Dudas Sobre el Peso para Subir Caratulas

Para consultar o hablar de cualquier tema o problema que tengais, ya sea con la web o no.

Dudas Sobre el Peso para Subir Caratulas

Notapor taplow » Vie Jul 01, 2011 2:47 am

Ya intenté subir con anterioridad alguna que otra caratula de DVD (No recuerdo cuales) pero creo que no fueron aceptadas.

Las resoluciones estaban a 200PPP con un Tamaño de 27,4cm X 18,35cm (Tamaño correspondiente a una Caratula de DVD)

El problema esta en una de las normas para subirlas: Que no pesen mas de 2 Megas.

Cuando las guardo el peso resultante esta entre los 2 y 3 Megas Maximo. (1,9M; 2,2M; 2,4M; 2,81M; 3M(Rara Vez); etc)

Es el resultado de escanearlas a esa resolucion 200 PPP y adaptarlas con el tamaño yá indicado.

Mi pregunta es si se pueden subir este tipo de caratulas de DVD con estas caracteristicas pues

he tratado de comprimirlas un poco para que bajen de los 2 Megas pero pierden calidad.

Gracias por vuestra atencion...
taplow
Extra
Extra
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 24, 2005 6:00 am

Re: Dudas Sobre el Peso para Subir Caratulas

Notapor Moneiba » Vie Jul 01, 2011 8:31 am

Hola taplow!!

Dependiendo de que soft uses para tratar las carátulas, pero por lo que cuentas, es un problema de compresión del JPG, todos los programas... photoshop,photopaint y programas serios de rotoque cuando vas a guardar el JPG te pregunta la calidad de JPG, en caso del photoshop va de 0 a 12 (por lo menos hace unos años, no uso photoshop), 0 sería poca calidad y 12 la maxima calidad, entre 8 y 9 suele ser una buena compresión. Y por ejemplo en el photopaint va de 0 a 100% comprimiendo entre 10 y 20 suele ser suficiente.

En cuanto a la perdida de calidad, suele ser inapreciable, obviamente algo se notará si nos ponemos a fijarnos, sobre todo en los colores rojos, pero en cuanto a nitidez y d+ no se debe notar mucho. Por lo tanto algo durante el proceso de guardado es lo que esta haciendo que no se queden bien (de calidad) o con más de 2 mb.

Si quieres te puedo colgar una plantilla a 200ppp en blanco para que la puedas usarla como referencia de tamaño y luego simplemente guarda con un compresión óptima !!

Saludos
Avatar de Usuario
Moneiba
Administrador@
Administrador@
 
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Ene 16, 2004 7:00 am
Ubicación: En el lado oscuro !

Re: Dudas Sobre el Peso para Subir Caratulas

Notapor matojin » Dom Sep 18, 2011 10:59 pm

en el foro de tutoriales, creo que en el de como escanear con photoshop, lleva incluido un tuto mio para reducir el peso sin bajar la calidad, simplemente quitando información inútil a la imagen. Por que que el ordenador sepa el día, la hora, la cámara que hizo loa foto etc, hace que la foto pese mas de lo que debiera. :mrgreen:
Salu2, a ellos y B-SI-ejem,ejem a ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@