American Gangster

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

American Gangster

Notapor Hobby » Mié Ene 09, 2008 3:27 pm

Sobre este film debo decir que es una de las mejores peliculas que se han estrenado en los cines españoles en el año que nos acaba de dejar y que con tres nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Pelicula Dramática, Mejor Director y Mejor Actor Principal) todas ellas muy merecidas se encuentra muy bien posicionada para los Oscar.
La Pelicula narra la vida de Frank Lucas que, tras la muerte de su patrón, decide seguir sus pasos para conseguir ser uno de los amos y señores de la ciudad de Nueva York mediante el poder del narcotráfico. Para ello decide reunir toda su familia creando un amplio sequito formado por hermanos, primos,etc… y analíticamente empieza a tramar su plan para ir subiendo peldaños y más peldaños dentro de una competitividad tan brutal como la de las bandas de gangsters neoyorkinas.
Sin duda alguna es una de las mejores pelicula de Ridley Scott y eso por si solo ya es mucho ya que no tenemos que olvidar que es el director de Blade Runner, Alien, Gladiator y Los Duelistas entre otras. Dentro de las actuaciones en la pelicula destacan los dos actores principales que son Denzel Washington y Russell Crowe los cuales bordan sus papeles existiendo momentos realmente sobrecogedores que deberan ser refrendados con algún que otro premio importante.

Imagen

Se echaba de menos alguna buena pelicula de gangsters últimamente y aquí tenemos una digna sucesora del Padrino, Uno de los Nuestros o Los Intocables.

Para finalizar quiero desear que todo aquel que tenga la posibilidad de ver la pelicula que no se lo piense dos veces y la vea y ya verá como se sumerge con gran facilidad en un viaje sorprendente en las vidas reales de estas dos personas increibles.

Si os interesa más comentarios visitar mi blog: http://argonaths.blogspot.com/

Saludos.
Avatar de Usuario
Hobby
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:00 am

Notapor scarlata » Mié Ene 09, 2008 8:28 pm

Estoy de acuerdo contigo Hobby.

Tuve la oportunidad de ver American Gangster hace unos días..y salí del cine muy satisfecha por la excelente película que acababa de ver. He de decir, que quizás, no sea demasidado objetiva al juzgar esta película, porque el trio Ridley Scott-Denzel Washington-Russell Crowe es una garantía para cualquier proyecto y yo siento verdadera admiración por los tres.
Has citado algo de la filmografía de Scott, en la cual yo también incluiría películas como Thelma y Louise, y sin dudarlo Black Hawk Down..

American Gangster nos situa en la América de los 70, Nueva York.. en una época convulsa y díficil, con el lastre de la Guerra de Vietnam muy palpable en la sociedad.
Harlem se divide como un pastel, y los trozos de este gran y lucrativo pastel se reparte entre los señores de la droga, donde este negocio no sólo es el sustento de las mafias sino también de la mayoría de los polícías que extorsionaban y aceptaban suculentos sobornos. La muerte de Bumpy, el patriarca y mentor, deja a Frank Lucas, hasta entonces chófer y guardaespaldas, la oportunidad de establecerse como el nuevo gangster de la droga., lo ha aprendido todo de un maestro.
Su principio: vender un productor mejor a un mejor precio. Y desde luego acierta.

Denzel Washington es Frank Lucas y Frank Lucas no sería nada sin la piel de Denzel Washington. Un hombre elegante, disciplinado y con unos valores de amor y lealtad a la familia por encima de todo. Pero este Tony Montana negro, también es un asesino despiadado y cruel.
El detective Ritchie Roberts, es un policía honesto, marginado, mujeriego y caótico en su vida privada, pero cuya integridad profesional no conoce límites. Russell Crowe está magnífico en un personaje que nos recuerda al Serpico de Pacino, o incluso al Eliot Ness y su grupo de Intocables de Brian de Palma.
Dos personajes vencedores.

A pesar del metraje, casi 160 minutos, el ritmo no decae, su narrativa ágil, buenos diálogos, excelente fotografía, ambientación, banda sonora perfecta e interpretaciones de altísimo nivel, hacen de American Gangster un sólida y sobria película.

American Gangster huele a importantes premios, cerca tenemos los Globos de Oro, y aunque desgraciadamente para los que seguimos esta gala, no se emitirá debido a la huelga de guionistas que afecta a la industria de Hollywood, tengo la certeza de que será valorada, como se merece y por lo que es…un peliculón.

El cine de gangsters ha vuelto…, ¡amigo mío!, y aúnque creo que, no es comparable a los Scorsese o Coppola, Ridley Scott ha firmado una película de gran calidad, que nos devuelve un género siempre espectacular.
Todavía tenemos reciente la fantástica Promesas del Este..

La recomiendo.

Saludos a tod@s.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rhett_Butler » Jue Ene 10, 2008 12:17 pm

Me uno a vuestros comentarios.
American Gangster es un lujo de película, y como bien apuntaba Scarlata el trío Scott, Washington, Crowe, es de por sí, una garantía clara de éxito. Scott repite de nuevo con su actor fetiche Russell Crowe, con el que acaba de finalizar el rodaje de Body of Lies, y con el que prepara un nuevo proyecto para el 2009 titulado Nottingham.
Dando vida al detective Roberts está a una gran nivel interpretativo dándo la réplica a otro grande de la interpretación como Denzel Washington (habitual de otro Scott, Tony, con el que está preparando un remake de la película de intriga Pelham 1, 2, 3).
También creo que Frank Lucas no sería nada sin Denzel Washington y que su creación del personaje es magistral. Ambos son dos grandes actores y nos lo demuestran con solvencia en esta magnífica película rodada con maestría.

Maravillosa ambientación del Nueva York de los 70, buena fotografía, excelente banda sonora y muy buenos secundarios.

Un saludo.
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
Avatar de Usuario
Rhett_Butler
Director
Director
 
Mensajes: 1621
Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@