Promesas del Este

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Promesas del Este

Notapor scarlata » Jue Oct 11, 2007 11:01 am

Imagen

Empezaré diciendo que es un lujo de película, un gran thriller dirigido con maestría por D. Cronenberg, ese director raro, desconocido para muchos y repudiado por otros.

Promesas del Este, no es solo una película violenta, que nos cuenta una historia violenta, es mucho más que eso.......habla de respeto, de poder, de honor, de venganza, pero también de sentimientos, de nobleza. Con un estupendo guión y un ritmo pausado, nos introduce casi de manera hipnótica en ese ambiente oscuro y despiadado de las mafias.

No voy a extenderme mucho más, me voy a quedar en las interpretaciones, y desde luego entre todas, para mi, destaca.... Viggo Mortensen y su enormidad dando vida a Nikolai, un chófer misterioso al servicio de una cruel "familia" de origen ruso, cuyo patriarca es un hombre terrible a pesar de su aparente y falsa dulzura. Impecable su creación, e impecable su aspecto, vamos...guapísimo.

Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, brillantes y Naomi Watts muy correcta también.

Buena música de Howard Shore (casi habitual con Croneberg, Scorsese, Fincher, y ganador de dos oscars con Peter Jackson y su Comunidad del Anillo).

Para los amantes del cine de este "director maldito" o simplemente para los amantes del buen cine. Una joya.
Muy recomendable.
Última edición por scarlata el Lun Oct 22, 2007 9:01 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rhett_Butler » Sab Oct 13, 2007 2:02 pm

Después de ver tu comentario, creo que pocas cosas puedo añadir a él.
Me ha parecido una película magnífica, en la línea abierta con su anterior Una Historia de Violencia. Exquisita en guión, dirección, fotografía y como bien apuntas, con una estupenda música de Howard Shore. Los actores todos excelentes, en resumen una película que te envuelve desde el primer minuto hasta el último y que se hace increiblemente corta.
Como dices, para los amantes del buen cine, y para aquellos con preferencias por el thriller con mayúsculas.

Un saludo especial, Scarlata.
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
Avatar de Usuario
Rhett_Butler
Director
Director
 
Mensajes: 1621
Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Lun Oct 22, 2007 1:49 am

Estoy deseando poder verla. Antes dejaré que pasen las primeras hordas de espectadores para poder hacerlo tranquilo, dentro de un mes, casi a solas en alguna sala desértica de versión original. Ahora Cronenberg tiene mucha propaganda aunque sigue siendo un cineasta de culto. Ya la anterior, Una Historia de Violencia, estaba en boca de todo el mundo. Ocurre como con Abel Ferrara desde El Funeral: de pronto una película les descubre para el mercado a gran escala. Autores que vienen de la Serie B (incluso z), del cine Underground, que se han ido haciendo un hueco a base de insistencia, de un aprendizaje en las trincheras, lidiando con productos de bajo presupuesto a base de cabezonería, con tozudez y eficacia. Son hombres que tienen algo que decir y a medida que han ido madurando han ido puliendo su lenguaje cinematográfico. Se han vuelto más "políticamente correctos" para dar alcance a las grandes audiencias, pero lo han hecho manteniendo su dignidad. Los dos han ido coqueteando con el éxito, con el reconocimiento, un premio aquí otro allá, pero no han dejado nunca de hablar de lo que les ha interesado.
Scanners, La Zona Muerta, La Mosca, Inseparables. Luego El Almuerzo Desnudo, su película invisible que acaba de editarse ahora en dvd en nuestro país... Luego Crash y Spider... Pero en medio y antes estaban Rabia, Vinieron de Dentro de, Existenz, Videodrome, Cromosoma 3,... Y estas son sólo las que yo conozco, pero creo que hay más...
Promesas del Este la espero ansioso después de oir los comentarios que ha suscitado, buenos todos, igual que los vuestros. Pero la verdad es que tengo miedo. Ya Una Historia de Violencia me asustó un poco: me pareció que ganaba en medios, quizá en economía de lenguaje, en perfección... Pero también que perdía algo: Esencia, Encanto, Ingenuidad (o Maldad), no-sé-cómo-llamarle. Temo que su nueva película me deje sin ese "algo más - algo raro" a que me tenía acostumbrado, como me ocurrió un poco con la anterior. No quiero una película que me deje sin habla (o porque es redonda o porque es tan pefecta que no hacen falta comentarios). Quiero una de Cronenberg de las que me llenan a la vez que me dejan un montón de vacíos. Y creo que Él lo puede conseguir.
Ya os comentaré en cuanto la vea. Estoy ansioso, como os decía antes, pero esperaré, sufriré, hasta poder verla en una sala de cine, en pantalla grande, casi a solas (la peli y yo, sin condicionantes).
Saludos.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor scarlata » Lun Oct 22, 2007 9:11 am

