|
|
Entra y participa en los juegos de cine de CoverCarátulas !!
por FRANVILLA » Jue May 22, 2008 1:00 pm
Ey Snoopy!! Estuve dias sin entrar y no me entere. Siempre vale más tarde que nunca FELICIDADES !!!
Siempre recordaréis este día, como el día en el que casi capturáis al Capitán Jack Sparrow
-
FRANVILLA
- Leyenda del cine
-
- Mensajes: 3194
- Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:36 pm
- Ubicación: España
por scarlata » Jue May 22, 2008 1:20 pm
Eastwood seduce a Cannes pese a Angelina Jolie.
Clint Eastwood ha dado hoy de nuevo una lección de cine en Cannes, donde ha seducido con una emotiva historia basada en hechos reales, sobre la desaparición de niños y la corrupción policial, y lo ha hecho a pesar de Angelina Jolie, su protagonista. «Changeling», en competición oficial en Cannes, recibió una doble ovación al finalizar su primera proyección y, sobre todo, Eastwood fue aclamado al entrar en la sala de la conferencia de prensa y aplaudido en varias ocasiones durante la misma. Un poco excesivo para la película aunque comprensible por la trayectoria de un actor y director que se dio a conocer con los «spaghetti western» y ha acabado siendo uno de los realizadores más sensibles y con más oficio de la industria cinematográfica. Y esa experiencia se ve en «Changeling», donde todo encaja a la perfección. Un guión que funciona como la maquinaria de un reloj suizo; unos movimientos de cámara precisos; excelente fotografía; preciosa y emocionante música y unos actores secundarios impecables. Lo único que chirría: una Angelina Jolie que no encuentra el tono del personaje. Basada en hechos reales, ocurridos en Los Ángeles en los años veinte, Jolie interpreta a Christine Collins, una mujer independiente y moderna para la época que cría sola a su hijo. Y un día el niño desaparece. Comienza en ese momento una historia kafkiana con una policía corrupta (similar a la de «L.A. Confidential») que trae de vuelta a Christine a un niño diciéndole a ella y a todo el mundo que es su hijo, cuando no lo es. Y sólo la ayuda un reverendo, interpretado por John Malkovich. Sin grandes sorpresas en un guión que va ‘in crescendo’, Eastwood construye un gran filme. No es el mejor de su carrera como director, pero da gusto ver una película en la que todo está donde debe estar. Un Eastwood de 78 años, que impresiona por su altura, por lo vivido que refleja su cara e incluso por su evidente sordera, afirmó en rueda de prensa que la historia que cuenta la película es «un gran estudio de características humanas», de cómo «una sola mujer lucha contra toda una ciudad». La película se centra en dos temas. El primero, la desaparición de niños, sobre lo que Eastwood indicó que la pedofilia o la delincuencia contra niños «son los crímenes más abyectos que se pueden imaginar». Con esta historia, «se pone de nuevo en cuestión a la humanidad» y demuestra hasta qué punto «los seres humanos pueden ser terribles». El segundo tema de la película es la corrupción policial. Al respecto, indicó que cada dos ó tres décadas, el departamento de policía de Los Ángeles sufre una revolución en su estructura política a causa de la corrupción y la película muestra uno de esos momentos. En la historia que cuenta «Changeling» -cuyo título podría ser cambiado por «The exchange»-, se añade el elemento de que Christine es una madre soltera, algo que pudo jugar en su contra en aquel momento. Para preparar ese papel, Angelina Jolie señaló que como madre se podía imaginar el «dolor y la frustración» de Christine, pero que necesitaba «algo más». Ese elemento vino del dolor, pocos meses antes de iniciar el rodaje, por la muerte de su madre. En cuanto al trabajo con Eastwood, la actriz reconoció haber estado nerviosa el primer día de rodaje, pero la capacidad de liderazgo del director lo hace todo más fácil, afirmó. «Cada persona en el set lo respeta. No he visto a nadie ser más respetado que él», agregó. Al ser preguntado por consejos para nuevos directores, el responsable de «Unforgiven» o «Million dollar baby» se limitó a decir: «Continuar siempre. Creer en vosotros y