Críticas para adivinar

Entra y participa en los juegos de cine de CoverCarátulas !!

Críticas para adivinar

Notapor tomasvarnik » Vie Abr 11, 2008 11:09 pm

Lo que más me interesa de los juegos es que casi siempre aprendo algo nuevo, y en este foro hay mucha gente que sabe bastante sobre cine. He visto que muchas veces nos dan su propia crítica sobre alguna película, y en esos casos también he aprendido cosas que desconocía sobre la película o los actores. A ver que les parece este nuevo juego:

Se trata de adivinar una película a partir de una crítica u opinión. Obviamente, la información que demos deberá aportar datos sobre la película, o bien sobre el director, los actores, etc, pero sin ser tan específicos, para otorgarle al juego algo de dificultad. La mecánica es similar a los demás juegos del foro: quien acierte propondrá la siguiente consigna. Y a medida que vayamos jugando aparecerá la necesidad seguramente de alguna regla más... o tal vez nos demos cuenta que el juego no sirve para nada! :-D
Para algunos resultará fácil escribir sobre una película, y para los que no sabemos siempre existe internet, no?

Veamos un ejemplo, que lei por ahi:

La considero la mejor pelicula de la historia, es la pelícual gracias a la cual me introduje en el cine clásico; la primera que vi, y la mejor. Desde entonces no he vista nada mejor, sin duda alguna.
La acidez de los diálogos, sobre todo todas y cada una de las palabras que salen de la boca de él, son impresionantes.
Nunca se ha visto un personaje tan irónico en la pantalla; su sarcasmo es abrumador.
La química entre los actores, es increible. ¿Cómo actuariamos nosotros en el lugar de los protagonistas si vivieramos la misma situación? La cara y la mueca de él cuando la ve a ella por primera vez en su bar, es fantasmal. Magistrales actuaciones de todos los personajes. El ambiente del bar, inmejorable: ojala pueda alguna vez estar en un bar como ese.
En cuanto al guión, puede que fuera medio improvisado, pero tal vez ahi resida su grandeza; nunca una película dejo tantas frases y situaciones para la posteridad.
Y el final es exactamente el que tiene que ser para que la película sea perfecta: o es que la gente espera un final como el de las cientos de comedias románticas que se hacen hoy en dia? Pues no señores, este es un final como la copa de un pino; si no le gusta a alguno, a lo mejor es porque esta tan acostumbrado a ver que las cosas acaban siempre de la misma forma, que es incapaz d apreciar nada mas.


La película es Casablanca, claro.

Se entiende, no? vamos con la primera:


Película en la que encontramos varios aspectos para destacar: desde la inolvidable banda sonora hasta la gran fotografía, pasando por un excelente guión que define con exactitud a todos los personajes. Personajes que no muestran lo que quieren
por miedo, en una trama que va destrozando cada ítem del sueño yankee en una cotidiana historia sobre la vida, el amor, la hipocresía. Arrollador final que nos hace dar cuenta de las cosas que realmente valen la pena en esta vida. Los personajes
están muy bien conectados, y todos coinciden en algo: no son lo que aparentan. Entre ellos existe la mezcla justa de comicidad, tragedia, sensualidad… La película consigue que todos, en algún momento, queramos hacer como el protagonista: romper con la hipocresía.


¿De qué pelicula se trata?
tomasvarnik
 

Notapor scarlata » Vie Abr 11, 2008 11:15 pm

¡¡¡ Excelente Tomas !!! Me gusta..Cuántos juegos nuevos. Ya mismo estoy pensando tu película. :-D
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor scarlata » Vie Abr 11, 2008 11:29 pm

Pregunta: Es un western?
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gabbriela » Vie Abr 11, 2008 11:32 pm

Hace mucho que no entraba y me alegra ver tantos juegos nuevos!!
Estuve leyendo la crítica y ya estoy pensando... :-D
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Rhett_Butler » Sab Abr 12, 2008 12:08 am

Un poco difícil..en esa crítica podrían encuadrarse varias películas..voy a decir
Carros de Fuego..
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
Avatar de Usuario
Rhett_Butler
Director
Director
 
Mensajes: 1621
Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Fanaisil » Sab Abr 12, 2008 12:27 am

Re buena propuesta...
Así como de primera se me ocurre Crash, pero no tengo idea, en realidad... Es algo así como una asociación libre más que nada...
Es a lo que me hizo acordar...
"If you look close enough, you'll find everyone has a weak spot."

