La caja Kovak

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

La caja Kovak

Notapor Sergio91 » Vie Ene 12, 2007 4:41 pm

Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Mar Ene 16, 2007 1:19 am

No ha estado mal. La trama me ha mantenido en vilo más de media película. Me ha gustado. Sin embargo el tramo final me ha dejado un sabor agridulce: desde el punto culminante de la película, el cénit, me ha sabido a muy poco y hasta se ha diluido definitivamente en un final irrelevante. (¡No recuerdo cómo ha acabado y hace 7 horas que la he visto!). Ha bajado el nivel y la tensión de forma alarmante consiguiendo que el desenlace se convirtiera, para mí, en innecesario, olvidable.
Remarcable esa perla, Lucía Giménez, que aunque la película no sabe aprovechar todo su potencial infinito, enriquece nuestra mirada con su imagen y su expresión.
La historia es muy buena, realmente inquietante, y nos remite a una presumible temática de ciencia ficción que hoy día ya no sorprende mucho, pero que en este caso está planteada de forma original y que enlaza directamente [spoiler]con la manipulación de las masas por parte de los gobiernos mediante el trabajo de los científicos. Un tema viejo pero al que todavía debe sacársele mucho jugo en cine y literatura. (Se me ha venido a la mente ese rumor en los noventa de que el virus del Sida fue creado en un laboratorio para acabar con esas plagas tan "horribles y paganas" que corrompían la sociedad: homosexuales y drogadictos. Para mí, teoría nada descabellada aunque al final quien lo esté pagando sean los "daños colaterales": los habitantes del Tercer Mundo que no tienen medios para parar la epidemia.) Científicos despechados pueden vengarse en cualquier momento.
[/spoiler]
Timothy Hutton estimable, me ha encantado reencontrarlo.
Me ha dejado buenas vibraciones la peli, a pesar de la decepción final.
Mi opinión es que quien vaya a verla no tendrá la sensación de que le han robado el importe de la entrada en taquilla.
werther.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@