuentras el programa y es un demo de x dias me lo dices y yo si quieres te mando un privado con el numero de serie y asi tienes la licencia completa para utilizar el programa.
No dudes en escribirme.
Saludinos
Besinos muakks
No se pueden pedir ni mandar carátulas musicales

Imagen
Avatar de Usuario
bertux
Moderador R4
Moderador R4
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:03 pm
Ubicación: ESPAÑA - Asturias

Notapor bertux » Sab Ene 28, 2006 1:52 pm

Jolin Verderol esta muy bien explicado. Yo tengo el programa original pero es un poco dificil de utilizar y me has ayudado muchisimo.
Muchas gracias
Besinos muakkks

Imagen
Avatar de Usuario
bertux
Moderador R4
Moderador R4
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:03 pm
Ubicación: ESPAÑA - Asturias

Notapor dudas » Mar Ene 31, 2006 6:42 pm

Tengo un problema y no se como solucionarlo.
Tengo un scan CanonSCANlide30 y una vez instalados sus drivers, a la hora de jecutarlo, me pide un archivo llamado TWAIN que falta. Como lo resolverias?
dudas
 

twain

Notapor matojin » Dom Dic 24, 2006 4:53 pm

Si no recuerdo mal Twain es un protocolo de trasferencia o algo asi. Windows suele sentirse satisfecho cuando le indicas que twain o Twain32 es el programa de escaneo.
En el caso de canon creo que es el canoplus procoder. En fin al instalar los drivers te fijarias cual es si no es sai busca la carpeta Canon en el menu programas.
espero te sirva, si no te sirve avisa y buscamos otro medio.
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley

Siguiente

Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@