Time

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Time

Notapor Ronyn » Vie Dic 22, 2006 10:43 pm

Imagen

Ficha

Si quieres hacer algún comentario sobre esta película, haz clic aquí
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor werther1967 » Mié Ene 03, 2007 2:14 am

Todavía no la he visto, pero espero mucho de ella. Kim Ki-Duk me ha apasionado en uno u otro sentido en todas sus películas (menos en la última, "El Arco", creo). En todas ellas ha habido algo que me ha sorprendido muy gratamente, que me ha desnudado en algún sentido. Como ocurre con muchos de los directores orientales tiene una manera distinta, sorprendente, de contar todo lo referente a lo que sienten los personajes de sus películas. De hecho, ya de partida tiene por costumbre situar a estos personajes en escenarios espaciales o anímicos particulares para que lo que les ocurre incida directamente en el espectador y le impacte de una u otra manera en lo más íntimo.
Como os decía, su última película me decepcionó mucho. No consiguió engañarme (como diría Hitchcock) y transportarme a su mundo aunque yo iba disfrazado de toda la ingenuidad necesaria para dejarme llevar (o eso creo; ¡también puede ser que fallara yo!, cosa bien probable). No me creí nada, como me sucedió con "La sla", "Samaritan Girl" y "Hierro 3": me sumergí en las tres, me vi succionado hacia adentro por una especie de espiral inevitable que me llevó a una inquietud desconocida. Las tres me hirieron por igual en esa parte tan recóndita en uno mismo que los orientales parecen tener más facilidad en visualizar, especialmente las dos últimas, que me abrieron los ojos hacia una forma distinta, muy cruda la una, mágica la otra, de ver una realidad lejana que sin embargo me tocaba a mí directamente. "Primavera, Verano, Otoño, Invierno,..." no la disfruté hasta el punto de las demás, pero reconocí en ella una buena película con una intención, con algo que ofrecer al espectador además de pasar un buen rato.
Bueno, ya os contaré cuando la vea, pero me atrevo a aconsejarla (sólo por la manera de CONTAR que tiene este hombre) sin haberme documentado lo suficiente al respecto.
Hasta la próxima, werther.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor werther1967 » Lun Feb 12, 2007 3:35 pm

La vi hace ya semanas (me largué del cine antes de que acabara) e hice una crítica corrosiva aquí de lo que había visto. Lo que pasa que no me atrevía a mandarla porque era demasiado visceral. Hay gente que dice que es la mejor del director aunque para mí (ya véis que soy muy crítico) parte ya de una base erronea. Aunque lo cierto es que, después de dejar el poso, pienso es que es una película muy actual. Por ejemplo pienso que cualquier joven que haya visto principalmente cine Americano, podría sacarle mucho provecho. Es una cinta que usa el lenguaje moderno de hacer cine, mostrando las obviedades sin rubor, casi a la americana, pero con un trasfondo muy duro como es la costumbre de Kim Ki-Duk. La base es errónea, pero está en nuestro día a día y, desde luego, mantiene cierta intriga en la cuestión importante de la película.
Es que soy raro, empiezo a hacerme viejo. Por eso me largué. Dadle una oportunidad y me decís. Me gustaría hablar de ella con alguien que quisiera comentarla.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

muy buena

Notapor luis_tercero » Dom Jun 22, 2008 7:34 pm

Yo por mi parte, he alcanzado un nivel aceptable para entender peliculas que no han sido realizadas para todo mundo, en especial para aquellas personas que abandonan la sala antes de que termine la pelicula, porque, inseguridad, miedo,, no le encontro un significado o lo aburrio por su ignorancia o lo mas cruel y VICERAL DE TODO no supo entenderla. KIM KI es sin duda el mejor director de cine independiente, y es que hay que aprender a verlo o si no muchas de sus peliculas pareceran laxas. TIME es una pelicula que me impacto de manera especial como lo han hecho todas las peliculas de este director, yo la recominedo y les aseguro que van a quedar TRAUMATIZADOS al final de la pelicula, muy bueNA

Saludos dewsde COLOMBIA
luis_tercero
Estudiante de Cine y TV
luis_tercero
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 22, 2008 5:05 am


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@