Memorias de Queens

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Memorias de Queens

Notapor luz-blanca » Lun Jun 18, 2007 7:05 pm

ImagenFicha

Director: Dito Montiel
Fecha del estreno: 2007-06-08
Género: Drama

Dado el panorama cinematográfico actual, no sería nada descabellado la creación de la figura del defensor del espectador. Alguien que emule a Don Quijote y se enfrente a gigantes molinos de viento en solitario por la salvaguarda de la honra y la dignidad del público. Paralelamente, como muestra de apoyo podría constituirse la Asociación de Consumidores de Cine Indignados.

Porque cada vez son más los casos en que una película engaña o estafa al espectador, o lo hace una campaña publicitaria malintencionada. Podría decirse que Memorias de Queens entra en el segundo ámbito, ya que venden como protagonista a Robert Downey Jr cuando tiene escasas apariciones en pantalla. El film supone el debut como realizador de Dito Montiel, que adapta su novela Guía Para Reconocer a tus Santos, inspirada a su vez en sus propias vivencias de adolescente. La historia no es un dechado de originalidad, es la típica sobre jóvenes en un barrio marginal de una gran ciudad en la que malviven personas de diversas razas y nacionalidades. La mayor virtud del film es que transmite con gran acierto y fidelidad la situación de Queens en la década de los ochenta. Pero la sensación de realidad y verosimilitud no son por sí solas suficientes para justificar una cinta entera, ya que para ello se necesita algo más, una historia que llegue al público, que lo atrape, y que esté bien contada. Memorias de Queens no tiene ni lo uno ni lo otro. Su argumento es simple y previsible, transmitiendo al espectador únicamente aburrimiento y tedio. A los típicos fallos que se podrían esperar dada la inexperiencia de Montiel tras las cámaras hay que añadirle una narración deshilachada, con unos saltos temporales nada acertados. De las interpretaciones, cabe destacar la de Chazz Palminteri así como las apariciones esporádicas de Robert Downey Jr.

Memorias de Queens es una película muy real pero que no llega a abordar una historia que conecte realmente con el espectador. Al contrario, ofrece una trama sin interés y que provocará numerosos bostezos en el patio de butacas.

Lo mejor de "Memorias de Queens"...
La sensación de realismo que transmite y los actores.

Lo peor de "Memorias de Queens"...

Todo lo demás.
luz-blanca
Extra
Extra
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:47 pm

Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@