No Country For Old Men, decepción?

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

No Country For Old Men, decepción?

Notapor javitoshow » Jue Abr 10, 2008 12:17 am

Imagen

(No encontré la crítica en el foro, si ya estaba, encantado de ser trasladado :-D )

Tenía que verla, es una película que ha generado muchas expectativas, y luego de los Oscar, muchas más. La verdad es que la película no me gustó. Y si bien no soy crítico de cine, creo que mi opinión va a servirle a mucha gente pues somos más los que sabemos menos; a mi me gusta entretenerme con las películas, sin necesidad de analizar si un plano está bien armado, o si la historia encierra una metáfora que pocos descubrirán.

Para analizarla les propongo una condición: No vale dejarse llevar por el pomposo pasado de los Coen, asi podemos ser totalmente objetivos.

Empecemos con la aclamada actuación de Bardem. Si este papel lo hubiera interpretado uno de los grandes de Hollywood, lo hubieran enterrado los críticos, pues deja mucho que desear para uno de ellos. En cambio, el señor Bardem ha cumplido y se merece al menos un reconocimiento, pero tampoco aplaudan con efusividad, pues en parte su destacada actuación se debe al deslucimiento de las demás. La película no nos presenta una trama atrapante (Mejor Guión Adaptado?) pues en resumidas cuentas se trata de una persecución de un tipo que busca el dinero que otro se encontró. No sabemos para quién trabaja este tipo, o por qué se le da por matar todo lo que se mueve, incluyendo pájaros y ancianos. Se distinguen dos o tres historias propias de cada personaje, que no logran entusiasmar a nadie.
He visto otras películas donde tras una larga espera finalmente ocurre lo que el espectador ansiaba, o por el contrario, un final revelador. En este caso lo único que me indicaba que el final se estaba acercando fue la hora, pues el reloj me llamaba más la atención que algunas de las escenas. Y de repente: los títulos. Terminó! Asi nomás? Eso sí que no me lo esperaba. Ni siquiera la música me lo anunciaba, pues brilla por su ausencia. Una película difícil sin banda de sonido es aun más difícil. Y para aquellos que dicen que la película es excelente, les doy dos opciones:

- Primera opción. Duden y analicen lo que escriben los críticos y los integrantes de la Academia, y piensen por sí mismos.
- Segunda opción. Si realmente les gustó, creo que a más de uno le servirían sus comentarios en este post, pues a lo mejor hay algo que me perdí. Debe haber una buena razón por la cual esta película ha ganado el Oscar, pero me gustaría que alguien me indicara si existe una razón no-técnica, se entiende? Quiero saber si es posible disfrutar esta película sin saber mucho de cine, sin conocer a Bardem, o sin saber quienes son los Coen.

A quienes nos gusta el cine se nos permite elegir lo que queremos ver, pero no queremos quedarnos sin las películas ganadoras de tantos premios. Supongo que muchos ya la han visto, y si no, deberían. Veanla y comenten, que todos aprenderemos algo y sacaremos algun provecho.
Saludos!
Avatar de Usuario
javitoshow
Extra
Extra
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Jul 16, 2006 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Notapor scarlata » Jue Abr 10, 2008 1:19 pm

Hola Javito..nos vemos por aquí también. :-D

A ver por donde empiezo...bueno sí !!.

A mi sí me gustó No Country For Old Men !!, pero con algún con matiz, es decir, no es Fargo, no es Barton Fink, no es Muerte entre las Flores, pero afortunadamente no es Crueldad Intolerable.
En muchas ocasiones he comentado mi predilección por el cine de estos dos hermanos, a los que considero genios indiscutibles, pero su cine tiene dos extremos, o lo adoras o lo detestas.
Tampoco soy crítica, soy sólo una aficionada más y me gusta el cine que entretiene, pero me gusta el cine que me hace pensar, me gusta buscar esa "moraleja" que muchas películas nos dejan, creo que es bueno, también me gusta analizar otros detalles técnicos, encuadres, fotografía, iluminación...
No Country For Old Men, me parece una excelente película, un western-thriller profundo, denso, con grandes dosis de violencia, con un guión bien estructurado, con diálogos estupendos ( los justos y necesarios), con una fotografía espectacular, y con buenas interpretaciones, el psicópata Bardem, el perseguido Brolin, el filósofo Lee Jones....en fin puro cine Coen.

No creo que la Academia le deba nada a esta pareja, como para que se haya hecho un reconocimento "no merecido". El año pasado sucedió algo parecido con The Departed de Scorsese, que si se le otorgaba el premio por una película menor por todas las menciones y nominaciones anteriores, que era una manera de que la Academia se disculpara con él...en fin esas cosas que se dicen, cuando determinadas personas, críticos..no están de acuerdo con los resultados. The Departed no es Goodfellas, pero no es tan mala película como se llegó a decir.

Como verás, he optado por tu opción de "película excelente", eso sí, con criterio propio. Sinceramente, creo que se puede disfrutar de esta película, sin saber mucho de cine, sin conocer a Bardem, pero no sin saber quiénes son los Coen.

Esta es mi opinión personal.

Un saludo.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sebasto » Mié Abr 23, 2008 4:59 pm

Aguante javito! me sacaste las palabras de la boca, me leiste la mente!
A mi tampoco me convencio este film, y la verdad los hermanos Coen me tienen un poco cansando, (sin animos de ofender).
La pelicula no tiene trama, no tiene musica, no tiene actuaciones que valgan la pena*, no tiene final!!!

*tenes razon, bardem brilla gracias a la oscuridad de los demas.

en fin, me gusto mas Petroleo Sangriento.
Saludos
sebasto
Extra
Extra
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Sep 23, 2007 7:18 pm

Notapor Mortimer_Brewster » Mié Abr 23, 2008 5:48 pm

Como ha dicho Scarlata..los Hnos. Coen te gustan o te disgustan. No tienen un punto intermedio, y desde luego No Country for Old Men es una buena muestra que ha generado mucha controversia.
Y aunque alguien me de algún palo por lo que voy a decir, la interpretación del Sr. Bardem es penosa.
Un saludo para todos.
Insanity runs in my family... It practically gallops
Avatar de Usuario
Mortimer_Brewster
Extra
Extra
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 05, 2008 10:02 pm
Ubicación: Happy Dale Sanatorium


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@