Vantage Point (Puntos de Vista, En el Punto de la Mira)

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Vantage Point (Puntos de Vista, En el Punto de la Mira)

Notapor gabbriela » Lun Abr 28, 2008 3:05 am

Imagen Ficha

Esta película me llamaba la atención. Me preguntaba cómo sería ver un mismo hecho desde 8 puntos de vista diferentes... no lo sabía pero cuanto menos sería un poco agotador y monótono.
No había leído muchas buenas críticas de este film pero aún así me aventuré a verla, porque no soy persona que se deje llevar por "habladurías".
No les voy a aumentar el suspenso... la película me gustó.
Si uno está esperando ver una película de acción con tiros, persecuciones en auto, explosiones, suspenso, y buenos actores, Vantage Point no decepciona.
La película arranca con una España enardecida por la llegada del presidente de EEUU, y una Plaza Mayor hasta el tope de gente.
Este hecho despertó la antipatía en ciertas críticas españolas, sobre todo por la mala imitación que hicieron de la ciudad de Salamanca, el vitoreo al presidente norteamericano, y porque los extras "españoles" era "muy mexicanos".
Creo que buscarle la quinta pata al gato (como se dice por aquí) y decir que hay discordancias de tiempo, espacio, que la calle esa está mal puesta o que el cartel ese va del otro lado, es meterse en un berenjenal sin sentido que no tiene nada que ver con la película.
Por lo que me enteré las autoridades de Salamanca no aceptaron cerrar la Plaza Mayor y algunas calles de la ciudad por lo que duraría la filmación, por eso se mudó todo a Mexico.
No creo que hayan querido faltarle el respeto a la gente salmantina, pero supongo que en México deben ser más bajos los costos a la hora de filmar.
Todo esto creo que nubló un poco la vista objetiva de estas críticas que hablaron de Vantage Point como si fuera la peor película de la historia del cine. Y yo no creo que sea para tanto. La trama tenía lugar en España pero bien pudo ser en (por decir algo) Italia, y eso no hubiese afectado el resultado final.
Para concluir, si tienen ganas de ver un documental realista y con contenido social y humanitario, vean otra cosa. Pero si quieren pasar una buena tarde con una película de acción con todos los ingredientes que debe tener, vean Vantage Point.

Saludos!
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor tomasvarnik » Mar Abr 29, 2008 1:12 am

Concuerdo con casi todo lo que dices, la película no está del todo mal como dicen por ahi... De todos modos, entiendo las quejas de algunos sobre la representación de la Plaza Mayor, los extras mexicanos y la ciudad en general, pero estoy seguro que no vamos a calificar la película por esas cosas. Es cierto, hubiera sido mejor acertar en ese tema, pero por mi parte no entendí por qué está ambientada en España en vez de México, que es donde finalmente se filmó.

De la película en sí solo puedo comentar que no me aburrió ver la misma escena varias veces, en cada mirada tenemos algo más para descubrir. Claro, cada uno de nosotros tendrá mejores cosas para proponer, pues el guión daba para mucho más, pero asi como está entretiene, eso es lo que buscamos al ver este tipo de películas. Nadie quiere un mensaje metafórico oculto en la trama, ni un final abstracto e indescifrable, no... uno busca pasar un rato con acción, y tiene de todo: la persecución del final está bien, más allá de ciertas incongruencias que muchos afirman ver, aunque yo no me he dado cuenta.

Conclusión, tu lo has dicho: una película de acción para pasar una entretenida tarde.
tomasvarnik
 


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@