¿Problema de secado? Tinta negra se pega al plastico del DVD

Para consultar o hablar de cualquier tema o problema que tengais, ya sea con la web o no.

¿Problema de secado? Tinta negra se pega al plastico del DVD

Notapor mudshovel » Lun Jun 28, 2010 7:18 pm

Muy buenas:

Tengo una impresora multifunción HP C4480, utilizo los cartuchos originales HP (350 y 351), y papel original HP tamaño A-4, Premium Plus muy satinado.

El problema viene por lo siguiente:

La calidad de la impresión es excelente, colores muy vivos y secado muy rapido en general, pero me he fijado en que la tinta negra sigue quedando algo pegajosa, aun despues de pasadas varias horas de su impresión. La tinta no mancha, pero se marcan las huellas de los dedos si aprieto en ella, cosa que no ocurre con la tinta a color.



El problema es que utilizo este tipo de papel para usarlo como caratulas de DVD , y al poner dicho papel dentro de la caratula de DVD, este se pega al plastico protector, haciendo un "efecto pegatina" por así llamarlo, que estropea bastante el acabado final.

Esto con las zonas a color no pasa, solo con la tinta negra, tengo casos de caratulas imprimidas hace semanas que siguen de la misma forma, ya no se si tiene que ver con la tinta, papel, o por el calor de estas fechas.

Si ayuda, configuro la impresora correctamente, indicando el tipo de papel y su calidad (siempre a optima), y como ya dije, esto afecta exclusivamente al negro.

¿Existe alguna forma de secar bien estas caratulas?



Muchas gracias y un saludo.
mudshovel
Extra
Extra
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 28, 2004 7:00 am

Re: ¿Problema de secado? Tinta negra se pega al plastico del DVD

Notapor matojin » Lun Jun 28, 2010 9:44 pm

da la sensación que tienes un lote malo de tinta, dado que antes no te pasaba, yo antes gastaba el fijador de dvd´s para fijar y dar brillo. Supongo que te servirá, pero reclama en el establecimiento donde la compraste. :mrgreen:
Salu2, a ellos y B-SI-ejem,ejem a ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley

Re: ¿Problema de secado? Tinta negra se pega al plastico del DVD

Notapor mudshovel » Mar Jun 29, 2010 9:45 am

Muchas gracias por tu respuesta matojin, la impresora la compré hace algun tiempo, es la tinta que venia de serie, lo de hacer las caratulas me ha dado ahora.

De momento ayer lo que hice fue sacarlas todas de sus cajas y dejarlas secar al aire lo mejor posible, ya que quizá el problema fué que al verlas secas al tacto las introduje en sus cajas y debí esperar.

El caso es que la tinta no se ha corrido ni nada por el estilo, las caratulas están OK, ayer las toqué y me dio sensación de estar mas compactas, a ver si soy capaz de dejarlas en condiciones.

Saludos.
mudshovel
Extra
Extra
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 28, 2004 7:00 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@