The Visitor

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

The Visitor

Notapor scarlata » Jue Mar 19, 2009 10:16 am


Imagen
Ficha


Walter Vale es un profesor maduro, viudo, cansado de la rutina de la vida, gris y sin motivaciones que le animen a seguir luchando por ella. Le gustaría aprender a tocar el piano, pero a su edad aprender le resulta difícil, es un hombre aburrido.
El instituto le obliga a asistir a un Congreso como ponente y para ello debe viajar a Nueva York, donde su vida dará un giro notable. En su apartamento encuentra a una pareja de inmigrantes ilegales que por un fraude inmobiliario están viviendo allí. Él, un músico sirio y ella, una diseñadora de adornos étnicos.
La sorpresa y hostilidad inicial pasa a convertirse en poquísimo tiempo en una relación de amistad sincera, para Walter una manera de recuperar la ilusión de vivir y de mostrar la generosidad que lleva dentro.
Una situación injusta desencadena unos acontecimientos que aunque son previsibles en el fondo, no lo son en la forma porque la narración sigue un ritmo natural y pausado que no deja de sorprenderte.

El guión es sólido y está adornado sobre todo por la interpretación de Richard Jenkins, un actor con un extensa filmografía como secundario, pero que aquí, en su primer papel protagonista brilla con luz propia, derrochando humanidad, en un rol totalmente creíble.
La actriz israelí Hiam Abbass ilumina la pantalla con un personaje sereno y con la belleza de su rostro.

The Visitor es un drama sensible, emotivo y profundamente humano, que te hace reflexionar sobre lo injusta que es la vida a veces y que alegra y entristece el corazón al mismo tiempo a ritmo de djembé.

La recomiendo.
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@