Tristram Shandy: A Cock and Bull Story

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Tristram Shandy: A Cock and Bull Story

Notapor scarlata » Lun Mar 26, 2007 5:46 pm

Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Sab Dic 08, 2007 2:13 am

Este Winterbottom todo lo que hace me gusta. Tristram Shandy desde luego no es una película convencional (como no lo es el libro de Lawrence Sterne, según tengo entendido; hace unos diez o quince años que está en mi estantería en la lujosa edición que me atreví a adquirir,y todavía no he sido capaz de agarrarlo). Por lo visto, en base a las peculiaridades narrativas de la obra literaria, Michael Winterbottom lo agarró y lo convirtió en un film "diferente". Debo confesar que cuando la vi, hace ya meses, me lo pasé muy bien. Me reí a carcajada limpia en algunas escenas, sinceramente, y sentí una gran satisfacción al salir de la sala: había visto algo relativamente nuevo. En cierta manera, esta adaptación cinematográfica de una novela cuya trama ocurre en el siglo XVIII es una comedia actual que, intencionadamente, nada tiene que ver con el libro. 'Tristram Shandy: a Cock and Bull Story' transcurre toda ella en la actualidad y no en otro tiempo. Es, como se hizo ya magistral, "insuperablemente" -me parece a mí- en 1981 con "La Mujer del Teniente Francés" desde el pulso del director Karel Reisz adaptando la novela de John Fowles: en las dos películas se entremezclan escenas de la película que adapta al libro con otras escenas del rodaje en tiempo presente que a su vez conforman otra trama paralela. Los actores interpretan el papel de la obra y el papel de sí mismos durante el tiempo que dura el rodaje. Es por esa peculiar situación que la película se siente en todo momento en nuestros días. La clave de comedia delirante es la que predomina durante todo el metraje y los actores se autoparodian sin cesar, sobre todo Steve Coogan, que lleva a sus espaldas el protagonismo en las dos historias entrelazadas. El título podría ser "Tristram Shandy: la historia de un rodaje imposible". Durante el film, multitud de recordatorios a cineastas poco convencionales vertidos por una guapísima script, muy seductora y amante del cine, en cuanto tiene oportunidad.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@