Los Falsificadores

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Los Falsificadores

Notapor scarlata » Dom May 18, 2008 6:04 pm

ImagenFicha

Die Fälscher (The Counterfeiters), película austríaca basada en hechos reales consiguió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, en la última entrega de estos premios el pasado Febrero.

Aunque el tema del Holocausto en el cine, es ya un tema muy manido, Los Falsificadores es una pelicula, que aunque no tiene por qué clasificarse dentro de esta temática ya que no lo trata directamente, cumple con holgura el mínimo de atención que se requiere para seguirla con interés y dedicación.
A diferencia de otras películas del género, la trama que se plantea en ésta es original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, a pesar de que volvemos a ser partícipes del sufrimiento judío en los campos de concentración. Resulta conmovedor como se trata el tema de la supervivencia en la película, el dilema que surge entre la ética de los personajes y su propio instinto de conservación en situaciones límite, donde no se sabe muy bien que es lo que tiene sentido y que no lo tiene. En esa disyuntiva de prescindir de sus ideales para conservar la vida, se encuentra el personaje principal, Sorowitsch, un brillante falsificador judío que, junto a un grupo de privilegiados, ahora al servicio del Reich, colaboran a cambio de un trato de favor dentro del campo, que se traduce en comida suficiente para todos, camas con sábanas limpias e incluso música ambiental. Aún a pesar del cargo de conciencia que les supone saberse colaboradores del régimen nazi, todos intentan conseguir en algún momento, ese equilibrio emocional que les permite seguir sobreviviendo en tan dramáticos momentos.

Cuidada fotografía, con una narrativa correcta, buenas interpretaciones, la de Karl Markovics es bastante creible, momentos para la emoción y momentos con "toques de humor" acompañados de música de tango. No se trata de una obra maestra, desde mi punto de vista, pero es entrenenida en su justo metraje y original al mostrarnos otra cara diferente y poco tratada en el cine, sobre el arte de la supervivencia en los crueles campos de concentración nazi. Recomendable.
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor fable » Jue Nov 13, 2008 4:34 pm

Ya la mire esta buena la pelicula, otra pelicula recomendable que a mi gusto esta muy bien , pero es comedia y drama se llama EL TREN DE LA VIDA - TRAIN DE VIE...saludos
Avatar de Usuario
fable
Actor Secundario
Actor Secundario
 
Mensajes: 512
Registrado: Lun Dic 19, 2005 9:10 pm
Ubicación: Mexico


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@