Algún programa para pasar de Divx, avi o mpg a DVD?

Para consultar o hablar de cualquier tema o problema que tengais, ya sea con la web o no.

Algún programa para pasar de Divx, avi o mpg a DVD?

Notapor ernestok » Vie Mar 04, 2005 5:23 pm

Es que tengo algunas pelis bajadas del e-mule o el Kaza, en formatos divx, avi o mpg y sólo las puedo ver en el ordenata, y en el DVD de la sala (para estar tirao en el sofá como una colilla cómodamente), que no reconoce estos formatos no las puedo ver.

¿Hay algo por ahí? [-o< [-o< [-o<

Gracias anticipadas y salu2 compañer@s.
ernestok
Actor Secundario
Actor Secundario
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 13, 2004 7:00 am

Notapor aurora » Sab Mar 05, 2005 9:30 pm

Vamos por partes, para pasar de avi a un formato legible por tu dvd podria ser el VSO DivxToDVD va de maravilla si quieres echarle un vistazo en esta pagina te lo puedes bajar gratis : http://www.vso-software.fr/download.htm es muy facil de usar y una vez en el disco duro solo debes grabar, luego en formato mpg-1 ó mpg-2 yo lo hago con Nero6 ó Nero StartSmart, de todas formas cuando me bajo una peli siempre procuro mirar en que formato esta, si necesitas saber como hacer con los programas dimelo, espero haber podido ayudarte ;-)
Avatar de Usuario
aurora
Colaboradora
Colaboradora
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Mar 01, 2004 7:00 am

Notapor clonchile » Sab Mar 05, 2005 9:33 pm

Tambien hecha un vistaso a http://www.softonic.com tienen varios programas pero debes buscar con muuucha pasciencia ya que la mayoria son solo demos y caducan a los 30 dias
En todo caso recuerda comprr siempre el original y te evitas todos estos rollos jjejejjeej
byeps
clonchile
Extra
Extra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 04, 2004 6:00 am

Notapor djl772004 » Dom Mar 06, 2005 12:46 am

Con un programa tan simple como NERO, ahy viene la opcion, tb puedes hacer menus y cortes etc...
Avatar de Usuario
djl772004
Figurante
Figurante
 
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 22, 2004 6:00 am

Notapor ernestok » Dom Mar 06, 2005 12:14 pm

Muchas gracias a [email protected] hay algo que hago mal. Soy bastante torpe para esto además de que no tengo mucho tiempo (la familia, y sobre todo, el "enano" me roba todo el tiempo del mundo...como tiene que ser). :-D

A ver, estimada Aurora, me he bajado el programa VSO DivxtoDVD, creo que correctamente, pero algo hago mal. :oops:

Cuando tengas algo de tiempo, a ver si me puedes decir "paso por paso" el proceso completo. Primero, en el VSO DivxtoDVD, no tengo que hacer nada especial no?Selecciona la carpeta donde está la peli a convertir...y pincho la tecla convertir, termina el proceso (1 hora aprox.) y ya está convertido supongo. :-( :-(


Luego, qué tengo que hacer????Tengo el Nero Start Smart y el Clone DVD2. En el Nero "añado" las carpetas (el TS, con sus corrspondientes ficheros VBO, INF, etc.), le doy a siguiente ,pero cuando llego a la página de "GRABAR" no me deja, está "atenuada" (en gris) la tecla de Grabar, no sé que tengo que hacer. ](*,) ](*,)

He usado también el Clone y, relativamente, me hace bien todo el proceso, incluso me lo termina, pero cuando llevo el "supuesto" DVD ya cgrabado y convertido al reproductor DVD de la sala, se pone en "Reading", leyendo, leyendo, leyendo, leyendo...pewro de ahí no pasa...y no puedo ver la peli. :crybaby: :crybaby: :crybaby:

Qué tengo que hacer Aurora? (o el que sepa todo el proceso), pero por favor, que me lo explique detalladamente ,paso a paso, una especie de manual para torpes...como lo hace Verderol, brillantemente por cierto, en sus tutoriales, sería la leche, pero por favor....DARME ALGO DE LUUUUUUUUUUUUUUUZ, que no me aclaro. :oops: :oops:


Gracias anticipadas y si teneis un ratito...pues os lo agradecería enormemente. [-o< [-o< [-o< [-o<
ernestok
Actor Secundario
Actor Secundario
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 13, 2004 7:00 am

Notapor aurora » Dom Mar 06, 2005 1:32 pm

Venga:
En “archivo de origen” elige el AVI en cuestión.
En “carpeta de destino”,elige la carpeta a donde quieras que vayan a parar los archivos creados por VSO Divx to Dvd.
Dejar el “Aspecto” y el “Estandar” en “automatico”.
Click sobre el botón “convertir” y a esperar... (tardará mas o menos lo mismo que dure el vídeo).
Te vas al Nero y en aplicaciones pincha en “Nero Burning Rom”,
y en la primera ventana que aparezca seleccionar DVD – VÍDEO DVD - Nuevo.
Arrastra todos los archivos creados por el programa VSO Divx to Dvd Converter a la carpeta VIDEO_TS (en la de audio no hay que hacer nada).
Pulsa el icono de la cerilla y el CD para comenzar la grabación. Elige siempre una velocidad BAJA, como por ejemplo 2,4, así nos aseguraremos que este Dvd se reproducirá sin saltos en cualquier reproductor de DVD. También te recomiendo marcas de Dvd fiables como Verbatin y que sean -R o +R. Cuando esté todo listo click sobre GRABAR.
Por último decirte que los DVD–R son los que mayor compatibilidad ofrecen con los reproductores de DVD.
Sabes me fastidia no poder ponerte las pantallas de los procesos, pero es que no se como se hace.
Avatar de Usuario
aurora
Colaboradora
Colaboradora
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Mar 01, 2004 7:00 am

