El truco final (The Prestige)

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

El truco final (The Prestige)

Notapor Sergio91 » Vie Ene 12, 2007 4:47 pm

Imagen

Ficha

Si quieres hacer algún comentario sobre esta película, haz clic aquí
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio91 » Vie Ene 12, 2007 10:20 pm

La he visto esta tarde y me ha decepcionado. Pero al menos, todo encaja: al final veréis que el título de "El truco final" no es un reclamo comercial ni una cagada. Es ni más ni menos que el resumen en tres palabras de la película.

Empieza mal, muy mal. La ambientación es excelente, pero a mí no me ha enganchado en ningún momento. Después mejora, a medida que se introducen más escenas de magia, diría que lo único disfrutable de la película. Se intuyen cosas quizá por exceso de información, se dejan entrever momentos... hasta que llega EL TRUCO FINAL. Ahí le han dado, es el título más oportuno que he visto nunca...

Resumiendo, quizá sea una buena película, pero me ha aburrido como pocas. Y podía haber sido un entretenimiento excelente.

4/10
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Ronyn » Dom Feb 25, 2007 11:05 am

Una película que no es lo que parece, al fin y al cabo, es como dice el titulo, el truco final. Empieza por el final y vuelve otra vez atrás, tiene giros de guión y nos muestra lo que son capaces de hacer dos personas por su afán de poder.

Bien dirigido, con un montaje impecable al igual que la fotografía e imagen. Londres del siglo XIX esta muy bien recreada, haciendo que la ambientación y la atmósfera sean excelentes y muy bien plasmadas en pantalla. El vestuario esta bastante bien, pero el maquillaje y la BSO dejan mucho que desear.

Aun con giros de guión, la película se deja ver y te entretiene, (aunque a medida de que van pasando los minutos se va haciendo cada vez mas previsible), y del fruto de la rivalidad entre los personajes de Bale y Jackman, crea una tensión y una intriga en la película, que te hace pensar en que estarán pensando estos dos, para arruinarle el truco de magia.

Bale y Jackman hacen muy buena interpretación, Bale esta en su línea de siempre, haciendo un personaje oscuro, siniestro, frió, y a veces falta de sentimientos. Pero Jackman me a sorprendido mucho en esta película, (ya que aparte de que solo lo había visto como Lobezno y el hacker de Operación Swordfish, no había visto nada de el que no fuera del genero de acción) su personaje esta mucho mas logrado y mejor trabajo, el personaje de Jackman nos muestra un sin fin de sentimientos de dolor, frustración, envidia, odio, rencor, venganza, y Jackman consigue transmitirlo excelentemente con sus expresiones, miradas y diálogos, haciendo de el, lo mejor de la película.
Michael Cain, nos demuestra que es uno de los mejores actores del momento, su personaje aunque sea secundario, hace que su interpretación equilibre el tandem Jackman-Bale, siempre esta ahí para ayudar al resto de los personajes.
Scarlett, la verdad, es que esta chica esta muy sobrevalorada, lo único que hace en esta película es pasear el palmito y enseñar su cuerpo en cada toma que sale. No entiendo como pueden decir de ella, que es la actriz del momento… Será por físico, ya que sus dotes interpretativas dejan mucho que desear.
Piper, sale tampoco que no se le puede ni alabar ni criticar.
David Bowie y Andy Serkis, están muy desaprovechados, Nolan debería haberle dado mas comba a estos dos.
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@