Murió Charlton Heston

Pre-estrenos, rumores, noticias, certamenes, Dvd ...

Murió Charlton Heston

Notapor georgi-lu » Dom Abr 06, 2008 11:13 am

Imagen
1924-2008

El legendario actor norteamericano de Ben Hur , El hombre del rifle y El Planeta de los Simios murió a los 84 años, en su residencia de Beverly Hills, junto a su familia


A los 84 años, el legendario actor Charlton Heston falleció en su casa de Berverly Hills, según anunciaron familiares y allegados.

"Murió junto a su esposa Lydia, de 64 años. Y era amado por su dos hijos, Fraser y Holly, y sus tres nietos, Jack, Ridley y Charlie", dice el comunicado.

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el 2002 una enfermedad degenerativa con síntomas similares a los del síndrome de Alzheimer.

El actor, reconocido por su papel en la serie El Hombre del Rifle y en películas como El Planeta de los Simios, y Ben Hur, donde se alzó con un Oscar, entre otros inolvidables trabajos.

Sus últimas apariciones públicas tenían que ver con su militancia política a favor del armamentismo individual, lo que le valió una curiosa e incómoda aparición en la película Bowling for Colombine, de Michael Moore

Su historia, los ídolos épicos, las armas, la enfermedad
La frase más famosa de esta estrella de Hollywood no es de una película. "Sólo (me la quitarán) de mi mano fría y muerta", aseguró Charlton Heston mientras sostenía un arma en alto en una reunión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Fue su última manifestación pública a favor del "derecho otorgado por Dios" a todo norteamericano de portar un arma.

De forma similar a como se despidió años antes el ex presidente Ronald Reagan de los norteamericanos en un estadio temprano de la enfermedad, Heston dio un discurso público en el verano (boreal) de 2002: "Para un actor no hay una pérdida mayor que la de su público", dijo el intérprete, que en 1957 encarnó a Moisés en el épico film Los diez mandamientos.

Por su papel de príncipe judío en Ben Hur obtuvo el Oscar en 1959. Entre los grandes personajes que interpretó Heston se cuentan Miguel Ángel, El Cid y varios jefes de Estado. "Tres presidentes, tres santos, dos genios", lo resumió cierta vez, "eso debería ser suficiente para cualquier hombre".

Con Ronald Reagan, que murió en junio a los 93 años, lo unía no sólo la enfermedad de Alzheimer, sino una estrecha amistad. Heston compartía la visión conservadora del ex presidente y durante un tiempo se planteó entrar también en política.

"Cuando se hace de Moisés uno vuelve al hotel e intenta separar las aguas en la bañera", dijo en broma cierta vez. "Y cuando no se consigue, uno se siente muy humilde".
Fuente: http://www.infobae.com/contenidos


Descanse en paz Mr. Heston...
Avatar de Usuario
georgi-lu
Guionista
Guionista
 
Mensajes: 883
Registrado: Vie Ago 24, 2007 6:12 pm
Ubicación: República Argentina!!!

Notapor scarlata » Mié Abr 09, 2008 1:15 pm

Hola Georgi...gracias por este "in memoriam" que has hecho a Charlton Heston con motivo de su fallecimiento.

Es muy triste irse dando cuenta que la mayoría de estos actores que nos acompañaron en nuestra niñez, juventud, y queaún ahora nos siguen acompañando, van desapareciendo irremediablemente.
Charlon "Chuck" Heston, o "Cara de Piedra", como se le conocía en algunos círculos de Hollywood, con su físico portentoso y singular, fué el actor idóneo para interpretar a grandes figuras épicas e históricas.
Uno de los papeles de su vida, el del Príncipe Judah Ben-Hur y que le valió un merecidisimo Oscar, en principio no estaba destinado a él. Wyler había pensado en Burt Lancaster para interpretarlo, pero al recharzarlo éste, la segunda opción y acertada fué Charlton. No hace muchos días tuve oportunidad de ver en un canal digítal una entrevista que se le hacía y en la que contaba anécdotas del rodaje de Ben-Hur y su relación con un director perfeccionista y reservado, para el que las tomas nunca eran buenas, como era William Wyler.

