Babel

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Babel

Notapor Sergio91 » Lun Ene 01, 2007 10:35 pm

Imagen

Ficha

Si deseas hacer algún comentario sobre esta película, haz clic AQUÍ
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio91 » Lun Ene 01, 2007 10:39 pm

Buena película de Iñárritu, con muchos paralelismos con su anterior 21 gramos. En general esta me ha gustado más, aunque los nexos de unión entre historias flojean bastante, y la japonesa en particular llega a aburrir. Esto es gracias a los actores (en especial Brad Pitt y Adriana Barraza, de Oscar los dos); la música de Gustavo Santaolalla, que pone una nota de tensión en las escenas más impactantes; y sobre todo la fotografía y el montaje, que dosifica muy pero que muy bien los relatos. Para mí la mejor escena sin duda es [spoiler]la del coche escapando de la aduana y posteriormente los niños perdidos en el desierto: consigue transmitir la angustia de la situación.[/spoiler]

7'5/10
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Dom Ene 21, 2007 6:22 pm

Después de dejarla reposar unos días, como me gusta hacer, me atrevo a escribir un poco sobre ella:
Las dos anteriores películas de Iñárritu ("Amores Perros y "21 Gramos"), lo único que conozco de él, no me dejaron un poso consistente. Sí me sorprendió en "Amores Perros" su lenguaje sin concesiones, su estilo original; "21 Gramos" me dejó confuso.
Me parece el director un hombre coherente en su forma de contar historias, aunque hasta ésta, "Babel", confieso que no he entrado mucho en su motivación a la hora elegir sus historias. Tiene un modo impactante de narrar y lo que es discutible a veces es precisamente eso en sus pelis. En ocasiones puede parecer que la violencia (física y emocional) de algunas de las escenas en sus películas sea gratuita. Y quizás tras ver esta última, más "temperada" aunque igual de inquietante, intuyo que consigo entender un poco su intención: Los personajes se encuentran siempre en situaciones límite, trágicas, sea por culpa del azar o a causa de hechos vanales, incluso lejanos, que nunca están a su alcance (:sus personajes -todos nosotros- son siempre víctimas en potencia de "algo" que no tienen posibilidad cambiar aunque lo intenten con todas sus fuerzas). Y hace hincapié en eso, en que las cosas serán como han de a ser, aunque nosotros luchemos contra viento y marea para que sean distintas (lo que sería facil de explicar por los que creen en Diós -el Todopoderoso maneja los hilos de sus títeres y nos hace las putadas que le apetecen- pero que no lo ha de ser tanto para los no creyentes).
No importa el nexo de unión que use Iñárritu para hilvanar las historias de que consta su película, lo que importa son ellas en sí mismas aunque en el fondo estén atadas a las otras por algún ínfimo detalle. Se me ocurre que en ese punto este director marca las distancias, ya que si quisiera expresamente que localizáramos los hechos y el fondo de lo que cuenta en un mismo espacio, seria mucho más fácil de digerir pero perdería universalidad. Comparando con el, para mí, Maestro absoluto de las historias corales, como es Robert Altman, que Altman llegar muy lejos situándolo casi todo en un mismo lugar (donde usa todo su saber para convertir sus tramas en Universales), a este Mexicano le hace falta irse a distintas partes del mundo, a distintos espacios geográficos, culturales, porque nos habla de algo distinto. Lo encuentro bien: eso nos acerca en nuestras diferencias en un presente tan complejo como el nuestro.
La película, como creo que se habrá intuido leyendo esto, me ha gustado. Sobre todo la historia que ocurre en Japón (me ha encantado, creo que podía merecer un largometraje entero en sí misma).

Apuntito: Jode saber al principio de la peli de dónde saldrá la bala que va a herir a uno de los protagonistas al cabo de un rato. Jode mucho y toca la moral estar 10 o 15 min sabiendo qué va a pasar y que éso va a marcar la película. Desde aquí maldigo con toda mi alma a la banda de "capullos" que hacen los resúmenes, los trailers, y los mandan a la tele para que los emitan. Y a los "burros" que los emiten, también. En esta peli me jodió en especial que emitieran por todas partes al americano intentando cuidar a su novia herida de bala. Me jode la gente sin cerebro. Habría que profundizar a saco para dilucidar quiénes son los autémticos responsables de tal sacrilegio, pero la cuestión es que las gentes como yo y como muchos otros, supongo, que hacemos lo posible para no poder predecir o adivinar lo que va a ocurrir en una película, los que vamos al cine a sorprendernos para enriquecernos de experiencias que no podemos vivir en nuestra vida cotidiana, no podamos evitarlo de ninguna manera. En ésta lo he notado en especial.

werther.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@