Home Cinema actuales, compatibles con Blu-Ray & HD-DVD

Pre-estrenos, rumores, noticias, certamenes, Dvd ...

Home Cinema actuales, compatibles con Blu-Ray & HD-DVD

Notapor Ronyn » Sab Dic 09, 2006 10:44 am

Muy Buenas...

Se habla mucho. sobre si los Home Cinema de hoy, serán compatibles con los nuevos formatos Blu-Ray y HD-DVD.

Y me alegrado leer en internet, que los Home cinema normales, los que tenemos todos en casa, serán compatibles, con este nuevo formato digital.

Blu-Ray

Los nuevos formatos de sonido derivan de los ya extensamente conocidos Dolby Digital, DTS y el menos conocido en España MLP Lossless, debido a la escasez de DVD-Audio. La idea es crecer en calidad de sonido en una proporción adecuada al crecimiento obtenido en calidad de imagen. De esta forma, Dolby Digital Plus (DD+), Dolby TrueHD y el DTS-HD serán los formatos de sonido que podremos disfrutar en los discos de Blu-ray. Cualquiera de los 3 será compatible con sus antecesores.

El DD+ es la evolución del Dolby Digital. El codec de compresión del DD+ genera un ancho de banda 10 veces superior al Dolby Digital. Su señal de 6,144 Mbps puede reducirse a 640 Kbps (tasa máxima de transferencia permitida por el Dolby Digital) haciéndola procesable y decodificable por cualquier aparato que incluya decodificador de Dolby Digital (p.e.: un DVD o un Receptor A/V actuales), pero manteniendo incluso así una mejora en la calidad y detalle con respecto al Dolby Digital. El Blu-ray es el único formato capaz de transportar esta tasa máxima de 640 Kbps.

El Dolby True HD es un formato derivado del MLP Lossless de Meridian, formato de compresión más que avalado y contrastado por la calidad y la fidelidad sonora que aporta a los discos DVD-Audio. El Dolby True HD es el paso sin pérdida alguna de calidad, bit a bit, 100% libre de pérdidas, de la banda sonora del máster original a los discos BD. Con una tasa de transferencia máxima de 18 Mbps, un ratio de compresión de 4:1 y la posibilidad de alcanzar hasta 14 canales de audio (aunque el estándar Blu-ray solo admite 8 canales). Podemos hablar de tener en nuestros hogares una calidad, pureza y detalle de sonido del de un estudio de grabación profesional.

El DTS-HD es una extensión del DTS que, al igual que el Dolby True HD, también ofrece ese paso sin pérdida alguna, libre de compresión, con una tasa de transferencia máxima de 24 Mbps y hasta 8 canales de audio para poder disfrutar, al igual que en el caso anterior, de una calidad de sonido a la altura de la alta definición de imagen.

Fuente: DVDenlared.com, Por Vicente Barreiro - 2006

HD-DVD

Los nuevos formatos de sonido derivan de los ya extensamente conocidos Dolby Digital, DTS y el menos conocido en España MLP Lossless, debido a la escasez de DVD-Audio. La idea es crecer en calidad de sonido en una proporción adecuada al crecimiento obtenido en calidad de imagen. De esta forma, Dolby Digital Plus (DD+), Dolby TrueHD y el DTS-HD serán los formatos de sonido que podremos disfrutar en los discos de HD DVD. Cualquiera de los tres será compatible con sus antecesores.

El DD+ es la evolución del Dolby Digital. El codec de compresión del DD+ genera un ancho de banda 10 veces superior al Dolby Digital. Su señal de 6,144 Mbps puede reducirse a 640 Kbps (tasa máxima de transferencia permitida por el Dolby Digital) haciéndola procesable y decodificable por cualquier aparato que incluya decodificador de Dolby Digital (p.e.: un DVD o un Receptor A/V actuales), pero manteniendo incluso así una mejora en la calidad y detalle con respecto al Dolby Digital.

En la práctica, un disco DVD es incapaz de transportar un bitstream superior a los 448 Kbps. El HD DVD tampoco es ajeno a limitaciones, ya que para soportar el aumento de bit rate y de canales asociados a DD+ , el formato HD DVD necesita utilizar una codificación más ajustada cuanto más alto es el bit rate, obligando así a una pérdida de calidad. En cambio, su competidor Blu-ray , no sufre esa limitación, siendo el único formato capaz de transportar esta tasa máxima de 640 Kbps sin problemas en la paquetización de sus datos.

A diferencia de la Blu-ray Disc Association que sólo contempla el DD+ como elemento optativo en sus discos, el DVD Forum ha escogido el DD+ como estándar surround obligatorio para sus discos HD DVD

El Dolby True HD es un formato derivado del MLP Lossless de Meridian, formato de compresión más que avalado y contrastado por la calidad y la fidelidad sonora que aporta a los discos DVD-Audio. El Dolby True HD es el paso sin pérdida alguna de calidad, bit a bit, 100% libre de pérdidas, de la banda sonora del master original a los discos HD DVD. Con una tasa de transferencia máxima de 18 Mbps, un ratio de compresión de 4:1 y la posibilidad de alcanzar hasta 14 canales de audio.

De nuevo, la Blu-ray Disc Association sólo contempla el Dolby True HD como elemento optativo en sus discos, mientras que el DVD Forum sí ha escogido el Dolby True HD como elemento obligatorio en la arquitectura de HD DVD

Podemos hablar de tener en nuestros hogares una calidad, pureza y detalle de sonido del de un estudio de grabación profesional.

El DTS-HD es una extensión del DTS que, al igual que el Dolby True HD, también ofrece ese paso sin pérdida alguna, libre de compresión, con una tasa de transferencia máxima de 24 Mbps y hasta 8 canales de audio para poder disfrutar, al igual que en el caso anterior, de una calidad de sonido a la altura de la alta definición de imagen.

Todos estos formatos son compatibles con los sistemas Home Cinema y procesadores actuales.

Fuente: DVDenlared.com
_______________________________

*Espero que esta información, os haya quitado un gran peso de encima, como a mi, ya que seria un palo tener que comprar otro amplificador y altavoces.


Saludos.
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Volver a Revista CoverCaratulas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@