Notapor djl772004 » Dom Mar 06, 2005 8:27 pm

Ok ernestok. intentare poner las pantallas correspondientes de cada proceso, dame un rato.
Avatar de Usuario
djl772004
Figurante
Figurante
 
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 22, 2004 6:00 am

Notapor djl772004 » Dom Mar 06, 2005 9:02 pm

Mira con nero no hase falta pasar el vcd o divx a vob, el solo lo pasa, para empesar abras el nero y en la esquina derecha de arriba dice: cd o dvd, deleccionas dvd y :
Imagen

Seguido a esto se te abre un cuadro difernte tonces seleccionas el orrigen de los archivos (aunque esten en vcd, avi vcd...)

Imagen

Despues de que selleccionas el origen pasaran un minuto para que puedas seguir.
si quieres hacerle un menu a la peli, abajo donde hay una barra de botones y aparece el boton "mas" clikealo y selecciona o quita la opcion
crear menu en disco (yo recomiendo no hacerlo).
Dale siguiente, aparecera la vista previa de como quedara la peli, dale siguiente de nuevo y aparecera esto:

Imagen

verifica que todo este bien y "grabar"
el proceso dura entre 1 hora y 2. la imagen queda mejor pero no nitida.
espero que te sirva.
Avatar de Usuario
djl772004
Figurante
Figurante
 
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 22, 2004 6:00 am

Notapor ernestok » Lun Mar 07, 2005 1:01 am

ernestok
Actor Secundario
Actor Secundario
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 13, 2004 7:00 am

Notapor ernestok » Mar Mar 08, 2005 1:13 am

Vamos a ver, por partes. En primer lugar, reiteraros mi agradecimiento por la molestia que os habeis tomado. =D> =D>

En cuanto a hacer este proceso (íntegro) con el Nero, amigo Tico, no lo puedo hacer porque, en el apartado de DVD, NO me aparece el de "Foto y Video", no sé la razón (igual es antiguo), pero no lo puedo hacer. :(

Entonces he utilizado el "tutorial" de Aurora, y te comento compañera. Efectúo el proceso íntegro, tal cual me lo pones, y he "convertido" tres pelis con los siguientes resultados. Una perfecta, pero.... en una de las dos hay una ligera desincronización entre la imagen y el sonido (la original en divx está bien). En la otra la sincronización está perfecta, pero...en la imagen, los movimientos, a veces, van como un pelín más rápidos, sin afectar para nada a la sincronización de imagen y sonido. :-(

Te apunto, posibles causas que he percibido como anómalas. Siguiendo al pie de la letra todas tus instrucciones (uso DVD-R Verbatim), baja velocidad (2,4), etc. en la que me ha salido bien la conversión en el programa VSO divxtoDVD me ha tardado, como muy bien decías, aprox. lo que dura la peli ,pero en las otras dos la conversión me ha durado menos. Si la peli es de dos horas me ha tardado la mitad. Se percibe claramente en la previsualización por la rapidez de los fotogramas, cosa que no me ha sucedido en la que me ha quedado correcta. :)

Puede ser esta la causa de las desincronizaciones??? aqué puede ser debido???cómo lo puedo solucionar???Si tú Aurora o alguien me puede ayudar se lo agradecería. Repito que los originales en divx están bien. Porqué una bien y las otras no. En las tres la nitidez de la imagen y los diálogos se distinguen claramente, pero existe esa pequeña anomalía, que claro, es una faena. :-k :-k :-k

Pues eso, perdona por robarte el tiempo, me aprovecho un poquito de ti, que veo que sabes de que va el rollo y yo soy novatón en esto. [-o< [-o< #-o #-o

Agradecidos de antemano a los dos, Aurora y Tico (djl2004) =D> =D>
ernestok
Actor Secundario
Actor Secundario
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 13, 2004 7:00 am

Notapor kaxpitax » Mar Mar 08, 2005 12:27 pm

Avatar de Usuario
kaxpitax
Extra
Extra
 
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 22, 2004 6:00 am

Notapor ernestok » Mar Mar 08, 2005 12:51 pm

ernestok
Actor Secundario
Actor Secundario
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 13, 2004 7:00 am

Notapor aurora » Mar Mar 08, 2005 2:11 pm

Avatar de Usuario
aurora
Colaboradora
Colaboradora
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Mar 01, 2004 7:00 am

Notapor ernestok » Mar Mar 08, 2005 4:40 pm

voy a hacer la conversión otra vez, a ver qué pasa. También me voy a bajer el nero completo, independientemente de que luego lo utilice o no para este trabajo (que también probaré), simplemente para tenerlo completo...y en cuanto a lo del DVD, pues hace un año que tengo un "joncinena" que la verdad es que es bastante majo y pita bastante bien. :mrgreen: :mrgreen:

Nos leemos Aurora, ya te contaré y, como no, muchísimas gracias =D> =D> =D> compañera. :-D :-D
ernestok
Actor Secundario
Actor Secundario
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 13, 2004 7:00 am

Notapor ernestok » Mar Mar 08, 2005 4:42 pm

ah, se me olvidaba, también borro el archivo que acabo de hacer.
ernestok
Actor Secundario
Actor Secundario
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 13, 2004 7:00 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@