Appaloosa

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Appaloosa

Notapor scarlata » Vie Ene 02, 2009 12:31 pm

Imagen

El western está de moda... y la prueba está en que con poca diferencia de semanas se han estrenado dos de los más interesantes que se han visto casi desde el Sin Perdón de Eastwood. La otra es El Tren de las 3.10.
El género por excelencia sigue teniendo adeptos para bien de los que como yo, seguimos disfrutando con una buena película del Oeste.

Appaloosa es un western de ritmo tranquilo, que se centra fundamentalmente en la relación que mantienen Virgil Cole (Ed Harris) y Everett Hitch (Viggo Mortensen). Dos pistoleros y amigos que se dedican a hacer cumplir la ley y las normas que ellos mismos imponen, allá donde se les necesita.
Y les necesitan en Appaloosa, donde un ranchero villano e inteligente (Jeremy Irons), tiene el pueblo a su merced.

Sin grandes pretensiones, Ed Harris en su segundo largometraje, sabe estar a la altura y construye una película sólida y de peculiar sensibilidad. Diálogos sutiles, inteligentes y cargados de humor. Aunque la historia puede ser previsible, el carisma y la interpretación de Ed Harris, Viggo Mortensen y Jeremy Irons hacen de Appaloosa una película de valores, de códigos de honor, de lealtad, de justicia y de amistad, pero también de acción. Impresionante final.
Excelente fotografía y banda sonora.

Como único "pero"... diría que Renée Zellweger no está a la altura. No es demasiado creíble, por lo menos para mí, en un papel que se supone detonante de parte de la trama de la película.

Muy recomendable.

Un saludo a todos !
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@