De Chad Feldheimer a Benjamin Button

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

De Chad Feldheimer a Benjamin Button

Notapor gabbriela » Mié Feb 11, 2009 10:21 pm

ImagenImagen

¿Será que un actor consagrado, es capaz de aceptar cualquier papel, sólo por trabajar con tal o cual director?

Se me ocurren un par de ejemplos para responder a mi pregunta, pero en este caso haré especial mención al ocurrido con Brad Pitt.
Lejos quedó ya aquel joven salvaje que tan apasionadamente sedujo a Thelma. Hoy ya no se puede decir (si alguna vez se dijo) que Pitt es sólo una cara bonita.
A decir verdad para mi nunca lo fue, porque simplemente si hablamos de tipos de hombre, me quedo con un Johnny Depp, antes que un "Carita de bebé" Pitt.
Pero no vine a hablar de sus beldades, si no de su trabajo.
Más precisamente de los trabajos que nos brindó en este 2008, que apenas se ha ido. Dos películas tan disímiles, tan blanco y negro… tan ying y yang.
Por un lado tenemos Burn after Reading, una comedia de los hermanos Coen. Comedia en la que no recuerdo haberme reído con ninguna escena, debo confesar. Pocas películas he visto de estos directores y pocas de éstas he llegado a comprender (exceptuando Fargo, que me pareció muy buena). Tal vez estos hermanos tienen un intelecto que mi pequeña cabecita no logra descifrar, por más que lo intente con una nueva película.
Esto me pasó cuando me dispuse a ver Burn…, pero una vez más terminé pensando "¡¿Qué fue todo eso?!" Pero más allá que no me haya gustado ésta película, quiero detenerme en el papel de Pitt.
Siendo tan rubio y apuesto, desde sus comienzos hasta la fecha, el actor creo que había eludido muy bien personificar roles de "lindo+rubio= hueco estúpido". Lo había eludido hasta que su deseo por trabajar con los hermanos Coen fue más fuerte. Sé muy bien que un actor debe estar preparado para interpretar cualquier rol, pero… Vamos! Estuvo tan cerca de no caer en el cliché!

En una entrevista hecha por el periodista Robin Lynch al actor, Lynch pregunta:
"¿Cómo se sintió que te escribieran un personaje atontando para debutar con los Coen?"
A lo que el actor responde:
"Te puedo confesar que estuve golpeando las puertas de los Coen por varios años, por eso me hizo muy feliz que me llamaran. Luego leí el guión y me enojé con ellos. (risas)"
Esta entrevista fue levantada por la revista Cinemanía de Argentina, en octubre pasado, con motivo del estreno de Burn After Reading.
El actor no pudo ser más claro.

Pero lo pasado pisado (como se dice por aquí), y allí quedo ésta película que al menos por éstas pampas paso sin pena ni gloria.
Sin embargo, Pitt no podía dejar que el 2008 se fuera, dejándonos la imagen del mediocre Chad Feldheimer en nuestras retinas. Claro que no.
Y el 5 de febrero de este año (en Argentina), se estrenó El Curioso Caso de Benjamin Button. Sin duda, una excelente muestra del cine de nuestro tiempo. Y me alegra que Brad Pitt sea parte de ella.
Interpretó maravillosamente a este ser tan especial, cuyo destino pareció jugarle una mala pasada. Su madre muere apenas lo trae al mundo, su padre desolado y horrorizado lo abandona a su suerte en un hogar de ancianos, los médicos le dan poco tiempo a este bebé que presenta todo tipo de enfermedades, propias de la vejez. Pero como todo no podía ser tan malo, una mujer con un enorme corazón lo amparó como a su propio hijo.
La película es como un poema de 166 minutos, pero de esos poemas que te mantienen expectante y cautivado, donde cada palabra y cada imagen están en el lugar exacto.
Cabe mencionar, por supuesto, a la co-protagonista Cate Blanchett, que interpreta a la bailarina Daisy, el amor de Benjamin. Una actuación impecable como nos tiene acostumbrados. Una palidez en su rostro y un cabello rojo, que hipnotizan a la cámara.
Los efectos visuales, son un capítulo aparte. El film recorre desde los años '20 hasta terminar en la Nueva Orleáns azotada por el Huracán Katrina. Uno puedo acompañar el camino que transitó Benjamin, mientras los años pasaban, mientras el mundo cambiaba a su alrededor.
El trabajo de maquillaje es realmente admirable. Desde la vejez de Benjamin cuando apenas puede caminar, hasta cuando aparece como un veinteañero, devolviéndole a Pitt, aquella misma frescura que sedujo a Thelma.
Entre Burn After Reading y El curioso caso de Benjamin Button, pues me quedo con ésta última. Entre el vacío Chad y el melancólico Benjamin, me quedo con Benjamin.

Toda la suerte le deseo a ésta película en la próxima entrega de los Oscar, porque se ha merecido cada una de las nominaciones, y debería obtener un reconocimiento por darnos este gran banquete, entre tanta comida chatarra
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@