He encontrado algunas curiosidades de la película Ben-Hur:

1.- A la hora de construir el decorado del circo para la carrera de cuádrigas, la Metro Goldwyn Mayer consultó a un arqueólogo sobre qué aspecto tendría el circo de Jerusalén de aquellos tiempos. "De estilo romano", contestó el experto. Volvieron a preguntar a otro arqueólogo: "Era de estilo fenicio", respondió éste. Un tercer experto fue consultado y contestó asombrado. "¿Un circo? ¡No sabía que hubiera un circo romano en Jerusalén en esa época!". Al final, los diseñadores de producción estudiaron a fondo la novela original de Lew Wallace para construir el decorado en base a la detallada descripción del escritor.

2.-Al diseñar el circo para la carrera de cuádrigas, rodada al natural, en directo, sin miniaturas ni planos trucados, pusieron una gran isleta central en la arena para que giraran los carros. Esta hizo de fondo de la imagen, evitando que se vieran las gradas, y resolviendo el problema de llenarlas con espectadores.

3.-En la carrera de cuádrigas Messalas (Stephen Boyd) no fue doblado en ningún momento, incluso en la caida y posterior arrollo por la cuádriga.

La actriz Martha Scott, que interpreta el papel de madre de Charlton Heston, era sólo seis años mayor que él. Sin embargo, en otra ocasión tuvo que volver a hacer de madre del famoso actor: fue en la mítica "Los Diez Mandamientos" de Cecil B. de Mille.

4.-El comediante Leslie Nielsen realizó una prueba de cámara para el papel de Messala. The Static!

5.-En una de las escenas finales cuando Ben-Hur está en las cuevas de los leprosos, se puede ver como algunos extras que aparecen por detrás en los primeros planos se están aguantando las carcajadas.

6.-Jack Hawkins cobró el doble por su interpretación que Charlton Heston.

7.-En la escena de cuádrigas, hay un momento que cae uno de los romanos del carro y muere. Pues bien, ese actor murió en ese mismo momento, puesto que al caer se metió debajo de las ruedas del carro y fué atropellado por este.

8.-En la historia original, los personajes de Ben-Hur y Mesala habían sido amantes en la adolescencia. Charlton Heston se negó a que ello apareciera y fue omitido aunque hay claras reminiscencias de ello en varias partes de la película.

9.-Las escenas de "masas" se rodaron en pleno verano con un sol de justicia y se ideó un sistema de aguadores disfrazados para poder suministrar agua a toda aquella gente, sin que se notara en la película. El guión de Karl Tunberg, estaba basado en la novela de Lew Wallace escrita a finales del XIX.

10.-La película hacía el número 27 del director todoterreno William Wyler y se da la casualidad que el mismo director había participado como ayudante de dirección de la versión muda de 1925 rodada por Fred Niblo y protagonizada por el mexicano Ramón Novarro. Cienfuegos
11.-Para las escenas de "masas" se contó hasta con 15.000 extras y la única condición que se pusó para ser figurante en la mayoría de las escenas de la película era que los hombres debían tener barba.

12.-Aunque en las escenas más comprometidas, los actores eran doblados, tanto Charlon Heston, como Stephen Boyd tuvieron que aprender a conducir cuadrigas para los planos medios.

13.-Para el rodaje se construyeron unos 300 decorados copiados de edificios, estatuas o pinturas reales. Así las galeras eran réplicas de galeras reales y el circo de la carrera de cuadrigas era una copia del de Antioquía.

14.-Como había que repetir una y otra vez muchas de las escenas sobre la arena, los scripts se volvían locos para conseguir que las marcas que los carros dejaban sobre la arena parecieran, al menos, acordes con el desarrollo de la carrera.

15.-En la carrera de cuadrigas se tuvo un cuidado especial. Los caballos fueron entrenados durante cuatro meses a correr en grupo y a acostumbrarse a los choques.

Imagen

¡HASTA SIEMPRE CHARLTON HESTON!
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Revista CoverCaratulas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@