El Último Show

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

El Último Show

Notapor scarlata » Sab Mar 24, 2007 8:58 pm

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor scarlata » Dom Mar 25, 2007 5:52 pm

El último Show, es el último Altman, su testamento cinematográfico...Antes de ver la película, cosa que haré en los próximos días, me gustaría hacer un apunte sobre este extraordinario director.
.
Director, Productor y Guionista, Robert Altman es considerado como uno de los directores más originales...independiente, creativo, cínico, brillante, temperamental, comprometido, y transgresor de la Historia del Cine Contemporáneo.
Su extraordinaria técnica, manejo de la cámara y su gran dirección de actores fueron clave en muchas de sus películas. Creador y difusor del cine coral, fue también un director irregular, capaz de alternar películas maravillosas con auténticos desastres. De lo mejor destacaría Mash, Nasville, El Largo Adiós, Short Cuts, The Player, Vidas Cruzadas, El Juego de Hollywood, y desde luego Gosford Park.
Cuando recogió su Oscar Honorífico, nos dedicó las siguientes palabras…

Tengo mucho que decir. ¿Alguien tiene un reloj? (…) Siempre he dicho que hacer una película es como construir un castillo de arena en la playa. Invitas a tus amigos a hacer una bella estructura. Luego los invitas a tomar unas cervezas, mientras ven cómo el mar se las lleva. He construido esa estructura unas cuarenta veces. (…) Hace 10 años me hicieron un trasplante de corazón y creo que me dieron el de una mujer de treinta años. Creo que me están dando este premio muy pronto, porque aún me quedan 40 años más que pienso utilizar..

Muy poca gente conocía este hecho, él no quiso nunca que trascendiera, para evitar que los estudios le retiraran su apoyo y le aparcaran definitivamente. Hasta el final de sus días se mantuvo activo, estaba es fase de pre-producción de otro proyecto, cuyo rodaje empezaría en Febrero de 2007. Ocultar esta circunstancia le permitió tener unos años más de actividad y seguir vivo para el cine, para regocijo de sus incondicionales. Con su muerte, se ha llevado probablemente un buen puñado de películas que nos tendremos que conformar con imaginar. Me gusta Robert Altman.
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@