Gran Torino

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Gran Torino

Notapor scarlata » Lun Mar 09, 2009 1:16 pm

Imagen
Ficha

La vitalidad de Clint Eastwood me sigue sorprendiendo. Con Gran Torino vuelve a demostrar que no es necesario tener un gran presupuesto, ni actores conocidos, ni efectos especiales, tan sólo el talento que a él le sobra, para hacer de una historia sencilla una película tan viva y emocionante, y de nuevo nos sorprende con una lección de interpretación. ¿Que la película es un vehículo para su lucimiento personal ? Claro ! pero él se lo puede permitir.

Walt Kowalsky es un viejo veterano de la guerra de Corea, que acaba de perder a su esposa, tiene dos hijos a los que prácticamente no conoce, nietos a los que no soporta y un entorno que le es hostil en un barrio que ya no reconoce debido a la inmigración. Bebe cerveza, cuida de su casa y su jardín, y entre sus posesiones más valiosas están su perra Daisy, su mechero Zippo de los 50' y su Ford Gran Torino del 72.

A lo largo de la película, este hombre antisocial, gruñón, racista y lleno de prejuicios cambia su manera, sus formas y la percepción de lo que le rodea cuando sorprende a uno de sus vecinos asiáticos intentando robarle su preciado tesoro.
Será la relación con este muchacho y con su familia la que le hará apartarse de su racismo inicial y sacar la generosidad que lleva dentro.
La sonrisa, la risa y las lágrimas te invaden fotograma a fotograma.
Muchas escenas vienen a mi memoria. Clint encañonando a los “rollitos de primavera” con su famoso “tic” a lo Harry Callaghan, la confesión con el joven cura, la desesperación por la desaparición de Sue y las lágrimas resbalando por su ajado rostro en la oscuridad mientras ves sus nudillos ensangrentados… toda la película es una maravilla. Y el final, es impresionante.

Buena banda sonora, compuesta por él mismo y en la que hasta interpreta una canción con su peculiar voz en los créditos finales.

Eres grande Clint, TÚ siempre me alegras el día.
No te vayas nunca.
Un 10 sobre 10.
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Lun Mar 09, 2009 4:56 pm

¡Caray! Habrá que verla. Gracias Scarlata.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@