300

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

300

Notapor scarlata » Sab Mar 24, 2007 7:58 pm

Última edición por scarlata el Lun Jun 18, 2007 9:54 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Iacobus » Jue Abr 05, 2007 10:30 am

La vi anoche y tengo que decir que me gusto bastante, tal vez porque SIN CITY con ese grupo de actores de primera linea me defraudo, la pelicula recrea bastante bien lo que era la ideologia espartana sus leyendas y lo que ocurrio alli. Se toman bastante licencias sobre todo con los persas y con los espartanos que parecen que eran invencibles, en la peli cada espartano se carga a un monton de persas y joer a ellos ni los rozan. Es cierto que la falange griega en el desfiladero de las termopilas era impenetrable pero de ahi a invencible, fueron traicionados por un compatriota que nunco se dijo que fuera un deforme, poderosos caballero don dinero. Otra cosa 300 eran los espartanos pero por cada guerrero espartano tenia 2 sirvientes, o sea 700 que tambien murieron alli. Segun cuentan las cronicas de la epoca el ejercito de Jerjes podia ser de 250 mil hombres. Por lo demas decir que la pelicula esta bien hecha y las frases que pone en boca de los personajes son reales, como la frase que le dice la reina a Leonidas, vuelve con el escudo o sobre el, una frase que las madres espartanas decian a su hijo. Un sacrificio un tanto inutil el de Leonidas si se hubiera retirado hubiera podido defenderse y haber aguantado, pero prefirio la gloria de la muerte en combate y dejo a Esparta sin proteccion que fue saqueada por los Persas.
Avatar de Usuario
Iacobus
Extra
Extra
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 17, 2004 6:00 am

Notapor Afronardo » Vie Abr 06, 2007 8:55 pm

entonces lo de que luego fueron 10.000 espartanos y 30.000 griegos mas no es cierto?
Afronardo
Extra
Extra
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 22, 2004 6:00 am

Notapor Iacobus » Sab Abr 07, 2007 10:21 am

Eso fue otra batalla, en Platea donde todos los estados griegos se unieron y expulsaron a los persas de Grecia y segun los historiadores si eran esas cifras que tu escribes las que formaban el ejercito griego, claro esta aproximadamente ten en cuenta que batalla fue casi 500 años antes del nacimiento de cristo y los datos son aproximados o por fuentes de la epoca.
Avatar de Usuario
Iacobus
Extra
Extra
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 17, 2004 6:00 am

Notapor scarlata » Lun Abr 30, 2007 7:25 pm

Espero que a Gilbert de Barcelona no le importe que deje aqui su divertida visión de esta película. :-D :-D

Una drag queen muy muy grande está decidida a entrar gratis en la disco Esparta. Para ello envía primero a un negrata a decirle al jefe de los seguratas del antro que o pasan él y sus amigotes por el morro o se va a enterar lo que vale un peine. El segurata boss, que es más chulo que un ocho, de una patada estilo Chuck Norris lo envía a un pozo de esos sin fondo. En Barcelona suelen hacerlo al mar, así que por ahora nada fuera de lo común.

Pero el travelo gigantón es muy suyo también, así que reúne a tropecientos millones de esbirros de lo más variopinto, entre los que hay orcos, guerreros ninja, e incluso aparece Frankenstein y un tío con brazos de cangrejo. Debía ser carnaval supongo. Así que reunida la cuadrilla, deciden entrar a saco en la disco por la puerta más pequeña, vete a saber porqué.

Total, que como al jefe de los seguratas los dueños de la disco le dicen que por ahora no van a llamar a los antidisturbios, pues se dirige con los demás seguratas a la puerta Termópilas, que así se llamaba el acceso. Una vez ahí adoptan la típica táctica de la profesión: hacen de tapón en la entrada, de esos que no entra ni Blas.

Mientras tanto la chica del segurata boss, la reina de las go-gós, se cepilla a uno que mueve bastante el cotarro en la disco, con el noble objetivo que convenza a los dueños que llamen de un puñetera vez a los antidisturbios. Naturalmente el del cotarro, que es una víbora, pasa de su promesa, total ya ha mojado. Así que la go-gó, emulando a su amorcito, le da su merecido.

En la puerta los seguratas siguen con su infranqueable tapón. Pero les traiciona una especie de obeso Gollum, rencoroso porque por lo visto quería ser segurata pero el boss le dijo que no daba el pego claro. La mega-loca entra con sus amigotes por otra puerta, coge por la espalda a los porteros de disco y hacen un gruyere con ellos.

De todo esto nos enteramos porque uno de los seguratas, que se ha dado el piro antes que entrasen los que querían pasar sin pagar, se la está contando a los antidisturbios, que ya están en formación para cargar contra la reinona y su carnaval. Pues vale.
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor scarlata » Lun May 07, 2007 3:35 pm

300 es una película bastante sangrienta, excesiva y también superflua. Visualmente impactante, se queda en eso, en la espectacularidad de la batalla, en la impresionante fotografía, pero poco más. Desde mi punto de vista abusa de la estética de comic y el uso de la cámara lenta la hace pesada y agobiante en muchos momentos.
Muchos de los dialógos dan risa, con un Leónidas sobrado y chulo y un Gerard Butler increiblemente sobreactuado.
Preguntas curiosas..¿A que gimnasio iban los espartanos, ¡que barbaridad! todos con sus tabletas bien marcadas, o es que usaban alguna maquinita de esas, tipo abdominator? Yo diría tecnología y efectos especiales. Son hasta ridículos.
¿Por qué no usaban corazas, que era la moda de la época? ¿Por qué algunos persas encabezados por un personaje recién salido del Sambódromo, se parecen tanto a los habitantes de la Tierra Media de Tolkien, incluido el Golum?
Sinceramente, y con todos mis respetos, de “las de romanos” y por no irme muy atrás en el tiempo me quedo con Gladiator, con Máximo Décimo Meridio y su Fuerza, Honor y Valor.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor nosinmiraton » Vie Jul 06, 2007 10:39 pm

como han podido sacar a guerreros de hace 2500 años con el pecho mas pelado que el culito de un niño
nosinmiraton
Extra
Extra
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:04 pm

Notapor Titorro288 » Mié Sep 12, 2007 2:04 am

Estoy con scarlata donde este GLADIATOR no he visto pelicula epica que me haya gustado mas y los personajes encajen tan bien con los actores que los interpretan, por citar uno me gusta la interpretacion de Oliver Reed (que fallecio en el rodaje) en el papel de Proximo o Joaquin Phoenix en el papel de Comodo, etc, etc....

¡Fuerza y Honor! Un Saludo
Avatar de Usuario
Titorro288
Extra
Extra
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 03, 2007 11:12 pm

Notapor lolex » Sab Mar 22, 2008 7:08 pm

muy buenaa la peliculaaa

10 puntos
lolex
Extra
Extra
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Mar 17, 2008 7:08 pm
Ubicación: Capital Federal


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@