Por favor voten aqui: http://bit.ly/uDGrD por "BURBUJAS".
Mi cuñada está concursando para ganarse un beca de estudio :)
Gracias!!!! :D
Avatar de Usuario
Fanaisil
Productor
Productor
 
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:11 pm
Ubicación: Mdeo, Uruguay

Notapor tomasvarnik » Sab Abr 12, 2008 12:31 am

La pelicula es cine moderno, que ya ha pasado a ser un clásico.
No es carros de fuego, es de finales del siglo XX
tomasvarnik
 

Notapor scarlata » Sab Abr 12, 2008 12:53 am

Creo que podría ser AMERICAN BEAUTY :)
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor tomasvarnik » Sab Abr 12, 2008 1:04 am

Claro scarlata, es American Beauty :D

Tu turno...
tomasvarnik
 

Notapor scarlata » Sab Abr 12, 2008 1:05 am

No sé si a estas horas tengo las neuronas para mucho más...voy a pensar algo..
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor tomasvarnik » Sab Abr 12, 2008 1:09 am

Es que es tan temprano por acá... ;) apenas las nueve, listo para ir a cenar...
tomasvarnik
 

Notapor scarlata » Sab Abr 12, 2008 1:21 am

Una de las historias de amor más hermosas de la historia del cine. Dos interpretaciones magníficas y una dirección magistral en todos los aspectos.Todo se impregna de amor desde un primer momento. Los detalles están cuidados con meticulosidad, cada mirada, cada gesto. La historia avanza gradualmente y de forma muy contenida, sin cursiladas ni acaramelamientos excesivos como es propio de un amor maduro, dando prioridad a lo sensual frente a lo sexual. Así se consigue una gran naturalidad y realismo lo que hace que el espectador traspase la barrera de la pantalla y se emocione y sufra con los personajes. Inolvidable escena final, una mirada tierna de complicidad y el sonido de la lluvia acompañados de unas conmovedoras notas de piano, y la gran duda entre lo que dicta el corazón y lo que impone la razón.

¿ Qué película es ?

Hasta mañana! :)
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gabbriela » Sab Abr 12, 2008 1:24 am

Puede ser Los Puentes de Madison?
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor scarlata » Sab Abr 12, 2008 1:28 am

No he podido resistirme !! Claro que sí!!
Adoro esta película.
:) :) :)
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gabbriela » Sab Abr 12, 2008 1:46 am

"El actor protagonista ha logrado gracias a buenas elecciones de papeles y a sus interpretaciones, ser un sello de garantía en el cine de hoy. Obviamente ha tenido papeles malos, pero uno recuerda siempre sus buenas pelis.
Es notable como el mismo actor de películas más comerciales, sea el mismo que actua en esta. Eso es lo que debe hacer un actor y realmente él tarde o temprano tendrá que tener un premio a su trayectoria.
El film es una buena historia, que se puede parecer un poco a varias pelis, como Fachada o El informante. No tiene desenlaces sorprendentes, pero si está construida con bases sólidas.
Acompaña al actor principal un gran elenco. Para destacar: la actriz secundaria que nuevamente logra que su personaje sea realmente odioso.
La historia es contada durante las dos horas y no decae en ningún momento. Maneja muy bien los tiempos del suspenso, como así también tiene sus excelentes momentos dramáticos. Totalmente recomendable."

¿De que película estoy hablando?
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Juegos de Cine



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@