Rocky Balboa

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Rocky Balboa

Notapor Sergio91 » Vie Ene 12, 2007 4:44 pm

Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Vie Ene 12, 2007 8:14 pm

No sé qué tal será, pero quizás vaya a verla. Recuerdo haberme emocionado como lo que era, una criatura, cuando estrenaron la primera de la saga por allá por los tiempos en que Franco estiró la pata, creo. La verdad es que la 1 la vi de nuevo posteriormente y no me pareció una mala película. Después de la 2, porque en esas épocas tocaba ir, no vi ninguna otra ya que la última me olía a sacadineros. De las demás no recuerdo más que a un ruso cuadrado que le daba y le daba, pero ignoro de qué número se trataba.
Quizá este hombre tenga guardado algo del talento que apuntaba y que jamás llegó a expandir (por lo menos que yo sepa: huía cuando oía su nombre) y espero que en estos tiempos, a su edad, haya puesto un poco de honradez en el filme, como seguro le pediría su personaje del principio. Por descontado que habrá mil y una concesiones a la taquilla y litros de lágrima fácil, pero es que me gusta su cara.(Antes veré otras cosas, naturalmente; esta es la última de la lista.)
Apunte a quien le interese: Hay una película futurista, pocos años anterior a Rocky, que aconsejo a quien pueda verla, que lo haga. Se titula "La Carrera de la Muerte del Año 2000" ("Death Race 2000", concretamente es de 1975). Es algo así como pseudogore descafeinado con carreras de coches, mucha sangre, y con sumo pitorreo (en algunos momentos con bastante gracia). Su protagonista es David Carradine, el famoso "Pequeño Saltamontes" de Kung-Fu y más tarde el famoso "Kill Bill". Y Stallone conduce un coche y es de los secundarios. Yo la vi a finales de los 70 o principios de los 80 en una bobina alquilada (entonces ni siquiera había video, por descontado) y jamás ha vuelto a aparecer en mi vida, pero la recuerdo como si la hubiera visto ayer. Un bodrio encantador que me despierta la vena romántica.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor scarlata » Sab Ene 13, 2007 11:04 am

Yo digo lo mismo que tú. No sé que tal será pero me apetece verla, pero yo al contrario no la tengo la última de la lista. De las tres que tengo intención de ver en estos días (El truco final, La caja Kovak, y Rocky Balboa), por "presiones" familiares, será la primera. Recuerdo perfectamente cuando ví por primera vez Rocky, hace casi treinta años, que me pareció una película muy emocionante. Creo que Stallone ha tenido mucho valor al retomar el personaje de Rocky después de tanto tiempo, implicándose en el guión, en la dirección y sobre todo en la interpretación. Sólo por el coraje de verle enfundarse los calzones con sesenta años, merecerá la pena verla.
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor lichun » Sab Ene 13, 2007 9:12 pm

Yo la vi ayer y os la recomiendo a mi me gusto mucho es muy entretenida t la pelea del final y el entrenamiento lo mejor
lichun
Extra
Extra
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:29 pm

Notapor scarlata » Sab Ene 13, 2007 11:50 pm

He visto Rocky Balboa. Me ha parecido una película entrenida, entrañable y con momentos bastante emotivos. Creo que con ésta última Sylvester Stallone ha conseguido un trabajo estupendo y un magnífico broche final con todo merecimiento para la saga de Rocky. La subida por la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia a ritmo de la música de Bill Conti, es una escena que perdurará en la memoria de todos.
Merece la pena verla. 8/10
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio91 » Mar Ene 16, 2007 5:06 pm

Ha arrasado en taquilla (aquí) contra todo pronóstico, número 1 con más de 2'5 millones de recaudación.
Imagen

Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Ronyn » Dom Feb 25, 2007 11:04 am

Mis expectativas sobre esta película no se han cumplido, me esperaba una segunda parte de Rocky V, mala a rabiar, pero no, Rocky Balboa ha vuelto para acabar lo que empezó hace 30 años.
La saga Rocky no se merecía un final como el de Rocky V, en esta película hay mucho dramatismo, sobre todo porque Adrian, murió y no puede dejar de pensar en ella, y ese sentimiento se lo hace pasar al resto de personajes de la película.
El guión me sorprendió muchísimo, sobre todo viniendo de Sly, porque los últimos guiones suyos, eran bochornosos. Contiene diálogos muy buenos y frases muy buenas.
La fotografía muy buena, la BSO tiene sus puntazos, pero no llega a ediciones anteriores de Rocky, pero consigue en determinados momentos de la película, en llenarte de nostalgia, hasta el punto de que te vuelves tonto.
La voz de Sly, parece la de un viejo que se ha escapado del asilo.
La primera parte de la película es excelente, pero cuando pasan al entrenamiento, es mas de lo mismo, pero no es como el resto de películas de Rocky, donde había tres partes donde se dividía el entrenamiento, el inicio, una pequeña caída de moral y de rendimiento producida por malos recuerdos y sentimientos, y el resurgir de moral gracias a Adrian, a sus amigos y entrenadores. Por otro lado esta bien en cambiar esto, porque así hay algo nuevo y la película no se repite con cualquier otra de las 4 anteriores. La BSO es muy acertada, hace que esto y el entrenamiento te vuelva la nostalgia, pero la nostalgia se corta así misma por lo sano cuando empieza el combate.
Lo peor de todo es que mas que un digno final de película, se convierta en una retransmisión de la HBO, creo que este factor es excesivo, pierde la magia de la película y del combate. Pero después cuando Rocky se desprende del albornoz, te preguntas que hace un hombre tan entrado en edad, en un ring a luchar contra un tío de 1´90 y 40 años mas joven que el, lo veo poco creíble la pelea.
Me a gustado mucho, no esta ni mucho menos a la altura de la primera película, pero la película te hace entrar en un estado de nostalgia buenísimo, disfrute muchísimo con esta película.
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor viajera » Lun Mar 12, 2007 6:41 pm

Ay que ilusión me ha hecho encontrar estos comentarios sobre la peli Rocky Balboa, me alegra mucho no ser yo la única que ha sentido la nostalgia durante todo el film. Tengo que reconocer que personalmente soy una fanática de Rocky (un secreto muchas veces contenido) porque a la gran mayoría de gente no le parece un gran personaje pero a mi me ha acompañado durante toda la adolescencia (tuve el poster de Rocky IV en mi habitación durante muchos años :D ), y viendo esta última parte de la saga no podía contener la pena porque esta vez sí era una despedida, un digno adios.
Cuando me enteré de que se estaba rodando esta 6 parte, no me lo podía creer, dios mio con 60 años, pero si ya está muy yayo, despúes me enteré de que le habían tenido que hospitalizar un par de veces durante el rodaje por los golpes y pensaba "éste no llega vivo", pero después de ver la película todo mi escepticismo se esfumó y me ha parecido encantadora. Buen guión, tampoco para volverse loco, pero que conociendo al personaje desde sus inicios te engancha porque te hace sentir parte de su vida. Sus problemas con su hijo y su recuerdo de Adrian que lo envuelve todo y el pesado de su cuñado, que nunca cambiará pero que conoce a Rocky perfectamente "Tu eres todo corazón", le dijo y tenía toda la razón.
En fin que la película me ha encantado, ha superado todos mis "miedos" a un posible rídiculo y Rocky siempre seguirá formando parte de mi vida.
saludos.
Avatar de Usuario
viajera
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:14 pm


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@