Hace algún tiempo que Cronenberg dejó de ser ese Cronenberg del que hablas, a pesar de que sigue haciéndo el cine que le gusta, todos (casi sin excepción) los directores (curtidos en serie B o Z), dan el salto a un cine "más comercial" y que llegue a más número de personas.
No tengas miedo de ir a ver Promesas del Este...simplemente ve. Si te gustó Una Historia de Violencia, ésta te llenará y te vaciará a la vez. Estoy segura.

Un saludo, Werther.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Lun Dic 03, 2007 2:42 pm

Hoy que me ha dado por escribir, aprovecho.
Me quedó comentar "Promesas del Este" y ya no me acordaba de escribir algo aquí. Hace ya bastante que la vi. Me gustó. Mucho. Además, me dió qué pensar durante algún tiempo. Y me impresionó como el mejor Cronenberg que conocía, mi venerado. (Algún defectillo le encontré al film, a pesar del disfrute... pero os cuento luego).
Sus imágenes, poderosas. Los personajes, bien definidos, sorprendentes. La historia, magnífica: no por ser "una historia de la mafia", tantas veces contada, deja de tener una originalidad perturbadora, una capacidad de impacto aplastante.
Se puede empezar hablando de la historia (las historias) que nos cuenta Cronenerg en este film, sin orden concreto de importancias. Historias de amor, historias de migraciones, historias de la historia, historias de naciones (o de nacionalidades, de tradiciones, del peso del pasado), historias de esclavitud, de libertad... En el fondo nos habla de lo que nos habló siempre, de historias de dramas pesonales, de lucha individual contra algo que no podemos combatir o, en el caso de hacerlo, batallas de las que jamás podremos salir vencedores absolutos. Son Historias escritas por el "Destino" en las que todos somos una hormiguita luchando contra un dragón. Historias de la vida, en definitiva. Unas veces más metafórico que otras, el cuento viene a ser el mismo desde que nacimos... Luchas y batallas interminables contra algo que llevamos todos, irremisiblemente, dentro de nosotros mismos.
Todos (y digo Todos) los personajes conllevan una fuerte carga de ambigüedad, de duda, de pasado, de sensaciones extrañas adosadas a sí; de ese tipo de sensaciones que a cada palabra, a cada movimiento, a cada acto, te hacen tener presente que ellos saben algo que el espectador (que los demás, el mundo entero) desconoce: motivaciones, intenciones, dolores intensos, alegrías pasadas... Así pues, la inquietud, aunque no insoportable sinó flotante, incluso atractiva, agradable, se convierte en parte básica del hilo argumental: lo que ignmoramos nos atrae.
Los datos que recibimos conforman una madeja cruel, pero dulce, en la que nos vamos viendo atrapados hasta el visible desenlace doloroso: que la película terminará en algún instante.
Mención especial para el elenco de actores principales. Todos ellos. Pero especial con estrellita para Vigo Mortensen, que no para de crecer. Y especial con 3 Estrellas Michelín para Vincent Cassel: inmenso.

Seguiré más adelante. Me faltan cosas.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@