alguien terminará por creer. Cada vez que cierren una puerta, perseverar». Y bromeó: «Aunque si os parecéis a Angelina no os cerrarán muchas puertas». Preguntado por su ausencia del filme como actor, dijo ser «demasiado joven para interpretar a uno de los niños», ante las risas de los periodistas, para añadir que no había ningún papel adecuado para él. Además resaltó que de forma gradual cada vez pasa más tiempo detrás de la cámara que delante. Vestido con un traje blanco y camisa y corbata grises, Eastwood se mostró encantado de estar en Cannes y consideró que si se viene a un Festival como éste, «hay que estar en la competición oficial». Y sobre sus opciones a la Palma de Oro, tanto él como Jolie insistieron en que estar en Cannes ya es un premio. Respecto a la película «Dirty Harry», que se proyectará el próximo viernes en Cannes y que es uno de sus trabajos clave en su carrera como actor, Eastwood resaltó que hace 37 años cuando se rodó, fue una «gran aventura». «Mostraba a un tenaz policía al que no para la burocracia para defender a las víctimas. En aquella época no había muchas películas con el punto de vista de las víctimas», por lo que provocó «tensiones» y reacciones contradictorias. Por ello, se mostró «orgulloso». Pero eso no quiere decir que vaya a retomar el personaje, como han apuntado algunos rumores. «No podría estar en el departamento de policía a mi edad», afirmó con una sonrisa.
Última edición por scarlata el Jue May 29, 2008 8:06 pm, editado 1 vez en total
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.
-
scarlata
- Moderadora
-
- Mensajes: 13954
- Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
- Ubicación: Madrid
-
sweet_snoopy
- Leyenda del cine
-
- Mensajes: 4510
- Registrado: Dom May 06, 2007 8:26 pm
- Ubicación: BCN
-
gabbriela
- Leyenda del cine
-
- Mensajes: 6258
- Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
- Ubicación: Argentina
por FRANVILLA » Sab May 24, 2008 11:13 am
FELICIDADES SNOOPY !!
Dentro de poco ya me toca a mi ser productor
Siempre recordaréis este día, como el día en el que casi capturáis al Capitán Jack Sparrow
-
FRANVILLA
- Leyenda del cine
-
- Mensajes: 3194
- Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:36 pm
- Ubicación: España
por Rhett_Butler » Sab May 24, 2008 11:17 am
Dejando a un lado felicitaciones y ascensos, permitidme ponerme un poco más serio en este post. Ahora mismo el universo de estrellas se concentra, como ya sabéis en Cannes. Scarlata ya dedicó un apunte a Clint Eastwood y su Changeling o The Exchange, que recibió numerosas ovaciones, a pesar de su protagonista Angelina Jolie. Yo todavía me pregunto que habrá visto de actriz este maestro del cine en la Jolie.. Lo otro más esperado era sin duda el último trabajo de Steven Soderbergh, dedicado a la figura del mítico revolucionario Ernesto Che Guevara, con un inmenso Benicio del Toro. Transcribo aqui este artículo.
Steven Soderbergh ha estrenado esta noche en el Festival de Cannes los dos largometrajes que ha realizado sobre Ernesto Guevara de la Serna, el Che Guevara, en las que Benicio del Toro da vida al guerrillero argentino. Dividida en dos partes y con una duración de cuatro horas y media El argentino y Guerrilla el director americano ha recogido la vida del Che desde la revolución cubana hasta la muerte del guerrillero en Bolivia a los 39 años. La visión de Soderbergh, que ha firmado títulos tan dispares como Traffic o la serie de Ocean’s Eleven con George Clooney a la cabeza, presenta a un Ernesto Guevara como “hombre, con sus aciertos y dudas”. Es un proyecto muy personal del director y de su protagonista, Benicio del Toro, con quien ya trabajó en Traffic.
Las dos cintas se han rodado en castellano, a pesar de que el director no habla ni una palabra en esta lengua, y han sido bien recibidas en su estreno en el festival. El argentino recoge la revolución cubana hasta la toma de Santa Rosa. Es una parte llena de acción, lucha y adoración a la figura del Che y de Fidel. Se mezclan el estilo documental y la ficción, imágenes en blanco y negro y la música del español Alberto Iglesias.
