Historia de un Crimen

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Historia de un Crimen

Notapor scarlata » Sab Jun 16, 2007 11:52 am

Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Dom Jun 17, 2007 7:55 pm

Otra vez el crimen ese y Truman Capote. Parece que en Hollywood han decidido tirar del filón...
Sinceramente, esta película esperaré a que la den en la tele. Debo reconocer que el principal temor que entrañaba desde que me enteré del elenco de actores que intervienen, tenía un nombre: Sandra Bullock. Junto a Julia Roberts uno de los pocos "seres" vivos que me repugnan tanto como una araña gorda y peluda. (Probablemente más: una araña bien fritita y rebozada igual me la comía acompañada de una salsa picante. A estas dos, ni con patatas). Debo reconocer sin embargo que la Bullock me sorprendió haciendo un papel aceptable en "Crash" donde mostraba unas aptitudes que hasta el momento habían brillado por su ausencia. Quizá en esta peli o en otras futuras siga sorprendiéndome; nunca se debe cerrar uno en banda en esto del cine...
Bueno, la cuestión es que "A Sangre Fría", la película de Brooks de mi cosecha, el 67, es una de mis favoritas y que "Truman Capote" me gustó porque significó una especie de complemento enriquecedor de la primera historia (además de que P.Seymour Hoffman es un monstruo, aunque lo prefiero en casi todo lo otro que he visto de él). Es por estos motivos que ahora, la verdad, no me apetece que me derrumben (quizás, o quizás no) mis mitos. Si la hacen 7 o diez años más tarde, vale; pero tan cercana a la última no me huele a flores.
Bueno, que sólo pretendo expresar que no me gusta que soben los temas de esta manera, aunque leeré con gusto los comentarios de quienes la veáis para ver si estoy equivocado y se trata de un prejuicio que deberé corregir.
Saludos.
Última edición por werther1967 el Jue Sep 13, 2007 1:21 am, editado 1 vez en total
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor scarlata » Lun Jun 18, 2007 8:14 am

De vez en cuando en Hollywood tienen la nefasta idea de que dos estudios diferentes realicen casi al mismo tiempo dos películas sobre el mismo tema. Este es el caso de Capote e Infamous, pero me vienen a la memoria películas como Las Amistades Peligrosas y Valmont, Tombstone y Wyatt Earp y alguna más seguro, pero que ahora no recuerdo. Casi siempre en estos casos, quien lleva las de perder es aquella que se estrena en segundo lugar, porque la primera suele acaparar todo el protagonismo, publicidad, promoción.. y circo mediático que rodea a cualquier producción americana.. Y estamos ante un caso de estos. Si Capote me pareció una excelente película, con un soberbio y grandísimo Phillip Seymour Hoffman, merecedor absoluto del preciado Oscar de ese año….este “nuevo” biopic, no es menos excelente que su antecesora. Aunque, como dice Werther, el tema parece un poco sobado, todo el mundo conoce de sobra lo sucedido en ese pueblecito de Arkansas y como ese asesinato dió origen a una investigación y al proceso de creación de una de las novelas más importantes del siglo XX., estamos ante una película completamente diferente. Sin excesos dramáticos, creo que profundiza más en el personaje de Capote, en su relación “cruel y destructiva” con Perry Smith, nos muestra al escritor amante de chismes y fiestas, pero también al más humano.Toby Jones, este no demasiado conocido actor, de espectacular parecido con el verdadero Capote, hace una creación compleja e intensa del personaje, que no desmerece la de su antecesor Seymour Hoffman. Daniel Craig, cada vez me gusta más este actor, se come absolutamente la pantalla como Perry Smith. En cuanto a Sandra Bullock (estoy de acuerdo nuevamente con Werther, siempre ha encabezado mi lista de las peores actrices, junto a Sharon Stone, Drew Barrymore, Cameron Diaz..y un largo etc), me ha sorprendido gratamente, su actuación como Harper Lee (escritora de Matar a un Ruiseñor), es realmente estupenda, la mejor de toda su carrera.
En resumen, Infamous es una película entretenida, narrada con brillantez, que no merece un trato injusto. Esta es mi valoración personal y la recomiendo sinceramente. Si me dan a escoger entre Las Amistades Peligrosas y Valmont, desde luego me quedo con la segunda….y si me dieran a escoger entre el Capote de Bennett Miller y el Capote de Douglas McGrath pues posiblemente escogería……
Para no enrollarme más, una última recomendación para aquellos que no hayan leido “A Sangre Fría” ¡no dejen de hacerlo!…es de los mejores libros que se han escrito y de los mejores que yo he leído en mi vida. Lástima que fuera el principio y el fin de Truman Capote.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@