consulta para reducir de peso una caratula

Para consultar o hablar de cualquier tema o problema que tengais, ya sea con la web o no.

consulta para reducir de peso una caratula

Notapor hcruzs » Lun Ene 31, 2005 7:24 am

Hola amigos no he podido subir varias caratulas que tengo estas la he scaneado y me pesan demaciado y no las puedo subir como vajo su peso pero que no pierdan calidad de imagen si me pueden ayudar se lo agradesco saludos
hcruzs
Extra
Extra
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 22, 2004 6:00 am

Notapor aurora » Lun Ene 31, 2005 10:23 am

Cuando scaneas una imagen y decides pasarla a un archivo, al abrirse este, debes ponerle el nombre y justo debajo hay una ventana donde seleccionas el formato de la imagen, pincha hay y se desplegara un menu con varios, pincha en JPEG, y lista para poder subirla.
Avatar de Usuario
aurora
Colaboradora
Colaboradora
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Mar 01, 2004 7:00 am

Notapor alba » Lun Ene 31, 2005 10:26 am

hola abre la caratula con el paint ,picas archivo.guardar como jpg y guardaras la misma caratula con menos peso lista para subir.
1 saludo
alba
Colaboradora
Colaboradora
 
Mensajes: 742
Registrado: Jue Feb 19, 2004 7:00 am

Notapor VerderoL » Lun Ene 31, 2005 1:59 pm

hola hcruzs .... Bueno para las proximas echales un ojo a los tutoriales de escaneo que hay aqui:

http://www.covercaratulas.com/forum16.html

Eso para escanear y que no pesen mas de 2 Mb y para bajar el peso, hacinedo lo que dice alba se baja de peso ... y ad+ no pierde calidad (hombre si que pierde, pero yo no se lohe notado) ... peroooo perooooo hace una cosa un poco rara, por ejemplo:

tengo una caratula a 300 ppp sin comprimir la abro con el paint, la guarda como, eligo jpg y cuando la guardo, se guada con una resolucion de 96 ppp pero su tamaño es mucho mas grande, me refiero a tamaño a las dimensiones de la caratula ... Lo ideal es hacerlo con el photoshop o con el photopaint ,,

abres la imagen con uno de los dos, y le das Archivo > Guardar Como > legies el nombre, que el formato sea jpg .. y llegara un punto donde estaran las opciones del jpg .. pues si lo haces con el photpaint, le pones compresion 10 (de 1 a 100) si pesa mas de dos megas, le pones 11 .. yo siempre las hago a 10. Y si lo haces con el photoshop le pones 10 o 9 (de 1 a 12) de esa manera le estaras bajando la calidad al jpg pero no cambiaras la resolucion ni las medidas de las caratulas ...

Bueno espero que te haya servido de Ayuda !!

Saludos
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor hcruzs » Mar Feb 01, 2005 8:46 pm

gracias amigos seguire los pasos y vere que pasa les cuento luego gracias
hcruzs
Extra
Extra
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 22, 2004 6:00 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@