Juego: Preguntas de Cine

Entra y participa en los juegos de cine de CoverCarátulas !!

Notapor werther1967 » Sab Sep 22, 2007 3:13 am

Cuestión:
Prisioneros trabajando en una carretera bajo un sol de justicia. Uno de ellos se dirije a un guarda con escopeta y gafas de sol impenetrables.
-"¿Jefe, puedo ir a hacer mis necesidades? Me pondré detrás de ese arbusto e iré moviendo las ramitas."
-Puedes ir, Luke, pero no dejes de mover las ramas.- - Sí, Jefe, no se preocupe.-
Y Luke baja el pequeño terraplen y entra en la maleza, detrás de unos matojos, y mueve las ramitas. De vez en cuando, a voz en grito: "¡muevo las ramitas, jefe!" Y las ramas se mueven y nosotros y el "jefe" lo vemos. Todo el mundo puede verlo.
-¿Todo bien, Luke?-. -Sí, Jefe, muevo las ramitas.- Y las ramitas tiemblan una vez más mientras el jefe observa y los demás presos arrancan o cortan yerbajos al lado de la carretera.
-Luke, ¡mueve la ramita!- Pausa silenciosa. - ¡Luke, la ramita!- Pero en esta ocasión la ramita quietecita. -¡Luke!-
El "jefe" baja el margen cagando leches hasta los matojos en cuestión y se encuentra una cuerdecita cuyo final se pierde dentro del bosque. Su extremo está atado a la ramita y de Luke, ni rastro. -¡Id a buscar los sabuesos! ¡Luke se ha vuelto a escapar!...

"¿Cómo se titula la película?", diría el chiste.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor scarlata » Sab Sep 22, 2007 8:17 am

La película se titula La Leyenda del Indomable, con Paul Newman como Cool Hand Luke. Es asi??
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor georgi-lu » Sab Sep 22, 2007 7:04 pm

¿¿aca tambien se describen escenas de peliculas?? pense que este juego se trataba de los plots. me hago lio! :D
Avatar de Usuario
georgi-lu
Guionista
Guionista
 
Mensajes: 883
Registrado: Vie Ago 24, 2007 6:12 pm
Ubicación: República Argentina!!!

Notapor georgi-lu » Lun Sep 24, 2007 3:43 pm

concuerdo con Scarlata :)
Avatar de Usuario
georgi-lu
Guionista
Guionista
 
Mensajes: 883
Registrado: Vie Ago 24, 2007 6:12 pm
Ubicación: República Argentina!!!

Notapor scarlata » Lun Sep 24, 2007 4:16 pm

Pues como estoy segura de que se trata de Le Leyenda del Indomable...a werther le faltó narrarnos otra memorable escena, aquella en la que apoyado, zarandeado, masajeado y vitoreado por su colegas de presidio, Luke (Newman), se "traga" 50 huevos duros, propongo nueva...

Pista: Dos amigos, uno de ellos a punto de casarse, deciden emprender un viaje "de despedida" por tierras de viñedos....
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Lun Sep 24, 2007 7:09 pm

Se me pasó confirmar. Es "La Leyenda del Indomable", desde luego... Y dudé entre esta y la escena que comentas, Scarlata.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor scarlata » Lun Sep 24, 2007 8:35 pm

No hay problema, werther....yo últimamente estoy algo olvidadiza...
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rhett_Butler » Mar Sep 25, 2007 11:33 am

La pista que propone Scarlata correponde con toda seguridad a la película Entre Copas, de Alexander Payne, una comedia de las llamadas independientes, inteligente y que te deja un agradable sabor de boca.
Esperaré a que Scarlata nos confirme.

Un saludo.
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
Avatar de Usuario
Rhett_Butler
Director
Director
 
Mensajes: 1621
Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
Ubicación: Madrid

Notapor scarlata » Mié Sep 26, 2007 10:05 pm

Te confirmo. Se trata de Entre Copas, una película que me encantó.
Esperamos tu pista.

Salu2.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor scarlata » Vie Sep 28, 2007 6:51 am

Una matrimonio anciano espera con ilusión la vuelta a casa de su hija. Ésta viene acompañada de su novio, un joven médico....pero no es lo que ellos esperaban.

Cómo se titula la película?
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor viajera » Vie Sep 28, 2007 7:32 am

Pues tiene que ser "Adivina quién viene esta noche", donde el joven médico de raza negra es Sidney Poitier y los padres de la chica la pareja Hepburn-Tracy.

Propongo una nueva pista a la espera de que Scarlata confirme la respuesta:

Un joven idealista se hace pasar por preso para descubrir una realidad corrupta

¿Qué peli es?
Avatar de Usuario
viajera
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:14 pm

Notapor scarlata » Vie Sep 28, 2007 9:55 am

Correcto Viajera!!!! Se trata de Adivina quién viene esta noche...última aparición de Tracy en las pantallas, con una actuación especialmente emotiva y dramática.

Sobre tu pista....no estoy muy segura...pero voy a decir Brubaker de Stuart Rosenberg, con Robert Redford ....Ya me dirás.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor viajera » Vie Sep 28, 2007 10:54 am

Has acertado Scarlata, se trata de Brubaker del maravilloso Redford.
Te toca :-D
Avatar de Usuario
viajera
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:14 pm

Notapor scarlata » Vie Sep 28, 2007 12:07 pm

Pista: Un matrimonio de aristócratas ingleses invita a su mansión campestre a un numeroso grupo de personas entre familiares y amigos, para participar en una cacería. Nada es lo que parece.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rhett_Butler » Sab Sep 29, 2007 11:38 pm

Creo que puede ser Gosford Park de mi añorado Robert Altman. Nos confirmarás Scarlett??. Pero sin prisas.

My best regards for you.
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
Avatar de Usuario
Rhett_Butler
Director
Director
 
Mensajes: 1621
Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos de Cine



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@