Aquí aparece el político carismático, el Guevara que se iba a cortar caña de azúcar con los jornaleros para conseguir aumentar la producción, el que habló en la Asamblea General de la ONU en 1964. Para unir esta faceta de la vida del guerrillero con la diplomática se ayuda de una entrevista realizada por una periodista estadounidense que interpreta Julia Ormond, uno de los pocos momentos en los que en la película se habla en inglés.
Además de Del Toro y Ormond, en la película aparecen numerosos actores españoles como Unax Ugalde (Alatriste), Elvira Mínguez (Tapas, Cobardes) o Carlos Bardem (La zona), Jordi Mollá… El es muy amplio, con apariciones muy cortas de actores como Joaquim de Almeida, Franka Potente, Jorge Perrugorría y Vladimir Cruz (que vuelven a compartir proyecto después de Fresa y Chocolate y Lista de espera) o Catalina Sandino (nominada al Óscar por su papel en María llena eres de gracia. Perugorría, Bardem y Jaenada han asegurado en Cannes que será la película “definitiva” sobre el revolucionario argentino.
La segunda película Guerrilla se centra en la selva boliviana y en el aislamiento del líder argentino y la falta de apoyo en este nuevo intento de revolución, que acabó con su muerte en La Higuera (Bolivia). El ritmo es mucho más lento que en la primera parte
Las películas se han rodado en diversas localizaciones de México, España, Puerto Rico y Bolivia y se han exhibido seguidas en el festival aunque su estreno comercial se hará por separado. El argentino tiene prevista su llegada a las salas el 5 de septiembre y Guerrilla lo haría en noviembre.
Espero que sea de interés. Un saludo a todos.
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
-
Rhett_Butler
- Director
-
- Mensajes: 1621
- Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
- Ubicación: Madrid
-
sweet_snoopy
- Leyenda del cine
-
- Mensajes: 4510
- Registrado: Dom May 06, 2007 8:26 pm
- Ubicación: BCN
por gabbriela » Sab May 24, 2008 11:45 am
Pues habrá que ver esos films, no voy a juzgar nada antes de verlo con mis propios ojos pero a veces pasa que cuando Hollywood cuenta historias ajenas suelen meter la pata (nosotros ya lo vivimos con Evita).
No estoy interiorizada en la historia del Che, pero soy de las que detestan cuando cualquiera se pone una remera con la cara del Che nomas porque es "cool". Sin tener la menor idea de su historia.
No dudo que estas películas van a levantar un sinfín de comentarios al menos por aca, ya que la trama nos toca de cerca. Ya saldrán los detractores y defensores de Guevara a decir lo suyo sobre el trabajo de Soderbergh (aunque creo que a él poco le va a importar).
Por lo que dice el artículo tampoco veo ni un actor argentino... ya habrá quien se queje de eso también... en fin... esperaremos que las películas lleguen aquí para juzgar a sabiendas.
Saludos!
-
gabbriela
- Leyenda del cine
-
- Mensajes: 6258
- Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
- Ubicación: Argentina
por tomasvarnik » Sab May 24, 2008 3:54 pm
Es cierto lo que dice Gabby en cuanto a la figura del Che en las camisetas. Espero que esta película además de entretener sirva para que alguien más conozca la verdadera historia de este personaje. Sabemos que ya ha levantado polémica, hay muchos artículos al respecto. En palabras de Soderbergh:
"¿Se puede dar una historia a una camiseta?.La respuesta no la tendremos hasta que la película se estrene. Así lo espero, pues hay mucho más que una camiseta. Estamos ante una buena situación: La gente conoce el nombre y conoce la imagen, pero no conocen la historia".
Y agrega:
"Estaba en Nueva York y vi a una mujer con un tatuaje del Che en su trasero y espero que ella quiera saber por qué lleva ese tatuaje"
Habrá que verla.
-
tomasvarnik
-
Volver a Juegos de Cine
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados
|
|