El perfume - Historia de un asesino

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

El perfume - Historia de un asesino

Notapor Ronyn » Dom Ene 07, 2007 7:38 pm

Imagen


Si deseas hacer algún comentario sobre esta película, haz clic Aquí
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor Ronyn » Dom Ene 07, 2007 7:41 pm

Me ha gustado muchísimo, sobre todo el final en la plaza
La película es algo lenta, pero no decae en ningún momento.
Bien dirigido…, muestra imágenes sin ningún tipo de pudor, y escenas bastante fuertes, como el parto y el final en la plaza.
La voz en off, esta muy acertada, maquilla un poco mas, esta gran película.
La fotografía es muy buena, al igual que la ambientación y el maquillaje, la BSO no me gusto mucho.
Ben Whishaw hace una interpretación magnifica, no tiene muchos diálogos, pero su personaje transmite un gran repertorio de emociones. Ha sabido plasmar a un chaval con problemas para comunicarse con la gente, que desarrolla una gran inteligencia para los aromas gracias al don que tiene, un sentido del olfato fuera de lo normal (aunque yo creo, que se exagera un poco). Con menos diálogos que el resto del reparto, es de las mejores interpretaciones que he visto en este último año.
Alan Rickman, hace también una buena interpretación, aunque tiene muchos mas diálogos que Whishaw, este le supera de largo. Dustin Hoffman en su línea.

Lo que no me gusto mucho, fue el final al estilo de El retorno del rey, parece que nunca vaya acabar. Pero el final me sorprendió bastante.

[spoiler]Yo creía que lo iban a clavar en la cruz, y en vez de eso, lo adoran como un ángel y se ponen todos los habitantes del pueblo, a follar en medio de la plaza [/spoiler] \:D/
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor scarlata » Dom Ene 07, 2007 8:14 pm

En su día, ya hice comentario de esta película cuando fuí a verla. Como curiosidad, te diré que la [spoiler]escena de la orgía en la plaza del pueblo[/spoiler], fué coreografiada por La Fura dels Baus y que la versión que se ha visto en las pantallas es bastante más light que la rodada originalmente. De hecho el actor que encarnaba al obispo de Grasse se negó a rodarla y tuvieron que ponerle un doble de cuerpo.
Y el final es todavía muchísimo más crudo de lo que se esperaba en la plaza......
A mi la película me gustó bastante, tanto como el libro.
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Lun Ene 08, 2007 1:02 am

Yo fui a verla un par de días después del estreno. La verdad es que en un principio me sorprendió. Desde luego nada comparable a las sensaciones y constantes sorpresas que me dió el libro al leerlo por primera vez cuando lo editaron, en 1986 u 87 donde yo no contaba ni 20 añitos. Pero sin embargo llevaba camino la película de gustarme. Por lo menos era impactante y me convenció para darle una oportunidad y no irme a pasear y tomar el aire antes de que acabara. Creo que hice bien porque el final, aunque lo recordaba con claridad, me gustó igual que el inicio del film.
Lo casi inaguantable fueron las dos horas de enmedio. Hubo cosillas que me mantuvieron sentado, cierto, (Dustin Hoffman en su interpretación de Baldini, [spoiler]la incógnita de cómo eligiría y asesinaría a sus víctimas..., la curiosidad por ver cómo habrían rodado la gran bacanal...)[/spoiler] pero la verdad es que mientras había un detalle que me mantenía vivo de vez en cuando, el soporífero resto me invitaba constantemente al bostezo o a la huida. Al leer la opinión de Scarlata me he consolado un poco al saber que probablemente le habrán hecho a las escenas de la orgía algunos "recortes purificadores", pero ni aun así me convence; no me creo que sea gente se desee. Está claro que en esta época de libertades es muy importante proteger a los espectadores de cosas tan feas y pecaminosas como puedan ser la pasión o el sexo para no corromperles las mentes.
[spoiler]Mientras que por ver el nacimiento y la muerte de Grenuille[/spoiler] valió la pena pagar la entrada, por el resto no.
Está claro que Cine y Literatura son artes distintas, pero también está claro que de una obra literaria magistral puede nacer una película inolvidable. Quizás se convierta en otra historia, pero lo necesario es que no olvides el día que fuiste a verla por una u otra razón. (Se me ocurre un cuento: "Smoke".)
werther.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor VerderoL » Lun Ene 08, 2007 11:43 am

Com dije también es su día, me gusto bastante, mas de lo que me esperaba !! un poco lenta por la mitad de la peli pero me gusto !! como ha dicho werther, [spoiler]por el nacimiento y la muerte de Grenuille[/spoiler] ....

Saludosss !!

Pd. he pasado el spoiler por arriba por si laguien no la ha visto ...
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@