El Intercambio (Changeling)

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

El Intercambio (Changeling)

Notapor scarlata » Lun Dic 22, 2008 3:13 pm

Imagen

Hacía mucho tiempo que no hacía un comentario personal a una película en este foro, a pesar de haber visto muchas interesantes en los últimos meses, la más reciente el western Appaloosa, magnífico y del que hablaré en otro momento.

Pero hoy no puedo dejar pasar El Intercambio, último trabajo estrenado en España de Clint Eastwood.
Los que me conocéis del foro, sabéis de mi adoración y de mi rendición incondicional por el trabajo de Eastwood desde hace tantos años, tantos años como los que tiene su famoso poncho, pero es curioso saber, que los mismos que ahora están absolutamente rendidos a sus pies, hace tiempo le tachaban de fascista, de ensalzar la violencia con sus películas, de mal actor o de manipulador, pero eso es otra historia.
Clint Eastwood se ha ganado el respeto y la admiración por su enorme trabajo a ambos lados de la cámara y desde hace algunos años, no se permite bajar el listón para seguir sorprendiéndonos con su sensibilidad extraordinaria a la hora de escoger temas sobrecogedores que nos muestra desde su silla de director a sus 78 años.

La acción nos sitúa en 1928, una época en la que una policía corrupta y sin escrúpulos ejercía una autoridad infame sobre el ciudadano americano.
Asistimos impasibles y con ira contenida al deambular de una madre, Christine Collins, cuyo hijo de 9 años ha desaparecido y a la que entregan un chaval encontrado 5 meses después, asegurándole que es Walter, su pequeño. ¿ Cómo es posible que una madre no reconozca a su hijo ? ¿ Cómo es posible que un niño reduzca su talla en 8 cms, o que un problema dental se corrija sin cirugía ?.. Según el médico de la policía.. la columna vertebral pudo haber encogido por el trauma.. por favor !!
Pero a pesar de lo absurdo de la situación, nadie es capaz de reconocer el error y renunciar a la gloria mediática que supone el caso, ya que si tienes el poder, tienes la razón…y eso es lo más importante.

En dos horas largas de metraje, dónde no sobra ni un segundo, Angelina Jolie en una estupenda interpretación nos emociona y nos contagia de su dolor y Clint con su sabia profesionalidad y habilidad nos sumerge en una investigación, mostrándonos una verdad que está por descubrirse, lo que realmente sucedió. Asombroso y espeluznante caso. Una realidad insuperable.
John Malcovich estupendo como siempre, como el Reverendo Gustav Briegleb, apoyo de Christine y azote de la incompetencia de los estamentos. Buenas interpretaciones secundarias Jeffrey Donovan, Colm Feore…

Clint Eastwood vuelve a crear una obra maestra, sensible, con un ritmo narrativo de los acontecimientos que no decae en ningún momento. Excelente ambientación, fotografía.. montaje exquisito y una banda sonora compuesta por él mismo delicada que se integra perfectamente en la trama. Guiño a Capra en un momento de la película, y que comienza con el antiguo logo de la Universal. Clásico, como tú Clint. Ojalá nos sigas sorprendiendo muchos más años con tu grandeza y tus lecciones cinematográficas.

Y termino… hace muchos años alguien le preguntó.. por qué nadie le tomaba en serio en el cine ?
El contestó, .. porque soy alto, guapo y joven.… ahora que sigues siendo alto, guapo y viejo… eres el mejor ¡!

El Oscar de este año es tuyo sin ninguna duda.
No dejéis de verla. Es una maravilla.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Crìticas

Notapor pepepozan » Lun Dic 22, 2008 9:04 pm

No he visto la pelicula,pero lo hare a la minima ocasion que tenga,ya que como tu, soy un admirador incondicional de este hombre desde que empece a ver peliculas.
Solo quiero hacer un comentario referente a las criticas que recibia años atras.Tengo por casa viejas revistas de cine y television y es curioso comprobar el trato que recibian sus peliculas.Como bien has apuntado,la mayoria eran tachadas de fascistas,regulares o simplementente entretenidas.Todo ello cambio cuando en 1992 se le concedio el Oscar por Unforgiven (Sin Perdon). Lo recuerdo perfectamente,desde ese dia cualquier pelicula suya paso a ser excelente.No es justo que ahora cualquier ciudadano de a pie se declare admirador de Eastwood,cuando hace tan solo 15 años la mayoria solo le conocia por la saga de Harry.Pocos reconocian entonces sus grandes trabajos,tanto de director como de irterprete.El Fuera De La ley,El Jinete Palido Bird,Cazador Blanco Corazon Negro,
Fuga De Alcatraz,Primavera En Otoño ò Escalofrio En La Noche,son excelentes peliculas que en su momento fueron tratadas injustamente por la critica y el espectador y que sin embargo ahora todos recordamos y reconocemos.
No me extiendo mas,tan solo era un pequeño apunte y como bien dice Scarlata,esperamos seguir disfrutando muchos años de esas pequeñas obras de arte que son para muchos de nosotros las peliculas de Eastwood.
Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
pepepozan
Director
Director
 
Mensajes: 1964
Registrado: Vie Nov 30, 2007 9:50 pm

Notapor Rhett_Butler » Mar Dic 23, 2008 6:12 pm

Un saludo a ambos... muy especialmente a Scarlata.

He estado algunos días de viaje y con poco tiempo para ir al cine, pero estoy deseando poder ver este nuevo trabajo del maestro Eastwood. Creo que somos muchos los que le seguimos incondicionalmente desde hace muchos años y reconocemos su profesionalidad y valía.
Ya la comentaré cuando pueda verla, porque tus palabras llenas de pasión Scarlata, se nota que le adoras, me hacen desear verla cuanto antes.
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
Avatar de Usuario
Rhett_Butler
Director
Director
 
Mensajes: 1621
Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@