Banderas de nuestros padres

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Banderas de nuestros padres

Notapor Ronyn » Dom Ene 07, 2007 1:53 pm

Imagen



Si deseas hacer algún comentario sobre esta película, haz clic
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor Ronyn » Dom Ene 07, 2007 2:03 pm

Bastante buena, pero no le llega ni de lejos al nivel de Mystic River o Million Dollar Baby.
Esta muy bien dirigido, de nuevo Clint nos sorprende con otra fantástica película, sobre los hechos que envolvieron a colocación de la bandera Norte Americana en la isla de Iwo Jima, en la cima del monte Suribachi.

La historia que cuenta (aunque el guión es una maravilla) se hace muy reiterativa hasta el punto de que llega a cansar.
La fotografía y la imagen en batalla es acojonante, en la pantalla se ve tan real que parece que estés en el campo de batalla…, y segurísimo que caerá un Oscar por esta maravillosa fotografía.
La banda sonora es muy buena.
Un montaje, ambientación y diseño de producción increíbles, sobre todo la parte bélica, que es de lo mejor que he visto desde hace años, he disfrutado como un crió.
Además, Clint nos regala un nivel de detalle increíble, con una crudeza muy real en el campo de batalla, tanto como cuerpos mutilados, como la lucha de supervivencia y de lucha interna de los protagonistas dentro y fuera del campo de batalla.

El reparto esta muy acertado, todos están muy correctos, pero antes de ver la película, temía a que le dieran protagonismo a Paul Walker, pero gracias a dios, que no le dieron mucha bola a este personaje, porque me parece un actorcillo del montón.
Pero el personaje que mas me gusto fue el de Adam Beach, que consigue transmitir muy bien, la crudeza, tristeza y la lucha interna, de un combatiente que a perdido a sus amigos en el campo de batalla, a mi parecer es el personaje mas realista de los tres. Bradford y Phillippe, son algo mas fríos y no transmiten como Adam. Lo hacen pero no me parece tan realista, en comparación al personaje de Adam.

Y también nos muestra lo ingenuos y superficiales que son los americanos y su sentido de la palabra heroísmo, porque 6 soldados coloquen una bandera colgada de un palo en una piedra, los americanos ya se creen, que ya con eso han ganado la guerra, y los convierten en héroes solo por ello, [spoiler]convirtiendo a los supervivientes de la segunda bandera colocada en una maquina de marketing para recaudar dinero, y hay esta la clave de todo el asunto, los $$$$$. Todo se mueve por el maldito dinero, llevándoles de gira por todo el país sacándoles los billetes a los ingenuos e inocentes ciudadanos engañados por su propio gobierno, ya que los tres “héroes” son los que pusieron la bandera de recambio.[/spoiler]
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor Sergio91 » Dom Ene 07, 2007 5:26 pm

Un buen trabajo sobre el heroísmo con escenas impecables, pero desgraciadamente no muestra completamente de lo que Eastwood es capaz. Se hace muy reiterativa para ocupar casi dos horas y media, yo creo que una película de 100-110 minutos sobre el tema no la hubiese mermado demasiado. Los actores suponen una revelación, seguramente les veamos próximamente en películas importantes.

7/10
Imagen

Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Eastwood, otro paso adelante más.

Notapor werther1967 » Mié Ene 10, 2007 2:16 am

"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@