Borat

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Borat

Notapor Sergio91 » Vie Dic 15, 2006 4:04 pm

Imagen

Si quieres hacer algún comentario sobre esta película, haz clic aquí
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio91 » Vie Dic 15, 2006 4:14 pm

Una película desternillante y políticamente incorrecta, que hará mearse literalmente de risa a más de uno en la butaca. Desde el minuto uno, son todo escenas memorables, no es la típica comedia que hace reír y después se olvida para siempre. Además, no deja títere con cabeza: judíos, musulmanes, cristianos, conservadores, liberales, kazajos, americanos... especialmente estos últimos salen malparados al dejar en evidencia la película muchas de sus acciones, de las que están orgullosos pero deberían avergonzarse. Lo increíble es como un personaje que debería ser el impresentable acaba siendo el más normal: en definitiva, es el retrato brutal de una sociedad esquizofrénica.

8/10
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor warcond » Mar Dic 19, 2006 8:46 pm

Me esperaba muchisisisisisissiisisismo mas de esta pelicula...
habia cosas q me reia muchisimo pero tampoko estaba tan tan tan bien como decian
le doy un 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
warcond
Moderador Peticiones Dvd Y Divx
Moderador Peticiones Dvd Y Divx
 
Mensajes: 2022
Registrado: Mar Feb 01, 2005 7:00 am

Notapor werther1967 » Lun Ene 01, 2007 4:05 am

Una vergüenza, ir a verla es una buena manera de tirar tiempo y dinero al retrete junto a algunas neuronas morales. Pura apología de la xenofobia disfrazada de chiste sin nada positivo que aportar a nadie. Para ver un falso documental vale la pena visionar cualquier film (¡Cualquiera!) de Werner Herzog (especialmente el último que se ha estrenado aquí: "Grizzly Man"). Yo cometí el grave error de acceder a acompañar a un niño amigo mío que insistió en verla después de que se hubieran acabado las entradas para su primera opción (una de pingüinos que prometía) en uno de esos infectos multicines situados en un complejo comercial. Vomitivo.
Yo me reí al principio de algun chistecillo[spoiler] (el morreo a su hermana), [/spoiler], pero en cuanto me di cuenta de que me estaba riendo de costumbres ajenas y de la ignorancia de gente sin medios, me di pena. Pensé en una palabra llamada RESPETO... Hasta el crío al que acompañaba acabó hasta los cojones de tanto insulto desfrazado de risa.
Cuando vamos a ver una cosa hay que pensarla (aunque sea después de salir. El cine a veces enriquece, a veces te deja igual, y otras veces... te empobrece. Es el caso).
werther.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor scarlata » Lun Ene 01, 2007 2:17 pm

werther1967 escribió:Una vergüenza, ir a verla es una buena manera de tirar tiempo y dinero al retrete junto a algunas neuronas morales. Pura apología de la xenofobia disfrazada de chiste sin nada positivo que aportar a nadie. Para ver un falso documental vale la pena visionar cualquier film (¡Cualquiera!) de Werner Herzog (especialmente el último que se ha estrenado aquí: "Grizzly Man"). Yo cometí el grave error de acceder a acompañar a un niño amigo mío que insistió en verla después de que se hubieran acabado las entradas para su primera opción (una de pingüinos que prometía) en uno de esos infectos multicines situados en un complejo comercial. Vomitivo.
Yo me reí al principio de algun chistecillo[spoiler] (el morreo a su hermana), [/spoiler], pero en cuanto me di cuenta de que me estaba riendo de costumbres ajenas y de la ignorancia de gente sin medios, me di pena. Pensé en una palabra llamada RESPETO... Hasta el crío al que acompañaba acabó hasta los cojones de tanto insulto desfrazado de risa.
Cuando vamos a ver una cosa hay que pensarla (aunque sea después de salir. El cine a veces enriquece, a veces te deja igual, y otras veces... te empobrece. Es el caso).
werther.


Me ha encantado tu critica de esta insulsa y pobre película. No añado ni una coma más.
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio91 » Lun Ene 01, 2007 7:48 pm

Es Borat... la amas o la odias... :D
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Mar Ene 02, 2007 4:08 am

Hola. Escribo esta aportación para señalar que no pretendo decir el tipo de cine que debe gustarle a nadie, por si alguien ha pensado eso al leer mi crítica a la peli. Cada uno que vea y que le guste lo que quiera.
Es, sinceramente, lo que pienso y deseo transmitirlo porque este tipo de películas no me parecen positivas.Y creo que estas polémicas son siempre muy necesarias si son con opiniones fundamentadas. A favor y en contra.
Lo que está claro es que cuando uno va al cine o ve una película en casa, muchas veces depende de tu estado de ánimo de ese momento, o incluso si vas acompañado y de quién, para que conectes con ella o no. Dependiendo del momento de tu vida en que veas, por ejemplo, "Pretty Woman", podrás pensar que la vida es bonita y que no hay ninguna distancia entre clases sociales porque el Amor salva todas las diferencias. Pero conviene ver que quizás si la ves en otro momento (generalmente con más experiencia a cuestas) puedas hacer la lectura de que las chicas, si saben hacer buenas mamadas, follan bien y estan buenas (añadiendo aquí que una doble de cuerpo sustituyó a Julia Roberts cada vez que se hacía una toma de sus piernas durante el rodaje), pueden tener acceso a cualquier tio guapo y con pasta para luego poder vivir del cuento yendo de compras a sitios "chick" a todas horas. Y que no las respetan por ser ellas mismas, sinó por con quien están casadas y por si tienen mucha pasta.
Todo depende de dónde coloquen la cámara los que hacen la peli: antes verás unas cosas u otras.
Pero lo principal es pasarlo bien mientras la ves. Lo único que he intentado reivindicar con mi crítica es ese espacio de tiempo (al salir del cine, o cuando uno/a está tranquilo/a, a solas) en el que es necesario dedicar unos momentos a analizar aunque sea sólo un poquito lo que se ha visto. Pienso que eso es vital, ya que el que pone esa película en el mercado sabe perfectamente lo que hace (para luego poder comprarse una mansión en Los Angeles), y que es perfecto conocedor del poder que tienen las imágenes y del orden en que debe montarlas para que sean atractivas en un instante concreto.
Hay que saber cuando uno se mete en una sala que el Cine es, ante todo, una Industria. También es Arte, sin duda, pero si tu haces una película tan artística que sólo van a verla 4 gatos, debes ser consciente que la próxima que quieras hacer sólo te la financiará un mecenas con ganas de hacer un bien a la humanidad (si es que hay alguno) y que no te la cogerán las grandes distribuidoras.(Por algo Orson Welles tuvo que acabar rodando en España, incluso algunas tomas de su "Otelo" magistral se hicieron en Turquía o Marruecos, no recuerdo exacto.
También necesito (¡lo necesito!) decir que uno puede amar u odiar al Inspector Clousseau, de la saga de la "Pantera Rosa" de Blake Edwards, al Hannibal Lecter portentoso y caníbal de Anthony Hopkins, al guapo de turno con licencia para matar (demasiado machista hasta la última), James Bond 007, al vigilante del tren "El Emperador del Norte", de Robert Aldrich en 1973, en que un alucinante Ernst Gorgnine perseguía hasta la muerte con implacable crueldad a los indigentes que se montaban en su tren para viajar gratis, e incluso si me apuras al ignorante personaje que interpreta Malcolm McDowell en "La Naranja Mecánica" de Kubrick. Pero ¿amar u odiar a Borat? ¿Por qué?
Saludos a todos. werther.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@