25 Kilates

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

25 Kilates

Notapor werther1967 » Mar Sep 29, 2009 11:15 am

Acabo de ver 25 Kilates. Hace nada, unos minutos. Es raro que yo escriba de inmediato sobre una película; además, hacía siglos que no me pasaba por los foros a comentar nada. Justamente hace unos días me prometía volver a escribir sobre cine en la Web, como acostumbraba antaño, y después del impacto recibido con "Inglourious Basterds" hace una semana (brutalmente desalentador por el momento, hasta que me vea capaz de explicar mis razones), esperaba dejar reposar sensaciones para poner las ideas en claro y volver a lanzarme a escribir sobre cine.
Pero esta película, 25 Kilates, una producción menor, sin más ambiciones que hacer las cosas bien hechas y con la finalidad de Contar una Historia (con honestidad, eso se nota), me ha dado lo que buscaba: la necesidad, las ganas de expresarme. Agarrándome al tópico de que los tiempos de crisis son los mejores para incentivar la creatividad, me atreveré a decir que (en concreto el cine español; es de lo que puedo opinar por el momento) está empezando a soltar sus perlitas. Ya me sorprendió positivamente hace unos 15 días El Truco Del Manco y ahora me encuentro con estos 25 Kilates, también preciosos. Películas de perdedores, de luchadores, de gente capaz de agarrarse a un hierro candente si eso les da la posibilidad de montarse a ese tren que pasa sólo una vez en la vida. Y no importa el desenlace, da lo mismo si lo consiguen o no: lo importante es el trayecto que hacen los personajes cargados con el peso de todo-lo-vivido hasta llegar a las ruedas del tren en marcha. Les vamos conociendo, nos enteramos de sus motivaciones, intuimos sus sueños, sufrimos sus miedos, les comprendemos, entramos en ellos y les acompañamos para ayudarles, para que consigan su meta. Sólo quieren montarse a ese tren, no-importa-cómo, para que se los lleve, no-importa-dónde.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@