Titulos latinos ... como saber cuales son ?

Para consultar o hablar de cualquier tema o problema que tengais, ya sea con la web o no.

Titulos latinos ... como saber cuales son ?

Notapor castortroy2 » Mar Sep 07, 2010 1:55 am

Que tal gente !!!

tengo muchas peliculas originales de R1 (region 1)... y las voy a ir escaneando para subirlas.. de echo ya subi algunas...
pero el tema es el siguiente..

algunas peliculas.. nunca fueron traducidad.. con eso no hay problema...
otras.. el nombre que se les puso en el "mundo latino" .. es archi conocido...
pero otras en cambio.... no...

mi pregunta es ... como hago para saber cual es el titulo latino de una pelicula "x" ? hay algun sitio web que mas o menos tenga una base de datos importante con los titulos originales y los latinos ?

pregunto para no meter la pata...

Saludos !!
castortroy2
Extra
Extra
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:17 am

Re: Titulos latinos ... como saber cuales son ?

Notapor jrc » Mar Sep 07, 2010 8:03 am

Lo mejor es ir a la pagina de imdb, que suele tener la mayoria de los titulos de los paises que se han editado.
Sinó, lo que yo hago, cuando busco información para las fichas es:
1.-Pones el titulo original entre comillas "The Burbs" y en este caso ya te aparece la web de imdb y buscas la linea donde pone "Also Known As" que seria "tambien conocido por", pulsas en "see more" y podrás ver los titulos en otros paises.
2.-Si no aparece en Imdb, sigues buscando alguna pagina que te indique su titulo en castellano, siempre deben de ser paginas de cine, no blogs ni paginas de descarga que suelen traducir los titulos a su aire.
3.-Si sigue sin aparecer, selecciona solo "paginas en español" o "paginas de España"
4.-Si no se encuentra nada real, sobre todo algun cartel de cine, es mejor dejar el titulo original. Nunca hacer una traducción por el google u otro traductor, ya que casi nunca será el titulo a editar.
5.-Otra opción sería poner entre comillas el nombre del director y pulsar paginas en español o de españa.
un saludte
Covercaratulas es GRATUITA, recuerda que esto tiene un precio y tu puedes aportar tu granito de arena. Si quieres colaborar puedes realizar una donación del importe que quieras mediante paypal, sólo tienes que entrar en tu cuenta.
jrc
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 7746
Registrado: Dom Abr 18, 2004 6:00 am

Re: Titulos latinos ... como saber cuales son ?

Notapor castortroy2 » Mar Sep 07, 2010 3:06 pm

gracias por la respuesta !!

mas o menos es lo que venia haciendo yo...
imdb es la base de toda busqueda.. hay una pagina que uso mucho que suele poner el titulo latino con que
se dio a conocer la pelicula que es

bueno.. seguiremos aportando !!
Ahora estoy modificando algunas caratulas R1 ... anoche subi "Robot Jox".

Saludos !!
castortroy2
Extra
Extra
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:17 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@