Porque se cayo la web . . . .

Para consultar o hablar de cualquier tema o problema que tengais, ya sea con la web o no.

Porque se cayo la web . . . .

Notapor VerderoL » Vie Ago 06, 2004 9:48 am

Os lo cuento rapido y sin extenderme mucho.

La web esta alojada en un servidor (que no es mas que un ordenador conectado permanentemente a internet con un linea potente) Los servidores se alquilan y te las tienes que apañar con el, bien tu mismo o que te lo controle un administrador de servidores. En un servidor hay muchas webs (eso quiere decir que no solo se cayo covercaratulas, sino tb todas las webs que habia en el mismo).

Bueno yo me fui de vacaciones el Jueves 29 por la noche y el servidor se quedo tontico el martes (sino recuerdo mal). Estando en Las Palmas (donde estuve de vacaciones) me llamo el del servidor y me dijo que tuvieron que resetar el servidor (no saben exactamente que le paso, pero se quedo mas que frito) Del servidor hacen dos respaldos a la semana, entonces el ultimo respaldo de archivos que tenian era del dia 24 o 25 (tengo que comprobar aun que caratulas faltan). Pero de la base de datos pudieron hacer uno antes de resetar, pero claro ya estaba todo medio fastidia. La base de datos no es mas que tablas y cada una con sus distintos campos donde se va guardando la información. Lo que sucecio es que ciertas tablas estaban dañadas (motivoss .. yo los desconozco) pero faltaban archivos necesarios para que funcionasen, por eso el foro ha estado cerrado, salia un error por la web, etc etc.

Conforme he llegado del airportttt he ido reparando las tablas dañadas y ya anda todo correcto. Otro problema que paso es un archivo muy importante "" .htaccess "" Ese archivo es importantisimo, claro esta si se sabe usar, haciendo que las URL largas y llenas de variables pasen a ser del tipo: caratulas-A-1-2.html (siendo asi mucho mas cortas y mucho mejor para los buscadores). Entonces ese archivo tambien se fatidio, la cuestion es que cuando pusieron la web en marcha si que andaba bien, pero a los dos dias se ve que modificaron ese archivo, al configurar el servidor, y claro esta toda la web dejo de funcionar menos la portada. Desde las palamas lo edite manualmente desde un ciber y con el block de notas .... jejeje, bueno la cuestion es que consegui que la web funcionara, por lo menos para poder descargar las caratulas.

Entonces, cosillas que faltan, el tema que os comente antes, hay caratulas en la base de datos que relamente no entan en el servidor, por el tema de resplados que comente antes. Lo que voy a hacer es comprobrar de que dia es el respaldo de archivos e ire apuntando todas que falten para enviaros un mail para ver si podeis subirlas de nuevo. Con los habituales se que no va haber problema, la cuestion es que alguien haya enviado una caratula esporadicamente y no lo pueda localizar ... en el pero de los casos esas caratulas eran borradas .... pero bueno ....

He puesto ya alguna que tenia en el Pc .. Komodo .. zafarrancho en el rancho . y alguna mas que he visto, pero faltan muchas, de todos modos, mirere el listado de enlaces rotos, pero asi por encima, faltan los estrenos de la semana pasada, en todos los formatos (creo). Ya os lo dire........

Bueno Gente. Pido disculpas a TODOS, si hubiera estado de mi mano, la web se hubiera puesto en marcha al 100% el mismo dia que el servidor se levanto, pero ya veis ... demasiado hice ... en vacaciones ... en un ciber ... y con el block de notas .... :roll: :roll:

Voy a descansar un poco y esta tarde le meto mano a los enlaces rotos ... ave si para mañana puede estar medio solucionado.

Saludosssssssss y .......... VIVA COVERCARATULASSSSSSSSSS aahhhh y gracias a todos los que os habeis preocupado ....... se que la web no es muy dada a que la gente hable por el minichat y por el foro, pero cuando no andaba la web vi mucha gente preguntando en el minichat .... gracias por preocuparos de verdad ...

PD: SALUDOSSSSSSSS :D
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

porke se cayo la web

Notapor alba » Lun Ago 09, 2004 1:34 am

muy buena contestacion y aclaracion para todos nosotros si señor eres 1 fiera eso es seriedad y ahi se nota la clase de cada uno vosotros haceis todo el trabajo k es muy duro y nosotros hacemos lo k esta es nuestra manos votar y como no preocuparnos por esta k es la pagina de todos 1 saludo y a segir asi k esta web es la mejor y un poco de todos :D 8O 8O :o :o
alba
Colaboradora
Colaboradora
 
Mensajes: 742
Registrado: Jue Feb 19, 2004 7:00 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@